miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1355545
Buenos días en esta ocasión quiero compartir con ustedes mi construccion total mente hecha en canarias TENERIFE , por un grupo de aeromodelista que nos dedicamos a fabricar nuestro aviones , hace dos años un dia cualquiera recuerdo fue un domingo nos reunimos en mi casa a hablar de aviones y saque un plano del pietenpol aircamper , fue cuando empezamos a tomar decisión sobre construir el avión para hacer una patrulla ,somos un grupo de conocidos que cada quien posee maquinas y habilidades de construcción pues durante un mes estuvimos reuniéndonos los viernes por la noche con el ordenador el auto cap el profili etc , Sacamos el proyecto adelante con los materiales que se consiguen por la zona con buena motivación.
Llego la hora de los cortes a laser , planos mesas de trabajo etc , definido en una sola casa por que el principio eramos 6 personas pero ,como siempre cuando el pobre lava llueve , surge que tuve que salir a trabajar fuera de la isla precisamente a madrid , hubo un vacío entre todos con el material cortado , dos juegos de ala armadas dos fuselajes armado a media en fin de 6 se quedo uno solo armando el avión y a un 1/4 de camino termino abandonando el proyecto , bueno son rutinas de la vida . Regreso después de un año y empiezo a recopilar las piezas lo que había quedado de aquel proyecto ilusionado recupero los kit cortado y lo que había quedado , el compañero que llevaba el avión mas o menos ya casi armado me regala lo que tenia , pues mi sorpresa es que retomamos nueva mente el proyecto , 3 colegas del club donde vuelo y espero terminar lo que se empezó una ves hace dos años compartiéndolo con ustedes los forista . poco a poco los avance del avión si no mas que contarle de este anécdota espero que os guste el proyecto un fuerte abrazo .

Un poco de la historia del PIENTEMPOL AIR CAMPER 1929 .

Esto es mas o menos una descripción de lo que estamos haciendo,un Pietenpol Aircamper, un diseño del año 1929 de un señor llamado Bernard Pietenpol quien diseño y construyo su propio avión con los materiales y medios que tenia a mano en aquella época

Es un avión para dos personas, piloto y pasajero, hecho totalmente en madera y tela, capaz de incorporar una gran variedad de plantas propulsoras, desde viejos motores Ford-A, Continental A65, 75 y 85, radiales, Rotax, Chevrolet Corvair y no se cuantos más.
Porqué un Pietenpol?
Que avión construir?
Esta ha de ser la respuesta más difícil de contestarse antes de comenzar con nada. Las opciones de construcción son muy variadas, hay kits listos para armar, hay planos y kits de modo de poder uno construir parte del avión y comprar otras partes, hay solo planos, los hay de madera, de aluminio, de acero, de espuma de poliestireno, de fibra de vidrio, de combinaciones de ellos, los hay con y sin cabina, para una o dos personas, motor frontal o tractor, pushers, hidros, ala alta o ala baja, biplanos, en fin, lo que uno se imagine.
En mi caso la elección cayó sobre el Pietenpol por los siguiente motivos:
Toda la estructura del fuselaje, alas y empenaje es de madera
Amplia variedad de motores
Es para dos personas
Tiene ala alta (puedo disfrutar del paisaje libremente)
Gran cantidad de ellos volando
Básicamente esos fueron los motivos que me decidieron por el; no hay muchos aviones más de esas características, totalmente de madera no recuerdo otro, los hay si mixtos, pero no todo. Variedad de motores..si, los hay, para dos personas también, pero generalmente son de acero o aluminio, pero lo que más me atrajo fue el último punto, la gran cantidad que hay hechos, y son TODO hechos por sus dueños.
El Camper Aire fue diseñado para ser construida de abeto y madera contrachapada . Uno de los objetivos de Pietenpol era crear un avión que era asequible y fácil de construir para los constructores de viviendas . La construcción de un Camper aire requiere conocimientos de carpintería y herramientas básicas. Los constructores también necesitan para fabricar algunos accesorios de metal para unir las piezas de madera juntos. Se requiere algún soldadura. Los planes para el Pietenpol Aircamper fueron publicadas originalmente en una serie de cuatro partes en el Manual "Vuelo y Glider" de 1932-1933.

El modelo original fue trasladado mediante un motor refrigerado por agua de cuatro cilindros As. El motor Ford Modelo A más tarde se convirtió en el motor estándar utilizado. También se han utilizado otros motores incluyendo el Ford Modelo T, Ford V8 , Velie, Kinner, Lycoming, Franklin, Continental y Chevrolet Corvair.

En la década de 1960 Bernard Pietenpol comenzó a favorecer los motores convertidos de Chevrolet Corvair automóviles. El motor de Corvair era más suave, más fuerte y mucho más ligero en peso en comparación con el modelo A. La longitud de un Pietenpol varía con las opciones de motor, como los motores que son más ligeros que los Ford necesita ser montado más lejos del servidor de seguridad para el peso y el equilibrio razones. [5] Durante los años más de 30 motores diferentes han volado en el aire Camper Pietenpol. Muchos constructores Pietenpol modernos prefieren Continental A65 , C85 o C90 centrales eléctricas. Varios ejemplos de la Aircamper se han construido en Europa y son en la actualidad (2012) el vuelo.

En los años 1920 y 1930 kits estaban disponibles para el diseño, pero no había ninguno disponible de nuevo hasta el año 2015 cuando el Pietenpol Aircraft Company introdujo una versión del kit del Aire Camper, con componentes suministrados por Spruce aeronaves y otros . El kit incluye todas las piezas, excepto el motor, el pegamento de la tela que cubre las aeronaves , y el hardware. http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 810098.htm

Bueno en fin seguiremos .
Adjuntos
pietempol 1.png
http://www.milanuncios.com/aeromodelismo/pientempol-air-camper-semi-kit-venta-205810098.htm
pientempol 2.jpg
pientempol 3.jpg
pientempol 4.jpg
pientempol 5.jpg
pientempol 6.jpg
pientempol 7.jpg
pientempol 8.jpg
pientempol 9.jpg
pientempol 10.jpg
pientempol 11.jpg
pientempol 12.jpg
pientempol 13.jpg
pientempol 14.jpg
pientempol 15.jpg
pientempol 16.jpg
pientempol 17.jpg
pientempol 18.jpg
Última edición por CLAUDIO RAMON el Lun, 12 Sep 2016 9:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1355960
lcs escribió:muy bonito Claudio Ramon , te sigo , casi te pillo el semi kit pero ando muy liado sin tiempo y dos proyectos parados .
Muy buenas amigo claro estamos en proceso de sacar una patrulla tinerfeña con estos aviones como os comente en principio eramos 6 pero la circunstancia , se paro un año y ahora vamos como una moto y con respecto al semikit la verdad que lo estoy vendiendo muy bien ya que aparte de las partes principales os mando el plano para su construcción , en esta semana terminamos la maquina de de vaciado para hacer los accesorios que los venderé aparte como el cowlin , la relojería de los tableros etc ya pondremos fotos , y con respecto a los fabricantes de kit es muy bien de precio ya hay unos cuanto rodando por península.

gracias capitan saludos .
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1356157
Buenas noches seguimos con los progreso del PIETENPOL en este caso estamos fabricando los alerones cosa que vamos con mucho cuidado para hacer un buen trabajo de armado la verdad que el kit esta exquisito de armar se deja manejar solo os dejo imagenes de como vamos un fuerte abrazo .

http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 810098.htm
Adjuntos
pietenpol 4.jpg
http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 810098.htm
pietenpol 3.jpg
http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 810098.htm
pietenpol 2.jpg
http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 810098.htm
Avatar de Usuario
Por FokkerDR-1
#1356207
Hombre!!!!, hermoso proyecto si señor, me gustó incluso el historial de como arrancó el proyecto, me alegra saber que contra viento y marea vienen avanzando nuevamente, y la verdad vienen rápido construyendo.
Les felicito sinceramente y me quedo en el post hasta el vuelo de bautismo.
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1356222
FokkerDR-1 escribió:Hombre!!!!, hermoso proyecto si señor, me gustó incluso el historial de como arrancó el proyecto, me alegra saber que contra viento y marea vienen avanzando nuevamente, y la verdad vienen rápido construyendo.
Les felicito sinceramente y me quedo en el post hasta el vuelo de bautismo.
Muy buen dia capitán gracias por sus comentarios en eso estamos fabricando los como dije iré poniendo los avance un fuerte abrazo saludos .
Avatar de Usuario
Por FokkerDR-1
#1356244
CLAUDIO RAMON escribió:
FokkerDR-1 escribió:Hombre!!!!, hermoso proyecto si señor, me gustó incluso el historial de como arrancó el proyecto, me alegra saber que contra viento y marea vienen avanzando nuevamente, y la verdad vienen rápido construyendo.
Les felicito sinceramente y me quedo en el post hasta el vuelo de bautismo.
Muy buen dia capitán gracias por sus comentarios en eso estamos fabricando los como dije iré poniendo los avance un fuerte abrazo saludos .

EEEEEEHHHH!!! estimado Claudio no entendí porqué me pusiste "capitán"????? :shock:
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1356291
FokkerDR-1 escribió:
CLAUDIO RAMON escribió:
FokkerDR-1 escribió:Hombre!!!!, hermoso proyecto si señor, me gustó incluso el historial de como arrancó el proyecto, me alegra saber que contra viento y marea vienen avanzando nuevamente, y la verdad vienen rápido construyendo.
Les felicito sinceramente y me quedo en el post hasta el vuelo de bautismo.
Muy buen dia capitán gracias por sus comentarios en eso estamos fabricando los como dije iré poniendo los avance un fuerte abrazo saludos .

EEEEEEHHHH!!! estimado Claudio no entendí porqué me pusiste "capitán"????? :shock:
Buenos días jajajajajaja asi le digo a los pilotos de aeromodelismo como la vida real quien es el capitán de tu avión ? es un dicho que nos nombramos en mi club cuando nos saludamos .
Buenos días capitán ,que seria el primer piloto al mando el segundo piloto es FIRST OFFICER .

WIKIPEDIA
Para la aplicación de las normas internacionales de la navegación aérea, se usa la denominación de piloto al mando (pilot in command, PIC en inglés). La definición jurídica estricta de PIC puede variar de país a país. La definición dada por la OACI es: «Piloto responsable de la operación y seguridad de la aeronave durante el tiempo de vuelo».1 En inglés se conoce como captain al comandante de la aeronave, mientras que el copiloto se conoce como first officer.
:wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1356373
Buenas noches colegas pues seguimos con el armado del ala en este caso vemos como adelantamos con los alerones y la posición del alerón sobre el ala y su armado os dejo las fotos correspondiente de esta sección como dicen unas fotos hablan mas que mil palabras gracias a los seguidores del link saludos .
Adjuntos
aircamper1.jpg
aircamper2.jpg
aircamper3.jpg
aircamper4.jpg
aircamper5.jpg
aircamper6.jpg
aircamper7.jpg
aircamper8.jpg
aircamper9.jpg
aircamper10.jpg
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1356554
Buenas noches compañero a continuación seguimos con el armado del kit AIR CAMPER hoy me a llegado material para el mismo como las ruedas el entelado , pues seguimos como siempre con las fotos como digo que una foto dice mucho podemos apreciar la fabricación de los alerones los espesores del forrado en madera y las terminaciones del borde de fuga , espero que este gustando el proyecto un fuerte abrazo .
Adjuntos
covq0310.jpg
El entelado que e comprado es de Coverite 21st Century Fabric
covq0310.jpg (5.92 KiB) Visto 2480 veces
dubq0700.jpg
Dubro 1/4 Vintage Wheels 7"
dubq0700.jpg (16.29 KiB) Visto 2480 veces
aircamper11.jpg
aircamper12.jpg
aircamper13.jpg
aircamper14.jpg
aircamper14.jpg (10.57 KiB) Visto 2480 veces
aircamper15.jpg
aircamper16.jpg
aircamper17.jpg
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1356566
Buenos días la verdad que si aparte es un avión muy generoso de construir ya que no lleva ningun patron perfecto así podrás apreciar como varios de los que se lo construye siempre ponen motores distintos carenados a sus medidas etc .
Bueno que tengan buen dia seguimos en sintonia saludos .
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1356980
Buenas noches capitanes pues e estado liado y voy un poco lento pero como siempre siempre hay que pegar alguna costilla o algo del fuselaje en este caso vemos la segunda ala y como fijo los alerones del mismo un par de fotitos para no perder la costumbre saludos .
Adjuntos
aircamper 18.jpg
aircamper 19.jpg
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1357423
Buenas noches colegas espero que esten bien pues hoy estuve haciendo pruebas para los tableros del pietenpol y han salido excelente de pvc un accesorio del semikit que tengo pues como siempre sus respectivas fotos y en lo que tenga algo mas armado del avión seguiremos en sintonía un saludos para todos .
Adjuntos
intrumentacion pietenpol.jpg
intrumentacion pietenpol 1.jpg
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1357533
Buenos dias Marcelo gracias poco a poco vamos tengo 3 proyecto en mesa hay mi cabeza jajajajja saludos .
Avatar de Usuario
Por FokkerDR-1
#1357688
CLAUDIO RAMON escribió:Buenos dias Marcelo gracias poco a poco vamos tengo 3 proyecto en mesa hay mi cabeza jajajajja saludos .

3 proyectos de esta característica???? :shock: :shock: :shock: vamos que te sigo en los que vengan, muy buenos todo :wink:
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1357745
Hola buen dia jajjajajajaj son todos distintos géneros el pietenpol , el kougar , y un p40 de top flite anda esto es culo veo culo quiero como dice el dicho pero bueno paciencia y aparte tengo que terminar un falcon 56 de la casa carl goldberg madre mia saludos .
Avatar de Usuario
Por FokkerDR-1
#1357749
CLAUDIO RAMON escribió:Hola buen dia jajjajajajaj son todos distintos géneros el pietenpol , el kougar , y un p40 de top flite anda esto es culo veo culo quiero como dice el dicho pero bueno paciencia y aparte tengo que terminar un falcon 56 de la casa carl goldberg madre mia saludos .

JODER!!!!!!!!!!! mi sincera felicitación :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1419022
Buenos días estas imágenes son de un compañero de Madrid que a adquirido el short kit de el pietempol aircamper . sirven de referencia para aquellos que se animan a armarlo saludos.
Adjuntos
WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.12.40 (11).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.12.40 (10).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.12.40 (9).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.12.40 (8).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.12.40 (7).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.12.40 (6).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.12.40 (5).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.12.40 (4).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.12.40 (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.12.40 (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.12.40 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.12.40.jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.12.39 (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.12.39 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.12.39.jpeg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!