miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por troncalp
Despues de leer mucho sobre el tema, me gustaria saber vuestra opinion,
quiero pintar mi funcub cuando me llegue, he leido un poco de todo pero
algo no me ha quedado totalmente claro, debo utilizar siempre una pintura
acrilica tipo titan en spray o puedo utilizar tambien como tambien he leido
spray sintetico tipo spray de los chinos?
Epero vuestro consejo,gracias de antemano, aunque siempre hare una prueba antes de pintar xD
Por Pinin
Hola:
No tengo ninguno de mis aviones de elapor pintados pero la gente de mi club que los ha pintado lo hace con cualquier tipo de pintura ya que no ataca a este material.

Un saludo
Por naskul
Hola chaval, yo he utlizado pintura en spray de los chinos y va perfectamente, sobre todo el negro, con el rojo no he tenido mucha suerte ya que no tapa mucho, el blanco genial y encima por poco dinero.

Saludos
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola, yo pinte con acrilica y todo bien.
Por rilos
A el elapor no le afecta las pinturas al disolvente, es decir las tipicos esmaltes sinteticos de espray.
Por loco
Puedes pintarlo con cualquir pintura,pero yo siempre por lo que he leido,te recomendaria primero hacer una prueba de corrosion,en un
sitio que no se vea,y asi compruebas el resultado,saludos
Por pa22
Yo utilizo las pinturas acrílicas al agua de Acualux, tienen colores variados y algunos son brillantes o satinados, cubre muy bien aún diluyéndolas con agua y usándolas con aerográfos. El frasco de 80ml cuesta 2,40 euros y rinde una enormidad, no las he encontrado en spray pero me han dicho en la ferretería que las hay. En LeoryMerlin y Aki se consiguen pinturas en spray para corcho epp, etc. hasta en colores neón pero cuestan unos 7 u 8 euros.

Yo las uso básicamente en corcho con las alas voladoras y una véz entelada con la cinta transparente se ven muy bien.

Imagen
Por rilos
El elapor, soporta pintura con disolventes sinteticos y pintura acrilica (esmalte al agua), el deprom y otros corcuhitos soportan solo el esmalte al agua o pintura acrilica
Por Emeritense
Ni me he fijado en lo que ponía en los botes, pero queda "bastante" bien...

Lo he pintado con tres sprais (o como se escriba) normales y corrientes, uno verde, otro rojo y otro blanco... dándole capas muy finitas para que no se arrugase el "corcho"... :lol:

Imagen
Por Antonio Diez spooky
Si se tienen dudas, es fácil, yo lo que hago es darle una capa fina de imprimación de Multiplex para Elapor, y luego puedo pintar con cualquier pintura, acrílico o no, sin miedo a dañar el elapor.
la ventaja es que esta imprimación tapa los poros, y te queda un mejor acabado sin tener que dar mucha pintura y peso. :wink:
La venden casi todas las tiendas que venden aviones Multiplex y sus recambios.

Saludos y felices vuelos...
Por SuaiTeam
spooky escribió:Si se tienen dudas, es fácil, yo lo que hago es darle una capa fina de imprimación de Multiplex para Elapor, y luego puedo pintar con cualquier pintura, acrílico o no, sin miedo a dañar el elapor.
la ventaja es que esta imprimación tapa los poros, y te queda un mejor acabado sin tener que dar mucha pintura y peso. :wink:
La venden casi todas las tiendas que venden aviones Multiplex y sus recambios.

Saludos y felices vuelos...
Gracias por el consejo Spooky....yo voy a tener que buscar esa imprimación, porque he pintado un Easy Fly 330 con Bruguer Acrilic (tiene colores muy bonitos) pero se despega solo con mirarla. Tendré que raspar y empezar. :(
Por Antonio Diez spooky
Gracias a tí, y suerte con ello.
Saludos y felices vuelos, :wink:
Por nerro
Lo major seria darle una imprimacion al agua,para que la pintura de acabado no se la chupe toda,hay que dejar secarse muy bien,al menos 24 horas,y luego,en teoria,ya le puedes aplicar cualquier pintura,al agua o al disolvente,pero como ya han dicho,lo mejor es hacer primero una prueba para ver si corroe el material,aunque si se ha cubierto bien con la imprimacion,no deberia pasar nada
Por Varuco
Yo pinté mi Hawk Sky cuando me llegó, completamente impoluto. Utilicé pintura de esas que venden en spray en El Corte Inglés para los coches. Es laca acrílica, si no me equivoco. En el primer vuelo se descascarilló la pintura, especialmente la del morro, porque amorrizó unas cuantas veces... Pero se hace un poco más visible en el aire.

Saludos.
Por mainsail
Ayer pregunté en una tienda de areromodelismo sobre la imprimación para elapor y epp de la marca Multiplex. Se llama Multiprimer y va en potes de 100 ml a unos 10-11 euros aprox. El dependiente me dijo que devolvió toda una partida de estos potes porque no daban muy buen resultado. Dice que dejaba el corcho muy blandito en las zonas aplicadas. O sea, que queda bien pintado luego pero la zona de corcho pierde consistencia o propiedades originales. Alguien lo ha probado en sus corchos? Yo hasta ahora lo he pintado a spray sin disolventes (al agua) dando varias capas finas. Podria quedar mejor pero por lo que veo con la imprimación, tambien peor..

Fk
Por KiLLeR MaTaRo
Yo tengo pensado pintar mi cessna 182 de skyartec como los aviones acrobáticos de RED BULL,avión entero de color azul y en el ala izquierda pintar o pegar letras adhesivas con la palabra RED y en el ala derecha lo mismo pero con la palabra BULL.Alguien sabe donde puedo conseguir letras adhesivas de color rojo? Y otra cosa,que tipo de pintura me recomendais para pintar mi cessna?

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por Antonio Diez spooky
mainsail escribió:Ayer pregunté en una tienda de areromodelismo sobre la imprimación para elapor y epp de la marca Multiplex. Se llama Multiprimer y va en potes de 100 ml a unos 10-11 euros aprox. El dependiente me dijo que devolvió toda una partida de estos potes porque no daban muy buen resultado. Dice que dejaba el corcho muy blandito en las zonas aplicadas. O sea, que queda bien pintado luego pero la zona de corcho pierde consistencia o propiedades originales. Alguien lo ha probado en sus corchos? Yo hasta ahora lo he pintado a spray sin disolventes (al agua) dando varias capas finas. Podria quedar mejor pero por lo que veo con la imprimación, tambien peor..

Fk
Que extraño, realmente, yo desde luego he pintado varios con esto, pero un montón de clientes y amigos la usan de continuo, pero hay que leer y seguir bien las instrucciones:

"Use un trapo o trozo de espuma para aplicar una fina capa, retirándola inmediatamente con un trapo o espuma, esta vez seco. (...)
Después de esta tarea las pizas de Elapor quedarán algo blandas. Estire las piezas, si fuese necesario, especialmente si se trata de alas o timones, hasta que el disolvente haya evaporado totalmente.
Ahora podrá decorar su modelo usando múltiples colores. En nuestras pruebas, las pinturas DUPLI COLOR aerosol ART COLORS han dado los mejores resultados.
DEBE TENER EN CUENTA: si utiliza demasiado Multiprimer o pintura, las piezas pueden estropearse"
(copiado de las instrucciones que vienen con el bote)

hablando, claro, de corchos tipo elapor (Multiplex) y EPP (jamara), no se que pasa sobre corchos tipo celulosa (o sea, "corcho de embalaje") aunque casi todos los aviones, hasta los más baratos, hoy traen ya corchos más técnicos, que aguantan ciano y demás.
Por mainsail
Pues va a ser eso. Entre que hay variedad entre tipos de corcho y que hay gente más patosa que otra (y que no lee las instrucciones) la cosa no queda como tiene que quedar.

En cuanto a letras adhesiva, preguntar en cualquier tienda de diseño de rótulos. Te hacen las letras y dibujos que quieras en 5 minutos.

Frank

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!