miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manu19
Hola,
Estoy haciendo el curso de piloto privado en Menorca y me va muy bien, la verdad es que esto
de volar es muy facil. Lo unico aterrizar que tienes que llevar el avion bien recto, pero en cuanto le
coges el truco esta tirao.
Queria saber si sabeis lo que piden para ser piloto de apagaincendios porque en cuanto acabe el privao
me voy a Sabadell y me hago el comercial en un plis.
Gracias de antemano, amigos pilotos.
Por Tiger mk2
Manu19 escribió:Hola,
Estoy haciendo el curso de piloto privado en Menorca y me va muy bien, la verdad es que esto
de volar es muy facil. Lo unico aterrizar que tienes que llevar el avion bien recto, pero en cuanto le
coges el truco esta tirao.
Queria saber si sabeis lo que piden para ser piloto de apagaincendios porque en cuanto acabe el privao
me voy a Sabadell y me hago el comercial en un plis.
Gracias de antemano, amigos pilotos.
Depende de la aeronave, teoricamente con el CPL podrías trabajar ya, pero te limita a VFR y a monomotor pistón...
Habiendo muchísima competencia con licencias ATPL, con habilitaciones ME y IR seguramente lo tengas muy dificil para entrar...
Si he escuchado que te piden algo más que la CPL, e imagino que el colegueo y un logbook bastante escrito ayude...
Como me dijeron a mí, un verdadero aviador no desiste a pesar de lo imposible que le vendan el estado del sector...
Por Manu19
Gracias Tiger,
Si, ya se que con el comercial me sobra para apagar fuegos, eso de IR , ME y ATPL es para los
aviones de ventanitas.
Pero queria saber si hay ke hacer algun cursillo mas.
Tu tambien eres piloto Tiger? la verdad que mola esto de volar.
Por Tiger mk2
Manu19 escribió:Gracias Tiger,
Si, ya se que con el comercial me sobra para apagar fuegos, eso de IR , ME y ATPL es para los
aviones de ventanitas.
Pero queria saber si hay ke hacer algun cursillo mas.
Tu tambien eres piloto Tiger? la verdad que mola esto de volar.
No tiene porque ser de ventanitas, el IR es habilitación a vuelo IFR que tal vez te la pidan para apagar incendios por la noche o en condiciones fuera de las VFR... Y lo de ME por si el avión tiene más de un motor...
Aunque para los turbohélices que son algunos apagaincendios, tendrías que sacar otra habilitación a turbohélice según tengo entendido, y luego aparte el curso del avión, que te lo puede pagar la compañia como en muchos casos, o no...
Yo estoy sacando la PPL como tú también
Por Antonio torque
Enhorabuena Manu por tus vuelos de privado.
Pero esto no es "tan fácil" ni es llegar, terminar el privado, hacer el cpl (que se exige bastante más que en el privado) y luego meterse a apagar fuegos.

Lo primero que piden para eso son muchas horas totales y horas de patín de cola, ya que es un trabajo peligroso y complicado.
Como te digo también puede que por el tipo de avión te pidan tener el curso de patín de cola y bastantes horas de patín de cola.

Como te dice Tiger, también hay mucha gente con ATPL, IR ME FI etc.. a la cola, porque la cosa está chunga.

Tómalo con calma, si quieres llegar sacarte CPL y poder trabajar te queda un camino largo y complicado, pero también bonito. :wink:

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!