miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Lotoya
Muy buenas

Josema30: Sinceramente creo que con un 50cc el avión volará pero no será un cohete. Necesitará algún metro más en la carrera de despegue y en el vuelo con la cuerda que tiene el ala seguramente vaya bien. Eso si, nada de transportar peso extra.

Yo la voy a volar con el ZDZ 80, tampoco es que sea mucho más que tú motor, pero espero que no vaya muy colgada en el vuelo. Además le quiero poner un cajón para soltar caramelos en las exhibiciones y un gancho para remolque de veleros o en su defecto un bastidor sobre el ala para poder llevar un velero en la chepa. Hace ya muchos años un buen amigo mio lo hacía con un Snoopy (avión entrenador de ala alta de 3m) y llevaba un Supertigre 3000 y levantaba veleros de más de 4m sobre su ala. Algo así quiero hacer con la J3.

Un saludo
Óscar M. López
Por Lotoya
Muy buenas

Ahora si que si, está terminado el tren.
Esta mañana ha sido empleada en los comercios especializados para conseguir la pasta de soldadura que os comenté y las juntas tóricas.

Os pongo unas fotos.

Si alguno quiere hacérselo le puedo pasar las medidas de cada una de las piezas del tren.

Un saludo.
Óscar M. López
Adjuntos
P2206961_resize.JPG
Esta es la pasta de soldar.
P2206964_resize.JPG
Se aplica como plastilina y endurece como el acero :-)
P2206965_resize.JPG
P2206969_resize.JPG
Aquí las tóricas bien gorditas para aguantar los embites del aterrizaje.
P2206971_resize.JPG
P2206968_resize.JPG
Vista general del tren
Por flubberaviador
Hola Oscar muy buen trabajo esa piper ya esta empezando a pedir cielo abierto, una preguntilla tiene el patex la resistencia suficiente para que cuando aterrizes no se despegue es que tiene muy buena pinta si aguanta.

Un saludo.
Por Pedro Ayuso
Ufffff,pienso igual que tu,yo lo hubiera soldado todo con plata,no creo que el patex aguante lo mismo que una buena soldadura.Aunque conociendo las tomas de Oscar....,que son como la seda......,no se yo.....jhajahaja :lol:
Por Lotoya
Muy buenas

Muchas gracias por los comentarios. Me alegro que os vaya gustando lo que voy haciendo.

Flubberaviador y Pedro Ayudo: Las varillas que llegan al punto donde uso el patex están soldadas con plata y además el tornillo que uso a modo de eje para la rueda también está soldado a las tres varillas que llegan a ese punto. El patex ha sido usado a modo de relleno ya que por la parte de atrás del tren (en esa zona) se veía hueco y me es más económico rellenarlo de esta pasta que de soldadura de plata, ya que el hueco es considerable.

Tenéis razón en que ese punto es frágil ya que cuando me dí cuenta de los planos que me habían mandado, en esa zona hay que poner un casquillo al que se le sueldan los tres tubos que le llegan del tren y a este casquillo se le pone el eje de la rueda. Yo por no disponer de ese casquillo soldé todo a mogollón confiando en que aguante los aterrizajes del avión.

De momento se va a quedar así pero si veo que empieza a darme problemas, rápidamente le meto la dremel y corto por lo sano fabricándome el susodicho casquillo, es más voy a preparar el casquillo por si en un futuro tengo problemas y hacer la reparación lo más rápido posible.

Como punto bueno os he de decir que el tren amortigua estupendamente y de momento los test caseros de suspensión los ha pasado. No hay nada como lanzar el avión desde un metro del suelo y ver que hace.

Un saludo
Óscar M. López
Por Lotoya
Muy buenas

Aquí os pongo dos fotos donde se puede ver la zona que ha sido rellenada de Nural 34

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P2196956_resize.JPG
Hueco que se vé por la parte de atrás del tren donde se unen los tres tubos y el eje de la rueda.
P2206964_resize.JPG
Y aquí el mismo hueco pero ya relleno de Nural 34.
Por flubberaviador
DSC01191a.jpg
Hola Oscar mira a mi personalmente no me gusta el tornillo que as soldado para que sea el eje de la rueda porque creo que por ahí y aunque se vea muy fuerte puede partir, te voy ha poner un dibujo como a mi me gusta ojo no quiero decir que sea la mejor forma de hacerlo, el trazo azul yo lo pondria de cuerda de piano de 4 o 5 mm ya con la forma y sirviendo de eje para la rueda pero todo en una pieza y los trazos rojos una varilla para el amortiguador y otra para la riostra de conformación del tren y en donde te he pintado el circulito verde pues es donde soldaria como lo as hecho pero te vuelvo a decir que yo veo mas resistente la varilla azul entera que hacer el empalme para el eje de la rueda.

Bueno que un saludo y mi comentario espero que sea constructivo sin animo de nada.
jesus diaz l.
Por Lotoya
Muy buenas

Flubberaviador: Todas las críticas son muy bien recibidas, estamos todos para aprender, es lo bueno de este hobby que nunca se acaba de aprender. Para nada me tomo mal tú crítica. Comparto contigo que es una chapuza el soldar el tornillo así como lo he hecho, pero cuando estaba en ese punto me di cuenta de que me faltaba el casquillo o pieza donde van soldadas los tres tubos, por eso tomé la determinación de hacerlo usando el Nural 34 una vez que tenía el conjunto soldado. El Nural está a modo de relleno para tapar un poco el desastre y que no sea desagradable a la vista :-)

De momento voy a probarlo tal cual está y si me da problemas (que es lo más seguro, ya que las chapuzas con el tiempo se pagan) pues cortaré y le meteré la pieza que debe llevar y me quito de líos.

Flubberaviador, tú idea me gusta pero ahora mismo tal cual tengo montado el tren se me hace complejo el cambiar un tubo entero por la cuerda de piano ya que me obliga a desoldar bastante. Es una idea a tener en cuanta para cuando estás empezando a construirlo. Tomo nota de ella y me guardo la imagen que has hecho.

Un saludo
Óscar M. López.
Por Pedro Ayuso
AAhhhhh,bueno, entonces no digo ná,pensé que estaba pegado con patex solo...jahajhajah :lol:
Como te he dicho antes,eso te aguantará de sobra con tu tacto para las tomas. :wink:
Por flubberaviador
Oscar que yo soy un manazas y yo esto aqui para aprender de vosotros y lo que tienes que hacer es probar ya asi como lo tienes que lo mismo no te aguanta a la perfección y no tienes que andar deshaciendo el tren venga animo que ya la queremos ver en el aire.

Un saludo.

jesus diaz l
Por Marco Castro
Buenas.

Yo use una pasta similar en su dia por vagueria y al final rompe en varios pedazos. Entre las vibraciones y los golpes de los aterrizajes no aguanta mucho.

Lo ideal para esa zona hubiera sido un lijadito de las varillas y despues alambre de 1mm enrollado juntando las tres hasta 2-3cm hacia arriba, por ultimo, soldadura de todo el conjunto.

Tengo varios trenes asi, y han durado años.

Saludos.
Por gusti
buenas a todos despues de unos dias me he decicido a montar el bicho. ya tengo montada toda la parte trasera con servos tirantes rueda y todo. mañana me llega el motor: un crrc pro 55 . Aver si para finales de mes o principios del que viene podemos sacar la bestia a paseooo. jejeje. aqui les dejo unas foticos
Adjuntos
2012-05-23 19.17.44.jpg
servo timon de cola
2012-05-23 19.17.30.jpg
2012-05-23 19.17.20.jpg
Por isidro66
IMPRESIONANTE :shock:
sigo tu post! :D
Por Pedro Ayuso
Hola Oscar ,como llevas la piper,nos tienes a tus seguidores avandonaos... :D
Un abrazo amigo!!
Por Lotoya
Muy buenas a todos/as

Lo primero es pediros disculpas a los que estáis siguiendo el hilo por haberlo dejado parado tanto tiempo, pero entre unas cosas y otras he tenido el taller parado y sólo me he dedicado ha hacer pequeñas reparaciones para poder seguir volando. Los ciclos de la vida, ya se sabe, unas veces estás arriba y otras estás abajo. Bueno, ahora estoy en rampa de subida por lo que voy a aprovechar el tirón y terminar de una puñetera vez esta magnífica J3.

Ahora estoy liado con los mandos de profundidad y dirección que en cuanto estén terminados pondré unas fotos.

Un saludo.
Óscar M. López
Por Pedro Ayuso
Muy bien!,es una gran noticia :D
Las ganas que tengo de ver a esta gigante en vuelo :wink:
Por Lotoya
Muy buenas

Entre viaje y viaje (por motivos de trabajo) voy haciendo lo que puedo en la J3. Os pongo los avances.
Depósito colocado, motor colocado, falta el encendido a la espera de colocar la carena, servos de acelerador y aire del motor instalados, servo de dirección instalado, servos de profundidad instalados :-)

Las dos profundidades van sujetas con unas riostras de acero trenzado que en un principio iba a instalar con unos tensores para poder ajustarlo bien. Al final después de darle vueltas he decidido poner los más fácil. Unos terminales eléctricos y el cable de acero trenzado bien ajustado. Las riostras parecen cuerdas de una guitarra, un buen músico seguro que es capaz de sacar unas notas de estas riostras :-)

Os dejo unas fotos.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P1017000_resize.JPG
Depósito colocado sobre una bandeja en nun nuevo alojamiento.
P1016999_resize.JPG
Motor ZDZ 80
P1016997_resize.JPG
Otra vista del motor
P1016976_resize.JPG
Instalación de los servos de profundidad.
P1016986_resize.JPG
Una de las transmisiones de profundidad ya terminada
Por Lotoya
Mas foticos :-)

Para las varillas de profundidad he utilizado por comodidad las varillas de Hangar 9 ref. 3557. Las varillas de titanio de esta casa me gustan mucho y las uso siempre que puedo ya que son muy fáciles de ajustar y además son resistentes.

Los brazos de servo de profundidad están a falta de dejar más chulos. Tengo que cortar los brazos de servo de color negro. En la foto podéis ver que hay un trozo de tygon amarillo en el tornillo, os cuento. Estas profundidades son desmontables pero, el servo se queda en el lateral del fuselaje con lo que hay que andar desmontando la transmisión. He decidido que la forma más rápida es desmontar la rótula que es sujetada por este tornillo, pero como no quiero que se suelte en vuelo le pongo una tuerca normal y además el trozo de tygon que entra muy ajustado en el tornillo. Además le pondré una gota de fija tornillos cada vez que la monte. Tres sistemas de seguridad en un mismo punto: tuerca, fija tornillos y tubo de tygon para evitar que se salga la rótula.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P1016980_resize.JPG
Profundidad terminada.
P1016981_resize.JPG
Recorrido a subir.
P1016982_resize.JPG
Recorrido a Picar
P1016988_resize.JPG
Deflexión máxima a subir.
P1016989_resize.JPG
Deflexión máxima a picar
P1016990_resize.JPG
Brazo del servo de profundidad.
Por Lotoya
Ahora unas fotos de las riostras.

Un saludo.
Óscar M. López
Adjuntos
P1016996_resize.JPG
Primeros elementos que decidí instalar.
P1017002_resize.JPG
Unión de las riostras en el patín de cola.
P1017001_resize.JPG
Una de las riostras ya terminada sin necesidad de tensores.
P1017003_resize.JPG
Uno de los extremos de las riostras con un trozo de tygon para bloquear.
P1017004_resize.JPG
P1017006_resize.JPG
Por Lotoya
Muy buenas

He estado unos días pensando como podía meter la carena de motor en su sitio y después de darle unas cuantas vueltas y de hacer malabarismos para que entrase no he tenido otra opción que partir la carena en dos para poder ponerla en su sitio.

El proceso de corte ha sido con una tijera de cortar chapa, que yendo con cuidado no destroza mucho la carena. En un principio pensé en usar la dremel con el disco de corte, pero este come mucho y a la más mínima te sales de la línea y la puedes liar muy parda.

Para dibujar la línea de corte sobre la carena lo que hice fue dibujar en una lámina de plástico transparente una línea recta y posteriormente pegar la lámina sobre la carena con cinta de carrocero.

Os pongo unas fotillos.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P1017011_resize.jpg
Carena sin cortar
P1017013_resize.jpg
Carena ya cortada en dos mitades.
P1017014_resize.jpg
Última edición por Lotoya el Mar, 24 Jul 2012 8:38, editado 1 vez en total.
Por Lotoya
Muy buenas

Ahora hay que ir ajustando cada una de las dos mitades al motor, tarea ahora muy fácil de hacer pues la carena entra perfectamente :-)

Unas fotillos.

Un saludo.
Óscar M. López
Adjuntos
P1017020_resize.JPG
Carena superior ya ajustada
P1017021_resize.JPG
Vista inferior del motor y el escape.
Por Lotoya
Muy buenas

Ahora toca volver a unir la carena en una sola pieza.
Para ello he usado una lámina de aluminio extremadamente fina (de las que se usan en los cajones de los cubiertos para evitar la humedad) que se corta de manera fácil con la tijera. He cortado unas tiras de cuatro centímetros de ancha y las he ido ajustando a la carena inferior.

En un primer lugar las he pegado con pegamento de epoxy de 30 minutos y luego las he remachado con unos remaches de 3mm. Como es muy fina me permite moldearla bastante bien a la superficie de la carena.

Luego ambas partes las he unido con cinta de carrocero y he marcado los taladros donde irán las tuercas remachables y los tornillos de métrica 3. Hay una remachadora de la marca Gesipa que es para poner estas tuercas.

Ahora con las dos partes unidas por los tornillos ya se puede poner en el fuselaje y poner los anclajes que sujetarán la carena al fuselaje.

La línea de corte la disimularemos un poco con un ribete de goma de color amarillo.

Más fotillos.

Un saludo.
Óscar M. López.
Adjuntos
P1017022_resize.JPG
Pegado de las chapas a la carena inferior.
P1017024_resize.JPG
Unión de las dos mitades para taladrar los agujeros donde irán las tuercas remachables.
P1017025_resize.JPG
Vistazo interior de la carena de motor
P1017026_resize.JPG
Un puñaete de tuercas remachables.
P1017027_resize.JPG
Chapa delantera con las tuercas ya remachadas.
P1017030_resize.JPG
Carena nuevamente unida pero ahora con tornillos y remaches.
Por Lotoya
Muy buenas

Aunque el hilo lo tengo un poco desatendido el avión ha seguido construyéndose y si todo va bien este domingo levantará el vuelo para bien o para ....... Dios dirá

Un saludo
Óscar M. López

PD: ya os comentaré lo que ocurra.
Por Lotoya
Muy buenas

VUELAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!

La estrena ha ido perfecta, después de hacer varias comprobaciones y hacer retoques de programación en la radio la hemos bautizado en el Club Alcarreño. El vuelo es muy real. El motor después de haber estado parado 3 años ha dado un poco de guerra para arrancar, pero al final ha ido bien.

Se ha hecho vídeo y bastantes fotos, en breve prepararé un montaje de vídeo y lo subiré a mi canal de Youtube.

Un saludo.
Óscar M. López

PD: en cuanto descargue las fotos os pongo alguna para que veáis como ha quedado el bicho.
Por Lotoya
Una foto de la J3.

Un saludo.
Óscar M. López
Adjuntos
IMG_2846_resize.JPG
Por Lotoya
Muy buenas

Ya he terminado el vídeo del vuelo de estrena de la enorme J3 de 3.6m de envergadura.

Un saludo.
Óscar M. López

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!