miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola, buenos dias.

Actualmente estoy con un nuevo proyecto , F4U de Phoenix Models 46-55 , el cual estoy terminando a falta del centro de grabedad, el manual dice que a 8,5cm del borde del ala, aun poniendo la bateria lo mas cerca posible de la apagallamas, el avion es culon, he leido en RC GROUPS y todo el mundo tiene el mismo problema con el peso y el CG, yo le he puesto un OS 55 AXII, pero en las primeras pruebas en estatico, pide bastante lastre delante.

La pregunta es, ¿Alguien tiene el nuevo modelo ya construido PH224-F4U-CORSAIR_46-55_A4?, ¿Cuanto peso tuvo que poner a modo orientativo?.

Si alguien lo tiene y puede compartir esta info, le estaria agradecido, continuare probando opciones.
A ver si puedo ayudarte porque yo monté un F4U de TopFlite hace ya bastante tiempo y el balance es muy ajustado. Aunque el de Topflite es 8cm más grande y monta un 60-65 pide casi 380gr en el morro con un 65AX (650gr) pero el peso es +/- el mismo que el tuyo.

He mirado tus referencias y revisado el manual, ese avión hasta el 2015 o así venía solo para combustión interna y se ve que lo han ajustado tambien para eléctrico y como todo han tirado más hacia el eléctrico. Ese avión con un motor Rimfire 55 (270gr) + 6S 3300mah (505gr) requiere entre 200gr y 280gr en la capota, asume que el motor+bateria son unos 780gr.

El 55AX con escape pesa 570gr pero no indicas que batería estás usando para estimar el peso, viendo los diferenciales en peso entre combustión y eléctrico te recomiendo ir agregando 100gr hasta completar al menos 300gr y ponerlo en total sobre los 800gr. Lo que si es seguro es la distancia del CG a 85mm del borde de ataque, otro punto delicado con los Corsair en general es el balance lateral ..... Lamentablemente por el inmediatizmo actual el manual de tu avión carece de mucha información sobre todo en el apartado del balance sin embargo haciendo el diferencial por tipo de motorización los números para lastrar el morro son esos, entre 250gr y 300gr. Otra cosa será el peso final, no esperes menos de 3Kg. o 3,4Kg.

Aquí en el foro recuerdo que el único que ha montado la versión previa a tu avión es Claudio Ramón de Tenerife pero hace bastante tiempo, no recuerdo que motor montó pero era de combustión. Podrías buscarlo en el directorio de miembros y contactarlo para ir sobre seguro, él tiene mucha experiencia con maquetas bastante más complejas que ese avión y seguro te echa una mano.
Hola, buenos dias.

Ante todo, muchisimas gracias por tu rapida contestacion y la esposicion de estos detalles.

La bateria que he puesto es una lipo de 7,4v 2s que pesa 41g, esta va instalada detras de la apagallamas, lo mas adelantado que he podido y el OS 55 va con su escape standard.
Por lo que he podido investigar en RC GROUPS, parece que a este avion tanto en electrico como glow ,
le gusta ganar peso, y que puede no ser comodo de aterrizar , en el vuelo, tambien parece que le puede gustar enrroscarse.

Seguire tus consejos poniendo el peso en la carena del motor y cruzar los dedos para ver como se comportará el dia del estreno, pero tengo la sensacion de que no es un avion fiable y que me equivoque en la compra.
En fin de nuevo muchisimas gracias por la info.
Buen finde!!!
Los Corsair en general son aviones que piden peso para un buen balance pero es bastante ajustado. No es una mal avión sin embargo hay que tener experiencia en vuelo y tener un buen control a bajas velocidades. Como toda semi maqueta tiene sus exigencias y particularidades, en lo particualar pienso que no es un avión amigable sino se han volado ese tipo de aviones nunca, los aterrizajes han de mantenerse una buena velocidad y aún más el tuyo que no tiene flaps. Lo de meter el ala, es muy normal en esos aviones entrar en pérdida de punta de ala (tip stall) de ahí el tema aceleración el problema real no es que meta el ala lo peor es que sino se actúa con rapidez para sacarlo de esa condición desarrolla una espiral (spin) y hay que saber muy bien como salir de un spin, a baja altura si mete el ala es muy dificil recuperarlo.

Otro punto en el Corsair al igual que otros aviones que originalmente tenían motor radial como el P-47 o el FW190 es que el diametro del morro los hace perder velocidad rapidamente y eso se debe tomar en cuenta para ir un paso adelante del avión. Si es el primer avión de ese tipo que vas a volar trata de pedir ayuda a algún compañero con capacidad de experto, un piloto avanzado no volará con confianza ese avión y el margen que da ese avión es muy limitado, no quiero que te llenes la cabeza con temores pero debes estar preparado porque no es un avión ni fácil de construir ni fácil de volar.

VENTAJAS, es un avión de Phoenix Model y esos aviones tienen un buen diseño y buena construcción y materiales, es un avión que Phoenix ha fabricado desde hace años y lo ha mejorado mucho, TopFlite tuvo el Corsair en comercialización casi 55 años inclusive produjeron la edicion de oro del avion (Gold Edition), volar un Corsair si se quiere es hasta una cuestión de estatus ya que no muchos construyen y vuelan ese avión no tanto por la exigencia de vuelo sino que es un avión que requiere buenos equipos y accesorios como los trenes retractiles, hélices, etc. En el tuyo lo tienes casi todo lo necesario de fábrica y llevas un excelente motor.

Si tienes a alguien que te asista y te instruya en su vuelo sacalo a volar que con el tiempo lo disfrutarás, por el contrario, sino cuentas con buena ayuda y asistencia en el campo aunque vueles no lo saques solo.

Ánimo :wink:
Hola, buenas tardes a ambos.

Buestros comentartios/sugerencias, me han sido de gran ayuda, al final el avion quedó en 3,53 Kg lo cual entiendo que esta ahi ahi, poniendo peso en el morro 180 gr (570 gr motor + 41 gr bateria 2200 milis + 180 gr plomo), el cabeceo en estatico creo que ha quedado entre 15 y 20 grados a ojo, no me parece muy cabezón.

En cuanto a mi esperiencia de vuelo creo que no es mala, y no es el primier avion que vuelo, actualmente tengo en vuelo un PC9 con OS 46, un spitfire (KYHOSO/RCTECNICS) con OS 95 un P47 con un OS 61 y el famoso 109 de seaguls models , estos 3 ultimos con flaps.

No obstante, el primer vuelo lo hara un buen amigo que vuela jets y tiene gran esperiencia el cual es de mi entera confianza, una vez trimado el avion, tendré que hecharle valor y en los aterrizajes hacerlos tal y como me sugeris.
En fin, habeis sido ambos de gran ayuda.
Saludos
EXCELENTE !!! estas casi en los 800gr y solo poniendo 180gr de lastre y aún quedándose en 3,5kg el avión saldrá como debe. Si verificaste el balance lateral tienes los deberes hechos.

Con los aviones que mencionas tienes buena experiencia y teniendo el P-47 el F4U no te tomará desprevenido, de hecho una vez le tomes el dedo el F4U te parecerá más fácil y si te acompaña el compañero que refieres lo llevas a favor.

Es normal temer un poco a un primer vuelo con el F4U o cualquier otro de su especie pero verás que no tendrás nada de que preocuparte más allá del control de velocidad.

Ánimo y a disfrutarlo !!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!