miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Fernando
Cuales son las ventajas de sacarse Piloto Privado frente a ULM? Un amigo piloto comercial me recomendo lo segundo por simplicidad y costo.
Por dankodog
Piloto privado cuesta entre 5000 y 6000 € dependiendo la escuela. Desconozco el de ultraligero, pero si te sacas el privado la ventaja es que puedes pilotar avionetas y no solo ultraligeros. La comparacion seria parecida entre la licencia de ciclomotor y el A1 de hasta 125 cc. Con el piloto privado puedes pilotar ultraligeros tambien.

Saludos
Por Fernando
El curso de ULM de 10h me cuesta 1100€. Vaya diferencia..

La cuestion es si luego voy a volar avionetas o, lo mas probable, no salga de los ULMs por costo.

Parece que hoy los ULMs de ultima generacion son similares o superiores a las avionetas en prestaciones.

He leido en alguna revista que hay un intemedio entre ambos, con cuatro plazas. Sabes algo de esto?
Por Juanjo
Hola

Los ULM de última generación estan alcanzando a los monomotores ligeros básicos en cuanto a velocidad...
Por ejemplo el ULM Cetek 2k te hace un crucero de 190-200 km/h llevando a dos personas y por comparar, el monomotor ligero básico Robin DR400 te hace la misma velocidad, llevando a cuatro personas.

Si te vas a monomotores ligeros mas avanzados como una Piper Arrow, de tren retractil y paso variable, desde luego el ULM ni se le acerca. Puesto que con la Arrow vas a 260 Km/h a Nivel 100 con cuatro personas y con el Cetk sigues a 200 km/h sin poder pasar legalmente de 300 metros sobre el terreno y con sólo dos plazas.

Tienes la opción de los VLA que son ULM certificados y que se pueden volar con la licencia de piloto privado. El más popular es el P96 en las versiones de ala baja y alta.

Ten en cuenta otra cosa, no es sólo obtener la licencia, luego tienes que volar y para eso hay dos opciones:

Alquilar: Cómo piloto privado, en cualquier aeroclub o escuela.
Cómo piloto de últraligeros no es tan fácil encontrar sítios donde te dejen volar alquilando y desde luego no pienses que el alquiler te sale mucho mas barato que el de un monomotor ligero.

Comprar: Un ultraligero de última generación, por ejemplo un Cetek, o el P 96.... Ronda los 10 millones. En Autogiros los precios estan entre 3 millones los monoplazas y 6 los biplazas... Normalmente la gente se asocia para comprar y compartir a medias los aviones...

Un monomotor ligero básico por ejemplo una Warrior III nuevo ronda los 25 millones, aunque el mercado de segunda mano funciona y se pueden encontras buenos aviones: por ejemplo una Piper Arrow de alas cortas por 10 o 15 millones.

En los costes del mantenimiento, hangaraje, tasas de operación.... los ULM ganan de momento.

El tema de las licencias es muy claro:

La de ULM te permite volar ULM Cito: "Sin sobrepasar los 300 metros sobre tierra o água ni efectuando vuelos en espacios aéreos controlados,restringidos o prohibidos, sobre zonas urbanas y aglomeraciones de personas"

La de privado te permite actuar cómo piloto al mando o copiloto sin remuneración en vuelos no remunerados, en las condiciones para las que se este habilitado (Lo básico es VFR)

Si con la licencia de privado quieres volar un ULM, no puedes hacerlo directamente. Hay que hacer primero unas horas con instructor en un ULM y luego pedir la convalidación. Es un trámite sencillo y no ponen ningún problema.

En mi opinión personal, si lo que uno quiere es darse un paseo de vez en cuando y sin muchas complicaciones lo mejor es un ULM.

Si se quiere algo para viajar y poder optar a volar bimotores y cosas mas serias hay que irse a un privado.

Por cierto. Ninguna de las dos licencias permite realizar vuelos remunerados. Para eso ya estamos los Comerciales. Y si sois tan amables que alguien me defina que es eso de una avioneta, que aún no se lo que es... :)

Saludos
Juanjo

:)
Por Juanjo
Hola
Un piloto para poder cobrar tiene que tener el Comercial.

No se donde has leido eso, pero me gustaria verlo.

Si conoces a alguien que sea privado y se dedique a hacer vuelos remunerados, te agradeceria que me lo comentes para que podamos denunciarle por intrususmo profesional.

Gracias y un saludo
Juanjo
Por Juanjo
Si dan clases siendo privados, ganando dinero ellos es ilegal.

Si es una aeroclub y sólo se paga el coste de la hora, como capital para el club no hay problema.

Si en aviación quieres ganar dinero legalmente tienes que tener el comercial.

Mas informacion:

http://www.mfom.es/aviacioncivil/normat ... mlic-5.pdf
http://www.topfly.com/formacion_avion.c ... &submenu=1

Ponte con tu coche particular y con el canet de conducir B1 a hacer de Taxista y luego me cuentas lo que pasa si te pillan.

Es un problema muy común, hay muchos privados y ultraligeristas que se dedican a hacer trabajos aéreos y a ganar dinero de forma ilegal.

Un saludo
Juanjo
Adjuntos
Viejadeprivado.jpg
Por Fernando
Gracias, parece interesante seguir con el privado, no se si cuentará algo lo de ULM como previo.

Acabo de empezar con el curso de ULM, con la idea de acabar en los motoveleros. Porque aunque tras probar el vuelo a vela ahi por Toledo que me entusiasmó, no puedo dedicarle el fin de semana a ello (tengo dos hijos pequeños), me dijeron que los veleros exigen tiempo; preparar, turnarse, recoger...

El ULM es mas facil: un par de tardes entre semana y vuelas.

Y es que hay que ponerselo facil a la gente, como hacen los anglosajones: en cambio aqui todo son titulos, restricciones, papeleos.

Disculpad si ofendo a alguien, pero desde mi punto de vista, esto del intrusismo es una mandanga hispanica para poner puertas al campo y asi poder cobrar peajes al de siempre, el que paga todo.
Por Juanjo
Hola.

No ofendes, Insultas, y te ruego un respeto por los profesionales que intentamos vivir de la aviación tras haber invertido mucho tiempo dinero, ilusión y esfuerzo.

Hay 4000 pilotos comerciales en paro. Y son los que pagan todo, estan pagando anualmente una média de 800 euros sólo para poder renovar las licencias y poder seguir en la aviación o si lo prefieres 30.000 euros para pagar el curso de un avión de línea y entrar en alguna compañia.

Algunos con suerte malviven con 7000 euros al año y pagando sus impuestos, trabajando 12 horas al dia y librando seis dias al mes, remolcando planeadores, formando a privados o haciendo fotografia.

Mientras algún dominguero con 13 horas de vuelo y su ULM sin mátricula ni seguro y se dedica a sacar en negro 1000 euros por dos horas de vuelo haciendo fotografia....

Tienes tu opinión sobre el intrusismo y todo el derecho a expresarla, aunque y no te ofendas, defender que una persona gane dinero con una actividad para la que no esta titulado ni preparado, ni a la que puede garantizar un mínimo de seguridad.... No se si es un insulto sólo a los pilotos o en general a todos los profesionales... taxistas, medicos, abogados, dentistas... etc.

Saludos
Juanjo
Por Dreams
Juanjo , totalmente de acuerdo contigo.
Por Juanjo
Es cierto, lo mejor es no cabrearse...
Por hector rp
Bueno, los instructores de ULM si pueden trabajar dando clases y no son pilotos comerciales.
Es la unica opcion legal si quieres trabajar volando.Tienes que tener el titulo ULM y cien horas de vuelo para poderte presentar a examen.
Juanjo,

De aviones se muy poco, pero de barcos un poquito:

Cuando empece a navegar barcos hace cosa de quince años pase por el caribe (anglosajon), alquile un barco con patron que me enseñó normas basicas de navegacion y seguridad, y a la semana me dejo el barco. Yo le pague a el (y al seguro por supuesto) pero de titulitos, nada. Despues he alquilado barcos por medio mundo (anglosajon) y lo unico que se han asegurado era de que tenia experiencia (referencias) y que pagaba el barco y el seguro. Sin titulos ni funcionarios por medio.

En España no he podido navegar hasta sacar dos examenes por valor de 500-1000€ cada uno con unos programas tontos y practicas subnormales. Y ha ido creciendo la industria: ahora hay hasta cuatro titulaciones deportivas sin derecho a enseñananza, y siguen creciendo las restricciones... Ahora han puesto un impuesto de 140€/mes aprox. de media para un barco de 10m...

Desde luego que mucha gente vive de esto, a costa del navegante.

Pero todo este intervencionismo no es bueno para la industria: menos gente puede pagar, luego menos charter, menos facilidades para iniciarse. Y me indigno: pero es que acaso nadie puede echarse al mar sin pagar!!!! Se viene haciendo hace siglos!!!

Y no me enrollo mas. Simplemente algunos hemos estudiado y preparado otras profesiones tambien un poquito, pero no pretendemos que el estado nos garantice la existencia. Se llama sociedad de mercado y aunque sea dura, me temo que es lo mejor que hay.

Por cierto, pasare por Jaca a veros: tengo interes en Veleros. Un abrazo.
Por Juanjo
Hola
No entiendo pq no te has presentado en alguna naviera para navegar de capitan en algún petrolero, seguro q te dejan.... :) o de jefe de máquinas como era mi padre.

Bueno bromas aparte, si vienes por Jaca te lo pasarás bien, además de vuelo a vela y paseos turísticos, tenemos escuela de pilotos y empresa de trabajos aéreos. Pregunta por mi.

Un saludo
Juanjo
Por AntonioE
Hola Juanjo, yo queria hacerte una consulta. Tengo un amigo que se saco el titulo de piloto civil, no se si tambien el comercial, pero lo que si se es que es bombero aereo. Tambien para ser bombero aereo se necesita el comercial?
Por Juanjo
Hola

Para trabajar en incendios necesitas tener el Comercial y además la Habilitación agroforestal.

Normalmente la gente empieza de observador en los Airtractor para aprender y con suerte en un par de años terminar volando de comandante, digo con suerte pq el tema de incendios y fumigación son actividades con una estadística de accidentes un poco alta.

La citada habilitación, es un pequeño curso que cuesta alrededor de los 6000€ y que por supuesto no garantiza trabajo.

Saludos
Juanjo
Por Tecnam
:cry: hola Juan, espero que puedas ayudarme, soy piloto comercial igual que tu, tengo un Tecnam Sierra VLA, y tengo unos toca pelotas en el campo de vuelo, el cuál es de ulm, ya sé que un VLA no puede estar en un campo de ulm, además tengo el juicio pendiente por ese tema, lo que quiero saber es donde puedo encontrar la ley que dice que con un ulm no se puede trabajar ni dar paseos remunerados, ya que el que me va ha llevar de juicio es un pirata y hace fotos con ulm y paseos remunerados utilizando la escuela como tapadera, diciendo que son vuelos de promoción, ah la guardia civil lo denunció en aviación civil por dar paseos, ante el juez me gustaria presentar por escrito, que no se puede trabajar con ulms, ya que por decirle al pirata que eso no lo puede hacer me quiere tirar del campo, siendo yo el socio principal por el cual se cunstruyo el campo. espero tu respuesta GRACIAS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!