miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por troncalp
Hola, el caso es que me han regalado este avion un amigo que hacia mas de 6 años
que lo tenia en el garaje sin utilizar, he leido unos cuantos post de este foro pero no me acabo de aclara,
el caso es que el motor funciona (bueno eso creo lo he probado con una pila y se mueve) utilizaba esta bateria SANYO NI-CD 8.4V
que esta muerta con el motor permax 400.
Bueno mi pregunta es la siguiente puedo utilizar las baterias de mi lama lipo 7,4 2s 900 con este motor
y el variador que traia de origen? o unas 11v 2200 3s con un variador de los de ahora, seria demasiado para ese motor?
Me aconsejais cambiar de motor?
Tengo este sin utilizar turnigy TR2209/ 26 15 amp, me podria valer?.

Muchas gracias de antemano y perdonar este ladrillo pero es que todavia no me entero
Por pirulelo
Hola, yo tengo una pico cub tambien desde hace mucho tiempo, creo que le deberias poner el motor brusless que tienes y una bateria de 11.1 v de 2200, yo uso esas pilas con un motor axi, tambien le puse alerones que van combinados con la direccion y va muy ben, si quieres mas informacion dimelo, un saludo.
Por troncalp
Voy a hacerte caso voy a montar el motor turnigy con las baterias de 2200, debo reforzar la bancada
para montar el motor? que helice crees que deberia de utilizar?
Gracias de antemano
Por pirulelo
Perdona la tardanza en contestar, no se que helice te ira bien , mira en la pagina del motor a ver que helice recomiendan, yo para la bancada lo que hice fue pegar con epoxi un trozo de contrachapado bueno y sujeto el motro por fuera ya que no me cabe en el hueco que hay para el motor, pero igual tu motor cabe por dentro de la bancad, un saludo, si te hace falta te mando alguna foto, un saludo.
Última edición por pirulelo el Mié, 13 Abr 2011 10:06, editado 1 vez en total.
Por Saymon
Buenas soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre este aviòn (el picocub)
me lo han regalado y solo trae el motor y una helice, el caso es que yo tengo la electronica de un elicoptero, el belt cp v2, queria saber si se podria hacer volar con ella (y ahorarme unos eurillos jejeje) la electronica es la siguiente
motor: brushless 3800 Kv
variador :25A
receptor: 6 canales 2.4g
bateria: Li-Po 11.1V 2.200 mA (es la q mas dudas tengo ya q pesa vastante)

eso es todo lo q se de la electronica, lo mismo estoy queriendo hacer una burrada poniendo esa electronica pero como ya e dicho soy nuevo en esto

un saludo y gracias de antemano
Por pirulelo
La bateria es la que yo utilizo, el motor que yo tengo va con un variador de 40 amperios, creo que es de 1400Kv, no se si el tuyo valdria, lo unico seria comprar un motor que no consumiera mucho para poder utilizar tu variador de 25 A, busca un motor para un avion de unos 800 gramos, los hay muy baratitos. Un saludo. Ah y el receptpr tambien te vale.

Saymon escribió:Buenas soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre este aviòn (el picocub)
me lo han regalado y solo trae el motor y una helice, el caso es que yo tengo la electronica de un elicoptero, el belt cp v2, queria saber si se podria hacer volar con ella (y ahorarme unos eurillos jejeje) la electronica es la siguiente
motor: brushless 3800 Kv
variador :25A
receptor: 6 canales 2.4g
bateria: Li-Po 11.1V 2.200 mA (es la q mas dudas tengo ya q pesa vastante)

eso es todo lo q se de la electronica, lo mismo estoy queriendo hacer una burrada poniendo esa electronica pero como ya e dicho soy nuevo en esto

un saludo y gracias de antemano
Por Saymon
Gracias pirulero porcierto alguien sabe como se muestran fotos??? porq le he hecho algunos apaños y me gustaria saver buestra opinion
Por PacoSoto
la batería es lo único que yo no usaría. 11,1v para ese motor es demasiado, pon una batería de 7,4v y una hélice pequeña, 5x5 y te volará bien. En realidad ese avión es una maravilla que vuela bien con cualquier cosa que le pongas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!