miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos,

soy de St. Cugat (Barcelona) y tengo un Cessna 182 de Nincoair (como bien dice el tema xD), el brushless que venden RTF, el bicho es una gozada de fino, y tiene una fuerza que me dejó asombrado, la verdad, aunque fué mi primer vuelo con un 4 canales, y contando que antes tenía un 2 canales de feria xD se hizo el bicho unos buenos loopings, giros de tonel, vuelos invertidos, en el aire es una pasada, me encantó.

Ahora bien, luego de semi-presentarme, os cuento el problema, donde lo estaba volando tenía unos cables que me impedían aterrizar con el viento en contra, por lo que lo intenté con el viento por la cola (nota mental: no volver a hacerlo) y claro, todo perfecto hasta que digamos que el viento superó la poca velocidad que tenía ya que el suelo era bastante abrupto y no quería aterrizar rápido. Resultado: avión en pérdida y una lección, el problema es que el eje que sujeta la hélice se dobló, y se partió uno de los dos agujeros donde van los tornillos largos de las alas, realmente la hostia fué una tontería, cayó desde unos 2m, y está casi perfecto.

Ahora la pregunta: no hay huevos a encontrar la maldita pieza que ya he desmontado, es una pequeña pieza de aluminio que tiene 3 tuercas negras que se roscan a la campana del motor (o como se llame) y de ella sale el tornillo largo donde va roscada la hélice. Yo no sé si es que tiene un nombre raro esa pieza o que, pero en todas las páginas que he buscado no consigo encontrarla, a ver si podéis iluminarme el camino.

Por otra parte me gustaría saber que tipo de cola me recomendáis para pegar el tubo donde va roscado el tornillo que soporta el ala, yo lo he pegado con cola de contacto, pero me fío -1, de hecho si lo dejo así le pondré unas gomas o algo que sujeten mejor las alas porque me veo con el avión perdiendo un ala a pleno vuelo, y entonces si que necesitaremos al CSI para reconocer el aparato.

Bueno, eso es todo, saludos y supongo que nos iremos viendo por aquí. Y si alguno le gusta el cessna este, si realmente consigo encontrar los recambios, que me está preocupando, y a ver lo que cuestan (la crisis xDD), lo recomiendo y mucho, eso sí, previo vicio al simulador y volarlo sin miedo, que sino pasa lo que pasa.
Una imagen vale más que mil palabras, como podréis ver está algo jodida de intentar rectificarla con las alicates, pero vamos, que va tan dura que prefiero comprar una nueva que meterle eso que va a vibrar lo que no está escrito.
Adjuntos
eje-cessna.JPG
la pieza
uniring escribió:Una imagen vale más que mil palabras, como podréis ver está algo jodida de intentar rectificarla con las alicates, pero vamos, que va tan dura que prefiero comprar una nueva que meterle eso que va a vibrar lo que no está escrito.

Hola uniring!!!!!! Pon una foto con la pieza montada al motor para ver como queda todo el conjunto y mirar haber si se puede acoplar otro tipo de portahélices,que es como se llama esa pieza.Y si puedes pon una foto también del motor sin el portahélices para ver el eje ok?

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Pongo las fotos de la campana / corona / como se llame del motor, y la del tornillo cuyo plástico donde va roscado se partió (el que preguntaba por el pegamento).

La pieza que os comentaba, la de la foto de antes, va unida al motor por esos 3 tornillos que se ven, que son unos tornillitos negros allen.

Como comenta malaga30, el epoxi aguantará lo suficiente para reparar esa pieza de plástico donde va atado ese tornillo? Me preocupa la fuerza que aplican las alas sobre éste, seriamente, pero cambiar el plástico es imposible porque va pegado al fuselaje a consciencia.

Gracias,
Adjuntos
cessna-motor1.JPG
Motor 1
cessna-motor2.JPG
Motor 2
cessna-alas.JPG
Tornillo alas
E mirado el modelo de tu avion, es este ¿verdad?

Puedes mandarles un correo diciendoles que necesitas solo esta pieza, porque e mirado en ninco y como recambio no viene suelta
esta el motor entero y no veas a que precio.

te dejo el link de la pagina donde lo e mirado para que lo veashttp://www.ninco.com/product_similar.aspx?p=7168&t=o

uniring que tengas suerte y te la vendan suelta
Sí, ya pasé por su página y nada, suelta no está como bien dices Javi, lo cual me mosquea bastante porque es una pieza que, por el golpe que se dió, se dobló con una facilidad que vamos, deberían venir 3 de repuesto de serie macho.

Pues nada, a llamar a ninco a ver que me dicen, y sino preguntaré en alguna tienda, pensaba que sería algo común y me diríais que de estas había a pares en algún sitio, pero ya veo que es algo un poco "raro".

Gracias y ya os contaré...
Yo no habia visto nunca este sistema, en tiendas creo que no lo vas a encontrar, yo preguntaria directamente en ninco (contacto)

A unas malas tendras que acoplar un motor por ejemplo de HK de las mismas caracteristicas que con los portes y todo
estan tirados de precio. Pero primero ponte en contacto con ellos y ya nos contaras que tal.

Saludos
uniring escribió:Sí, ya pasé por su página y nada, suelta no está como bien dices Javi, lo cual me mosquea bastante porque es una pieza que, por el golpe que se dió, se dobló con una facilidad que vamos, deberían venir 3 de repuesto de serie macho.

Pues nada, a llamar a ninco a ver que me dicen, y sino preguntaré en alguna tienda, pensaba que sería algo común y me diríais que de estas había a pares en algún sitio, pero ya veo que es algo un poco "raro".

Gracias y ya os contaré...
Hola,mira de registrate en este foro:

http://www.rccastellbisbal.com/foro/

Busca a un usuario que se llama serpiman y preguntale a el si la puede conseguir. El trabaja en Ninco.

Mira este enlace:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16719

Yo creo que es lo buscas,pero tendrías que asegurarte que te vaya bien.
Un saludo.
mvadillos escribió:https://www.himodel.es/home.php?cat=303
Aquí también lo tienes y bastante barato.
Yo lo compré en Serpa, pero no lo veo en la pág.web,pero si llamas por teléfono igual te lo sirven.
Este juego lo vi en HK pero no te lo dije porque estaba fuera de existencias, al final del todo donde hay cosas que siempre estan en rojo.

SI ES ESTA :D , DATE PRISA PORQUE PONE QUE SOLO LES QUEDA UNA :shock:

A ver si hay suerte

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!