miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juanmitl
HOLA.
SOY NUEVO EN ESTO DE LOS AVIONES. ANTES TUVE UN HELICOPTERO WALKERA BASTANTE INGOVERNABLE.
LA CUESTION ES QUE HOY HE IDO A VOLAR EL PIPER Y RESULTA QUE POR MUCHO QUE LO LANZARA NO EMPRENDIA EL VUELO Y TIENDE A CAER DE MORRO.
ADEMAS SE SUPONE QUE ESTE MODELO PUEDE DESPEGAR DESDE EL SUELO.
TOTAL HE DOBLADO EL EJE DEL MOTOR, QUE VA A TRANSMITIR LA FUERZA A LA HELICE Y APARTE HE ROTO EL ALA.
DONDE PUEDO COMPRAR RECAMBIOS Y SOBRE TODO QUE MOTOR LE PUEDO PONER?? PIENSO QUE SU PRINCIPAL PROBLEMA ES DE FALTA DE POTENCIA.
SOY UN IGNORANTE EN ESTE TEMA, ME AYUDARIA MUCHO QUE ME DIJERAIS DONDE COMPRAR Y EXACTAMENTE QUE MOTOR PONERLE.
OS ESTARE MUY AGRADECIDO.
YO SOY DE BARCELONA, SI APARTE DE TIENDAS ONLINE CONOCEIS ALGO POR BARCELONA O EXTRARADIO YA SERIA LA OSTIA.
ADIOS
Por casterycamber
Hola.
Yo también tengo ese avión y , aunque no le iría mal algo de potencia adicional, el problema es que llevas mal el centro de gravedad. En las instrucciones no dice nada, y por eso la gente tiene tantos problemas con él.
Tienes que mover las baterías en su alojamiento hasta que, sosteniendo el avión por las alas, donde se juntan con el fuselaje, aproximadamente a un tercio de la cuerda medido desde el borde de ataque, el avión quede nivelado o un poco "cabezón".
Con respecto a la tienda, lo siento. Soy de Madrid. Pero en Barcelona hay tiendas "Poly", ¿no?. Pues ahí tienes repuestos por encargo...!
Por juanmitl
TE ESTOY MUY AGRADECIDO. YA EMPIEZO A DESESPERARME.
A TI TE DESPEGA DESDE EL SUELO??
CREES QUE TIENE SUFICIENTE POTENCIA??
LE HAS CAMBIADO ALGO??
Por jarlache
Puff, parece que ha llovido bastante desde la última vez que se ha hablado de este tema.
Lo resubo porque tenía este avión aparcado en un lugar remoto, y al intentar recuperarlo he descubierto varias cosas:
1.- Las alas estan rotas
2.- Las hélices estan melladas
3.- La goma que sujetaba las alas al fuselaje han desaparecido

El avión se que vuela xq una vez me ayudó un amiguete con bastante experiencia, al cual ahora no tengo cerquita.
Pero bueno, el tema esta en que me gustaría hacerlo ovlar de nuevo, pero no sé donde comprar repuestos.
Incluso me habia planteado lo siguiente, comprar este avión y pasarle todo lo que tengo:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... _ARF_.html
Alguna ayuda por favor?
Por alfredo alonso alonso
PIPER BALLANCA AIRLINE : Una de tantas "estafas", en este caso vendida por Jugueterías Poly que como no sabe lo que tiene pues no sabe lo que vende.
A mi me lo regalaron, peeero como empecé a saber de este "chisme" gracias a los compañeros del foro , decidí no usarlo , mejor dicho y ahora que recuerdo lo intenté despegar en una ocasión y el pobrecico no pudo. Así que lo vendí advirtiendo al comprador de que si le cambiaba el motor posiblemente volaría. No sé que sucedería despues pues el comprador no volvió a ponerese en contacto conmigo.
Resumiendo: Quizá un motor mqas capaz sirva.
PS. Yo no he encontrado casi nunca ningún repuesto en las tiendas de Poly de Salamanca, Leon y Valladolid. Ni siquiera unas popularísimas helices para el Falcon.
Por jarlache
Muchas gracias por responder.
Alguien más puede darnos ayuda sobre este tema?
Un saludo y muchas gracias.
Por cierto este avión ya ha estado volando!, jiji :D
Por ALF@
Hola. Menudo cacharro esta hecho el decathlon de airline, yo tambien lo tengo y el mio jamás ha llegado a volar. Yo lo ando recontruyebdo a ratos ya que no es una de mis prioridades.
Voy a intentar hecharte una mano: si quieres reparlo y ponerle algo mas decente no hay problema. Te comento que las helices que trae son una 7x4 o 7x5 las tengo comapradas con unas de verdad, la que vienen son de broma. El motor que tengo reservado para montar o es el mas apropiado es un Turnugy C3530 de 1400Kv (version campana) los chinos ya ni lo hacen. Con este se pueden montar helices mas grandes pero va muy sobrado. Lo tengo medido con estas helices y saca unos 170 W con un consumo que no llega a los 10A, con una 10x4 SF lo sube en vertical. Así que creo que un motor de menor tamaño digamos un C2826 de 1900Kv o algo menos para poder montar desde 7x4 a 8x4 sin problemas con un variador de 18A, aunque uno algo mas grande no viene mal :mrgreen: . Te lo digo por que a mi el C3530 me queda muy justo al poner la cuvbierta del motor y tengo el C2826 en camino. En cuanto a lipo si quitas los cochos del fuselaje se puede poner una lipo de 1800 o 2200 de 20C, eso sí desmontando la tapa de acceso de la batería. Igual esta configuración es muy exagerada para un avion de este tipo, pero la intención es tener un avión de ala alta potente.

En cuanto a las alas NI DE COÑA LAS PEGUES CON CIANO :!: :!: se las come que da gusto (la experiencia es un grado). En un lazamiento se partio por la zona del diedro e intentamos pegarla con ciano y fue lo peor. Le puesimos cinta y así se quedo. Si eso veo dos alternativas una es hacerte un ala nueva y la otra es comprar un ala, por suerte este modelo es clavado al J3 y las alas son iguales, tambien puedes preguntar en la tienda donde lo compastes si tienen recambios de la cessna de airline que el ala aprte de tener alerones cabe en el fuselaje.

Menudo rollo eh! si eso por aqui ando. UN saludo
Por ALF@
Te añando este enlace pra que te hagas una idea de lo que recomiendan, los chicos de HK. La empresa que lo hace es ART-TECH, aqui en casa es casi imposible encontar repuestos para este modelo de los pocos sitios donde he visto ha sido en Bannahobby.

Un saludo
Por FranHR
¡Bueno, este veo que es el avión que nunca volara! :lol: :lol: yo también la compre (o piqué antes de ni siquiera ser novato) hará mas de dos años y por ahí lo tengo, se me quemo el motor solo antes de volarlo y pensé en ponerle un brushless porque el de serie no empujaba ni una hoja de papel, empecé a hacerle alerones pero no quedaron muy bien (aun no conocía HobbyKing!) y pasar por una tienda de aeromodelismo en BCN era como firmar hipotecas, así que lo metí en su caja y por ahí anda debajo de una cama hasta que mi mujer decida que le molesta y acabe en un contenedor :(

Yo lo tengo enterito a falta de ponerle el motor que tengo, hacerle la bancada y ver cómo ponerle alerones, lo cierto es que me niego a volar un avión a día de hoy más grande de 40cm que no tenga alabeo :lol: :lo: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Quizá en algún puente largo o unas vacaciones me decida y lo termine. Si alguien sabe dónde comprar las alas originales que lo diga, me gustaría montarlo con los alerones bien hechos ;)

Saludetes!!!!!
Por ALF@
FranHR escribió:¡Bueno, este veo que es el avión que nunca volara! :lol: :lol: yo también la compre (o piqué antes de ni siquiera ser novato) hará mas de dos años y por ahí lo tengo, se me quemo el motor solo antes de volarlo y pensé en ponerle un brushless porque el de serie no empujaba ni una hoja de papel, empecé a hacerle alerones pero no quedaron muy bien (aun no conocía HobbyKing!) y pasar por una tienda de aeromodelismo en BCN era como firmar hipotecas, así que lo metí en su caja y por ahí anda debajo de una cama hasta que mi mujer decida que le molesta y acabe en un contenedor :(

Yo lo tengo enterito a falta de ponerle el motor que tengo, hacerle la bancada y ver cómo ponerle alerones, lo cierto es que me niego a volar un avión a día de hoy más grande de 40cm que no tenga alabeo :lol: :lo: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Quizá en algún puente largo o unas vacaciones me decida y lo termine. Si alguien sabe dónde comprar las alas originales que lo diga, me gustaría montarlo con los alerones bien hechos ;)

Saludetes!!!!!
Hola FranHR. Mira a ver si esto te da alguna idea sobre los alerones.. Lo tengo sacado de aqui: http://www.rcuniverse.com/forum/m_91866 ... tm#9725861

Imagen
Por FranHR
ALF@ escribió: Hola FranHR. Mira a ver si esto te da alguna idea sobre los alerones.. Lo tengo sacado de aqui: http://www.rcuniverse.com/forum/m_91866 ... tm#9725861

Imagen

Muchas gracias ALF@, esa era la idea que empece a hacer. Mirare de arreglarlo, a ver si lo saco de una vez de su eterno descanso :lol: :lol: :lol:

Saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!