miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por pepeillo
#1380440
Hola compañeros.
La piper cub es un avión que siempre me a gustado y después de mucho tiempo me decidí a construir una desde planos, pero la que a mi me gustaba era la versión L4, así que después de mirar mucho me puse manos a la obra y así va ahora . tiene 2,35 m. por 1,65 y cuando este completa me pesara sobre los 6 kg. el motor sera un evolution gx de 20 cc. con bomba perry ,que se me antoja escaso, pero espero que pueda con ella.
Cualquier sugerencia sera bien recibida.
Adjuntos
DSC_4526.JPG
DSC_4537.JPG
DSC_4540.JPG
DSC_4542.JPG
DSC_4544.JPG
DSC_4545.JPG
DSC_4643.JPG
DSC_4651.JPG
DSC_4698.JPG
DSC_4701.JPG
DSC_4703.JPG
DSC_4715.JPG
DSC_4718.JPG
DSC_4719.JPG
DSC_4722.JPG
DSC_4728.JPG
DSC_4731.JPG
DSC_4759.JPG
DSC_4760.JPG
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1380486
.Hice la de 1/4 clipped de Sig y la tenia con un saito 120 4t e iba bien .No era para hacer acrobacia, pero tonelitos y loopings hacia.Creo que tenia unos 2 caballos, el 20 de gasofa los rondará
Avatar de Usuario
Por pa22
#1380502
Lo que indica Charlie es correcto, la SIG clipped wing 1/4 pesa un poco más de 6,5Kgr. y recomiendan la misma motorización que la SIG 1/4 teniendo esta más envergadura que la clipped wing, de .91 a .120 (20cc). La ala corta requiere mantener más acelerador que la normal y "flota" menos.

La que estás construyendo y calculando un poco está sobre 1/3 (pasados) siendo una L4 que solo difiere de la J3 en motorización y depósitos más grandes (las escalas 1:1) si puedes asegurar el no pasar de los 6,5Kgrs. el Evo 20 te rendirá lo justo ..... de quién son los planos ?

Punto a considerar, no sé como irá la instalación con la bomba perry pero el Evo 20CC es bastante temperalmental con el tema de presurización, más si vá invertido ...... esto lo presentan los GX 10, 15 y 20 de gasolina.
Por pepeillo
#1380503
Los planos me los dio un compañero, y no supo decirme de donde . En cuanto al motor evo 20 gx. Es el que no tiene la bomba incorporada en el carburador, que presenta algunos problemas de presurizacion, ya que presuriza el deposito como los glow, pero según algunos foros esos problemas desaparecen con la bomba, el motor ira efectivamente invertido, pero por ahora las pruebas que e hecho en bancada para regularle la bomba tiene buena pinta, lo unico el arranque que si o si hay que utilizar el arrancador . Pienso que se debe a que no tiene starter.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1380505
Los Evolution son excelentes motores pero son algo temperamentales al aumentar la cilindrada, a diferencia del resto de los motores de gasolina hay que recordar que los Evo son básicamente motores glow convertidos.

Sino le has hecho rodaje, ponle un poco más de aceite del que requiere, si mal no recuerdo la mézcla "normal" es de 25:1 en el rodaje es preferible ponerle 30:1

Para un encendido sin arrancador y mientras completa el rodaje si es el caso, dale unas 5 vueltas en contra rotación aunque es raro que teniendo la bomba te cueste encenderlo sin arrancador.

El encendido en bancada lo haces con el motor en posición normal o invertido ?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!