miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sergiohrc
hola.viendo que muchos habeis personalizado vuestro heli. me he decidido a pintar la canopi.investigando un poco he encontrado sprays de la marca tamiya. no se si es esto lo que usais.

http://www.hlj.com/hljlist2/?Dis=-2&Mac ... e=top_page

se me a ocurrido hacer unas plantillas para hacer algun dibujo.como el fenix un dragon y letras chinas

algun consejo.creo que a ser la chapuza del año
Adjuntos
TatuajeTribales4570_a.jpg
TatuajeTribales5424_a.jpg
TatuajeTribales4358_a.jpg
Por Luis_garcia
hola sergio
lee mucho e imformate bien antes de hacer nada con la canopy. Conseguir un buen trabajo no es facil, mas que nada porque no suele agarrar bien la pintura al aplicarla sobre plastico y en cuanto flexa un poco se salta todo. Yo tengo entendido que lo que mejor va es la pintura que usan los carroceros para los coches, que si no me equivoco es de poliuretano y de dos componentes.
yo hace nada me he pintado la mia de rojo con un spay warrillo de estos del eroski para los coches, pero cuando le daba, ya sabia de antemano que en dos dias se me empezara a saltar y me quedara como el culo :roll:
ahi formas de hacerlo y que quede bien.... pero lo suyo es imformarse bien sino trabajaras dos veces :wink:

saludos¡
Por sergiohrc
pues tengo un carrocero cerca y un conocido que trabaja en un taller iwal le pregunto.ese es el tema que la pintura se descascarille.pero esta pintura tamiya no es para estas cosas?
Por Luis_garcia
uhmmmnnnn.... yo es que no voy a saber explicartelo bien, porque no tengo ni idea de estos temas y igual te digo burradas.... pero las carrocerias de los coches creo que son de lexan, igual en ese material esos spays tamiya van bien, pero para el plastico de las canopys... :roll: por otra parte tiene que ser una pintura que aguante bien el nitro, sino se come la pintura. Al final yo siempre he oido que lo mejor es que te la pinte un carrocero, que es como mejores resultados se consiguen. A ver si otra persona mas experimentada en el tema puede decirte algo mas concreto o mas fiable.
Por Luis_garcia
sergio, echale un ojo a este post, en el hablan de como pintar sobre ABS, concretamente nose de que material estan echas las canopys :roll: pero creo que esto podra servirte de orientacion, de todos modos, en la seccion de tecnicas de construccion seguro que ahi mas hilos que tratan este tema.

viewtopic.php?t=109880

saludos
Por sebapano
En mi caso he pintado yo mismo mi modelo. Para aquella ocacion utilice pintura poliuretanica (La que utilizan para pintar los coches). Este tipo de pintura se consigue en todas la casas de pinturas, tu pides el color dentro de una gama inmensa que te muestran, y el vendedor te lo prepara. A este preparado, le tienes que sumar el catalizador y thiner 360. En la misma casa de pintura adquiri 100ml de adherente para plasticos.
Lo que hice fue lijar el canopy, los patines, los estabilizadores y todo lo que queria pintar con una lija muy fina de grano 1000 (la consiguen en cualquier ferreteria) hasta que tu notas que el plastico toma algo de "aspereza". Luego le di una capa muy ligera de adherente (a pistola de soplete). Mientras espere que se secara prepare la pintura propiamente dicha. Esta va en una proporcion 3:1:1 (3 de pintura, 1 de catalizador, y 1 de thiner). Una vez que al tacto estaba seco la capa de adherente le di la primera mano (bien ligera) de pintura. Unos minutos despues aplique la segunda y al secar esta la tercera y ultima mano.
Lo que hice despues (no es obligacion) es darle una mano con laca a la que le agregue una pizquita de purpurina.
Deje secar tranqui 5 dias, luego le di una lijadita con la misma lija de 1000 y una pulida con cualquier pasta de pulir.
Te puedo asegurar que no creo que se pueda mejorar la terminacion de la que yo logre realizando el trabajo de esta manera. Y hasta el dia de hoy no se me ha deteriorado por efecto del nitro ni nada.

PD: Tambien pinte lo que seria el vidri del canopy con aerosol acrilico color negro mate por el lado de adentro. Dos manos ligeras y queda totalmete cubierto.

Espero que te sirva de algo mi humilde opinion

Saludos

SebbaPano
Por sergiohrc
cualquier ayuda es bien recibida.gracias.lo que me estoy dando cuenta es que tiene curro como para acabar la canopi como acabo el domingo pasado se abrio por delante enterita
Por sergiohrc
cualquier ayuda es bien recibida.gracias.lo que me estoy dando cuenta es que tiene curro como para acabar la canopi como acabo el domingo pasado se abrio por delante enterita
Por sebapano
No te creas, si tienes la posibilidad de contar con un compresos y pistola de pintar en algo mas de 2 horas lo tienes listo. Y te da tiempo para un par de cervezitas entre mano y mano ;)
Por corvette
Venga pues eso despues de pintar varias lo mejor es,ligar la canapo hasta q le quites el brillo, despues le das una capa de inprimacion,si la ves q queda aspera lijas con una lija fina y le vuelves a dar otra mano de imprimacion,puede utilizar pintura tamiya o la que creas tu,pero te recomiendo la de coches, ten cuidado si utilizas plantillas y deja secar bien la pintura,despues del trabajo y esto es importanta pidele a tu amigo barniz bicomponente dale dos manos y no tendras problemas que salte la pintura ni se estropee.
Por sergiohrc
no dispongo de compresor me tengo que arreglar con spray.he estado mirando y he visto que a la pintura se le añade elastificante que se usa para los parachoques y cosas hasi donde se pueda agrietar.tambien ahora que me acuerdo que pinte el guardabarros de la cbr con spray del erosky y no tuve ninguna pega.y las pinturas tamiya que he estado mirando ya bienen preparadas con elastificante para usar en plasticos como las carrocerias de los coches rc ya se que no es el mismo material que la canopi espero que funcione .lo que si no he echo nunca pintar con plantillas espero que no me quede echo una chapuza.
Por sergiohrc
y ya cuando la termine puedo llevarsela si me hace el favor claro y que le de el barniz bicomponente ese que ya quedaria con brillo verdad.yo tengo tanta suerte que seguro que piño segun la estrene ja ja ja.yo lo que quiero es no comerme mucho la cabeza el spray es muy como lo das y a correr.creo que tengo en casa lija fina.la imprimacion pues la tendre que comprar tambien.que creo que la hay en spray tambien y digo creo en este tema no estoy muy puesto
Por davidpradam
Bueno, pues yo acabo de pintar el mio hoy a la tarde. No me he matado mucho.

- Imprimación en spray (blanco). 3,99€
- Pintura Naranja Fluorescente spray. 5€

Mañana os dire como quedó y pondré una foto, y a ver como responde la pintura, es pintura normal.

Ya os contare. Saludos.
Por sergiohrc
pues yo no le di imprimacion es mejor que no ponga como quedo ja ja ja ja.volvere a empezar que desastre.david dale una capa de laca quedara mas fuerte tambien la hay en spray
Por sergiohrc
hasi es como esta quedando pero tengo que volver a lijar la pintura se salta con la uña pero no se agrieta al doblar la canopi. por no aber dado imprimacion a volver a lijar je je
Adjuntos
Canopi.JPG
Por davidpradam
Bueno, pues ya la tengo lista. Al final como dice sergio le ha dado laca en spray. Y bueno, el resultado esta bastante decente sobre todo para ser la primera vez.
El unico problema es que he usado pintura naranja fluorescente y no la note tan fina como una pintura normal en spray, pero bueno, ya digo, se ira puliendo la tecnica.

Ahi va una foto, aun sin volver a montar el canopy. Mañana con todo montado pongo otra.

Saludos.
Por davidpradam
Ahi va una foto con el tema rematado. Que os parece?
A mi me parece que tiene un pase. jejejejeej.

Saludos
Adjuntos
raptor_pintado_02.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!