miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Nok1a
Hola, soy nuevo por estos foros, hace mucho tiempo herede los aviones de mi padre xD y nunca los he podido volar pk no tengo coche para por ir a un sitio adecuado, cuando me "desconecte" de este mundillo estaban empezando los electricos y por aquel entonces nadie me los recomendaba, pero he visto que han avanzado un monton. Me gustaria saber si es recomendable montar este avion que es para un 0.49~06 de explosion, para pasarlo a electrico, supuestamente el peso son 500-600gr aki os adjunto una foto del palo, ya que no se dnd podria scanear ese plano para subirlo :(

http://img57.imageshack.us/img57/1366/pilotbabyqi7.jpg

el avion en si era para 2ch, pero no creo que sea nada trabajoso pasarlo a 4ch y hacerle las modificaciones pertinentes

mi gran duda/problema, es que motor, variador, bateria y demas necesitaria pk en ese asunto estoy muy pez, con respecto a la radio tengo una Futaba Attack 4 xD si ya se que es muy vieja pero pa lo que la quiero creo que me ira sobrada :P

thx por la ayuda :)
Por rilos
Un avion de balsa para motor de explosion esta diseñado para eso, y un avion electrico estara diseñado a tal efecto.

Lo digo por que si es cierto que se ha electrificado bastante este mundo pero hay que estudiar bastante bien el tema para que nos salga bien, es decir que lo que menos vale es el avion, si por aprovecharle o unos planos simplemente tenemos que comprarle unas baterias de lipo mas gordas, nos gastamos 200 € pudiendo gastarnos 100 si estudiamos bien el conjunto.

Por poder puedes, al igual que hay quien ha puesto un motor de gasolina a un avion de elapor que en teoria es ideal para electrico.

Mira, el motor no es problema te compras un tocho y un regulador brusiles y a correr, la pregunta es que baterias LIPOS pueden soportar esto, y una vez que lo soportan durante cuanto tiempo, este es el cuello de botella de este mundo electrico.

Yo en mi corta experiencia he visto volar un velero acrobatico, con 3 baterias de 3 elementos (11 V) 20 C, 2000 mA. cada bateria le duraba 10 - 15 min, a la hora de hacer acrobacias se acabaron las lipos. o tienes 2 cargadores y te esperas un poco....
Por Nok1a
ya eso suponia, pero como es un bichillo chico pense, quizas se pueda xD es que aqui ahora mismo en Las Palmas de Gran Canaria, no conozco ninguna tienda que venda electricos, estilo easystar, minimag... que son los que principalmente me interesan, y pedir eso por correos le temo bastante a aduanas, si ya me sablan con cosas relacionadas con los pcs... con esto no se que me pueden hacer xD thx por la respuesta
Por biaggi
Coño, eso no es un citabria?, montalo en depron y le pones un motor electrico un batería de 1000 mAh y a volar :D, yo tengo uno igual esperando a ser botado.
Por tae
Si solo son 500 o 600 gramos, no creo que te cueste mucho, es lo que viene a pesar la Cesna 182 de Daymatoys en corcho. Tendrías que solucionar la bancada y ver si aumentarías mucho el peso buscando el centro de gravedad, o trasteando con baterías y demás lo centras bien. Yo a la Cesna le tengo puesto un 2408-21 de Himodel y lipo 3S 1500mA.
Hay mucha gente que lo ha hecho, y si además no encuentras otros por ahí, te podría servir para equipar depues cualquier otro pequeño cuando lo pillaras, como el MiniMag. Pásate por el foro y mira lo que han hecho con aviones como el Calmato y flipa. Tu decides si te interesa, sobre todo si tienes que empezar a montar el avión de plano, y no solo electrificarlo. Que sea de madera no influye nada, hay muchos en lo que lo único necesario es cambiar la bancada para montar uno u otro. Hace dos semanas volé una Piper Cub de madera recién montada con motor térmico, pero a estas alturas también te recomendaban un eléctrico de determinada potencia y tu elegías. Asi que...

Un saludo.
Última edición por tae el Vie, 23 Feb 2007 1:09, editado 1 vez en total.
Por Nok1a
la verdad es que me apetece bastante montar un vions, me relaja mucho xDD y como no tengo muchas pelas para comprar todo el equipo necesario, servos, receptor, motor, baterias.. pk lo unico que tengo es una futaba attack 4 xD, habia pensado hacer las alas en corcho/deprom mi problema es que aki no tengo ni idea de dnd sacar las cosas xD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!