miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DIXIE
#786096
Soy un novato que hace un par de meses se compré unas planchas de deprón, bajé unos planos de la net y me lancé a la aventura de construir aviones. Comencé por un ULTIMATE, pero antes de terminarlo, me dijo un amigo que no era el mejor modelo para iniciarse. Entonces, me puse enseguida a construir una PIPER CUB e la cual os dejo la fotos adjuntas. Parece ser que éste si que es un avión para iniciarse. Lo he construído todo en depron de 6 mm. y ahora sólo me falta probarlo. Estoy esperando a que me envíen un cargador de Lipos que he pedido y lo estrenaré o lo romperé.
Me ha sido dificil saber donde podía colgar este este post, ya que visto deprónicos en otros hilos de esta página (electricos iniciados, electricos avanzados, electricos indoor). Al final lo he colgado aquí porque veo que hay más modelos en deprón aunque no todos son INDOOR como titula el hilo. El mío creo que tampoco lo es, por ello sugiero al Sr. Administrador la posibilidad de crear un hilo sólo para deprónicos (sean de iniciación, avanzados, indoor o outdoor). Es sólo una sugerencia.
Adjuntos
IMG_3694.JPG
IMG_3693.JPG
IMG_3692.JPG
Por Sierra
#786175
Si señor te a quedado precioso que lo disfrutes, Un saludo
Avatar de Usuario
Por féxgo
#787750
Fantastica esa piper Dixie, serias tan amable de enviarme los planos o el enlace de donde los bajaste. Gracias
Yo en estos momentos estoy construyendo un fokker DVII, en deprón de 3mm

flixgp@wanadoo.es
Avatar de Usuario
Por kAsTe
#787764
Está genial...
¿Como has pintado el deprom?
Por DIXIE
#787857
La pintura que he utilizado para pintar la Piper Cub la compre en Leroy Merlin, me costo 6 euros y era un bote pequeño de pintura acrilica.La referencia que viene en el bote es: RAL 1021.

No obstante hay que pintarlo con cuidado, de lejos y en varias pasadas, sino se puede comer un poco el depron.

Os adjunto el plano del avion.

Salu2,
Por DIXIE
#787860
He intentado colgar los planos, pero no he podido.
Por favor Féxgo si te ha llegado a ti por mp, cuélgalo para todos.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por il cardinale
#788268
Magnifico trabajo realizado, te ha quedado muy bonita... :wink:

Agradeceria me pasaras los planos o el enlace a los mismos.

eb2due@hotmail.com

Saludos.
Avatar de Usuario
Por féxgo
#788276
Dixie no me llegaron los planos por M/P, enviamelos a mí dirección de correo, esta en el post anterior. Saludos
Avatar de Usuario
Por il cardinale
#788784
Gracias por los planos Dixie y Fexgo... :wink:

Saludos.

PD: no me deja subir el plano..., el fichero es superior a 200kB, ni en formato PDF ni en archivo comprimido. :cry:

El que quiera los planos que los pida..., entre unos u otros podremos suministrarlos. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#788853
Podrías decirnos dónde has conseguido los planos?

Un saludo.
Por amador
#789316
hola que bonita te quedo a disfrutarla.
Avatar de Usuario
Por Majote
#789319
un saludo a todos si alguien fuera tan amable de pasarme los planos me encanta la piper.
un saludo y gracias
Última edición por Majote el Dom, 15 Feb 2009 20:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#789324
Bestial, si nos dices que es un kit que venden te hubiese dicho que tenía unos buenos acabados, pero si encima es casera, pues alucina uno
Por DIXIE
#789538
La verdad es que no recuerdo de donde saqué los planos. He estado buzeando mucho por muchas páginas y la verdad es que no os lo podría decir.

No obstante, ya que no los puedo colgar, os envío los planos a quien me los pida.

Quiero que este hilo se llene de Piper...........
Avatar de Usuario
Por Arturo J.
#789705
Hola Dixie te agradecería que mandaras los planos, te ha quedado muy bien. ¿Nos podrías decir conmo lo has motorizado y que configuración usas?
Gracias. Un saludo.
Por DIXIE
#790460
Hola Arturo, te dejo la configuración de la PIPER:
ELECTRONICA
MOTOR Magnum A 2212/6 (47 gr.)
VARIADOR Jamara Xenon Eco 30 A.
RECEPTOR Hitec 6 ch. HFS -06 MT
SERVOS Cyclone S012 (9gr.) 3 Udes.Micro Azul
BATERIAS Tormodel 1300 mAh. 15c 3s (11,1) 98 gr.
HELICE APC 6X6


DIMENSIONES / MATERIAL
MATERIAL Depron 6mm.
LONGITUD 65 cm.
ENVERGADURA 80 cm.
PESO 468 gr.
Por torpin
#793199
hola

os an quedado preciosos una pregunta ¿como le habeis doblado las alas(perfil alar)?
Por DIXIE
#794902
Hola Torpin, para dar curvatura a las alas existen dos técnicas principales (quizás existan otras). De ambas se hablan en el enlace que ha colgado el amigo Ricardop:

1ª Curvar dando calor con un secador de pelo o con una decapador de aire caliente. Yo lo intenté con el secador de mi mujer, casi lo quemo y para deprón de 6 mm no lo conseguí. (Quizás para 3 mm sea más fácil). Lo que está claro es que con una decapadora de aire caliente no creo que existan problemas (pero hay que comprarla).

2ª Se marcan unas líneas con una regla en la parte inferior del ala por donde se quiere curvar. Se vacían las líneas con la cuchilla. Después de realizar el vaciado, observaréis que el deprón curva perfectamente y para fijarlo se pegan unas costillas en la parte inferior. (Es bueno poner cinta adhesiva transparente por el lado superior del ala a la hora de doblar para que no parta el deprón, después de pegar las costillas se quita la cinta adhesiva).

Esta es la técnica que he utilizado yo, y aunque parezca más complicada, os aseguro que es sencilla, de verdad. (Os he adjuntado una foto de la parte inferior del ala).

A todos los que me habéis pedido los planos, si me pasáis vuestro mail os los envío. A través del portal, la verdad es que aunque lo intento, sé que no os llegan y además no los he podido colgar. ¡Misterios de la informática! o ¡Torpeza del que suscribe !.

Animo, y espero ver pronto este hilo lleno de Piper que hagan compañía a las dos que ya están colgadas.

Salu2,

Dixie
Adjuntos
IMG_3789.JPG
Por Rogis
#888336
Hola DIXIE me estoy iniciando y con el diferentes planchas de Depron de 3mm y 6mm entre varios planos no me decanto por ninguno. Pero ahora visto este fantastico Piper cub, este es el mio. Necesitaria que me facilitaran los planos a poder ser en version pdf tanto full dina 0 como en versión multiple dina 4.
Muchisimas gracias

RVV
rogisboxer@hotmail.com
Avatar de Usuario
Por féxgo
#888515
Enviados planos PDF pipper.
Espero que te sirvan, saludos.
Féxgo
Por Rogis
#888878
Muchisimas gracias Féxgo , me han llegado los planos perfectamente en pdf para imprimir en A4. Se ven unos planos muy completos algo complicado para un novato como yo, pero te aseguro que me voy a poner en materia. Mi idea es hacerlo en depron 6mm, he intentar dar curvatura a las alas con el secador , haber que tal se me da. Gracias de nuevo un detallazo.
En que paginas encuentras estos planos tan logrados?
Por falciot
#888884
muy bonita!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por féxgo
#889210
Dame tú correo. Saludos
Avatar de Usuario
Por féxgo
#889212
Perdón no vi el privado. Enviado planos.
Avatar de Usuario
Por elduendejuegos
#889733
hooooo.....que bonita.
me mandas los planos a mi tambien? a ver si me animo.
un saludo
elduendejuegos@yahoo.es

gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!