miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por javiunlimited23
#1394506
Hola, tengo una maqueta a escala 1/4, hecha con solartec y pintada con spray hace años... La pintura estaba comida por el sol por lo que se le dió una mano de pintura con spray por encima. El problema es que el avión llevaba un glow y a pesar de que se limpió, por el aceite o por a saber que, la pintura se cae, hay zonas que están bien pero hay otras que se ha caído, otras lo tocas con la mano y está pegajoso y se te queda la pintura en la mano. Estoy muy perdido y no sé qué hacer. Quiero que el avión quede perfecto como una maqueta pero no sé cómo hacerlo a ver si me podéis hechar una manilla
Por TIO JUAN
#1394507
Quiero que el avión quede perfecto como una maqueta pero no sé cómo hacerlo a ver si me podéis hechar una manilla
Si quieres lo que dices, deberias hacer una restauración total o parcial del entelado, otra cosa es ponerse a ello sin haberlo hecho nunca, trabajo lleva te lo aseguro, y dificil no es, pero si es bastante laborioso, al estar entelado en Solartex, es menos engorroso de quitar que otros recubrimientos mas plásticos, ...con la misma plancha del entelado puedes ir despegando de la madera, ( por decirlo de alguna manera, ) ...ayudándote tambien en donde no puedas raspando una cuchilla, si te pones en ello, estaremos aquí algunos compañeros para seguir aconsejándote, Animo.
Por javiunlimited23
#1394515
Puff...quitar el solartec nose no lo acabo de ver, es mucho engorro, no sé podría dar un decapante y quitar toda la pintura sin llegar a quitar el solartec?? Cómo otra opción más asequible para mí. Y luego pintarla una vez decapada y nose con que pintarla, nose si aplicar una imprimación y luego pintura o solo la pintura y luego para evitar que salte la pintura una laca por encima o dejarar la pintura tal cual, nose nunca he pintado un avión, siempre he usado monokote que ya lleva el color. Gracias Tío Juan por la ayuda
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1394524
Si se te ha despegao o bien no lacaste o la pintura no era la adecuada para resistir el combustible glow.
Tio Juan lleva razón, lo mejor es desentelar y rehacerlo para sanearlo en condiciones. Imprimas el solartex y lo pintas.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1395073
Como te dicen los compañeros lo ideal es "sanear" pero es bastante trabajo y el solartex o derivados son caros.El tema de la pintura es complejillo, como dicen los pintores tienen que "casar" todos los pasos..., posiblemente algo falló.
.Quizás he respondido tarde y ya le has metido mano pero prueba a quitar la antigua , y cuando digo quitar es quitarla totalmente...Te tienes que acordar que pintura usaste , ya que el disolvente podrá ser mas o menos drástico...Primero un buen desengrasante y empezará a decaparse un poco, agua jabón y empieza a probar con disolvente universal, poco a poco.Mucho trapo, mascarilla buena y aireación hasta dejarlo "pelao".
.Despues otra vez lipiarlo bien , secar y a pintar, el solartex se puede pintar con esmalte, o al agua y la ultima capa con laca buena para evitar el glow.
.Se puede pintar con rulo casi seco y dar varias manos, según la carga de pintura que quieras o con pistola , que lo mejor es tener un taller.
.Despues de todo esto te planteas lo de pintar,ya que es superengorroso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!