miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

hola soy joaquin y tengo una duda que avión me aconsejáis la piper j3 cub de dynam o superde decathlon de volantex me gustan mucho las 2 pero no veo muchas opiniones de ninguna si alguien me pudiera decir pros y contras de ellas se lo agradecería por que estoy muy perdido un saludo y gracias :wink:
primero la pregunta del millon, sabes volar? porque ninguna de las dos sirven para aprender.
a pesar de la pertinencia de la respuesta y pregunta de Seven, creo que la j3 seria la mejor elección, la experiencia dice que vuela bien en casi cualquier versión o escala, así que no es mala candidata como entrenador siempre que entiendas los riesgos de aprender con una maqueta ( con enormes posibilidades de morir en el intento) y no con un modelo mas básico (quiza menos bonito) y fácilmente reparable.
Hola ante todo gracias por las respuestas bueno algo de experiencia ten ya que tengo un avión lrp up stream vamos una copia de el easy star2 ya boy haciendo buelo invertido alguna cosilla más que permite este modelo el caso es que los dos me encantan pero no se por cual decirme hay está la gran duda y no pone mucho de ninguno soy todo oídos perdonar por el tocho que e soltado seria Cómo segundo avión gracias y un saludo
Yo la J3 de dynam no la he visto volar, pero siguiendo la línea de todos modelos de Dynam, seguro que volará muy bien.
La decathlon de Volantex si la he visto y "sufrido" de cerca, uno que conozco se la compró como segundo avión después de un raptor (muy similar al que tu tienes), que puedo decirte sobre ella?:
mi colega la estrenó estando yo a su lado para ayudarle a trimar y tal. En primer lugar, es rueda en cola, por lo que si tu pista no es muy lisa, hay que sujetar de elevador para que no capote al correr en el despegue y también estar al loro porque si sujetas mucho, puede salir en pérdida antes de tiempo, con el posible porrazo y destrozo.
Al igual que los demás Volantex, que es la sucesora comercialmente de la marca Lanyu, vienen con una motorización muy justita. Te da lo suficiente como para volarla y dándole tiempo para que coja velocidad para hacer loopings o toneles que los hace muy lentos y volados. Con la lipo de serie 3S 2200 mah tiene un vuelo de unos 7-8 minutos.

Trae un motor de campana de 1000 kv y una 12x6, al poco tiempo, mi colega le puso un motor turnigy 35XX de 1240 kv y una hélice 11x7, con lo que la respuesta mejoró bastante, pero reduciendo el tiempo de vuelo a unos 5-6 min con una lipo de 3S de 2200.

Yo me decantaría más por la J3 de Dynam. Ademas la J3 es mas bonita.
Hola gracias a mi también me gusta más la piper pero e leído que el tren de aterrizaje es también una patata y tambien me gusta la trainstar de lanyu de este modelo si que e visto alumnos comentarios pero no e visto volar ninguno y gracias de nuevo
JOAQUIN 83 escribió:Hola gracias a mi también me gusta más la piper pero e leído que el tren de aterrizaje es también una patata y tambien me gusta la trainstar de lanyu de este modelo si que e visto alumnos comentarios pero no e visto volar ninguno y gracias de nuevo
el trainstar tambien lo tiene o tenía otro de mi club. Vuela bien como entrenador, eso si, si lo compras verifica todos los tornillos, incluidos los de la bancada del motor porque a mi colega se le soltaron en el despegue del estreno y montón un buen pollo, el motor se enroscó sobre los cables, se pelaron, hicieron corto y quemaron el variador y jodió toda la carena.
Despues de comprarle otro esc, y volver a recolocarlo todo, volaba bien, pero sin alardes al igual que la decathlon. Cumple con su cometido de entrenador y el tren es resistente.
Joaquin aqui en los foros cada uno cuenta el cuento según le a ido. A seven le he leido malisimo comentarios sobre 2 aviones que tengo, ambos modelos Decathlon. Cada cual tiene sus gustos preferencias y bolsillos. Yo estoy contento con ellos, uno me salio super bien de precio y el otro aunque carillo me gusta verlo volar.

Si no tienes algo de experiencia te diria que ninguno de los que miras es tu avion ideal.
La Decathlon con el motor de origen vuela bien, es el electrico que mejor me aguanta los días de viento. Evidentemente si no potencias olvidate de hacer mucho el animal, en cierta forma vuela como un entrenador de Glow más que un ssemiacrobatico electrico. Es un avión pesado y has de saber aterrizarlo (el Trainstar debe pecar tambien del sobrepeso ya que comparten esquema de materiales, solo que llevara un perfil de ala para que sea mas lento). Sobre potenciar yo tiraria siempre a poner motores de bajas KV para poner helices grandes y poder volar lento (no es amigo de las grandes velocidades) llevo un 3542/800 Kv y encantado con el. Cuando hace viento es mi avion predilecto.

La Piper es un modelo que siempre vuela bien, pero las semimaquetas son delicadas

Sinceramente te recomendaria encarecidamente que mires un Funcub de multiplex, que no es mas que una Piper con pegatinas. Vuela genial, permite hacer el burro y siempre te perdona la vida. Yo es la 2* que tengo la actual la uso para FPV que hasta con el sobrepeso que le meto vuela de vicio !!!!!
Ya pillaras semimaquetas cuando te veas 100% resuelto, no merece la pena romper por quererse avanzar.
Gracia por molestarte en contestarme la fun cub no me gusta me encanta pero se me sale de presupuesto por qué tendría que comprar emisora la electrónica y yo miraba algo rtf bueno algo de experiencia tengo pero no Mucha aún que ago mucho simulador mil gracias por contestar a todos cualquier opinión me es muy útil para decir de nuevo gracias familia :P
Yo probé la piper de dynam de un compañero de por aquí que no se atrevía a volarla y va como una pluma, es mas me gustó mucho el detalle de ese avión. Por mi voto por la piper
El tema de la Piper lo que veo que pierdes fuerza del fusaleje es en las ventanas. En Hobbyking tienes un clon de la Funcub por 110€ a falta de la emisora. Por cierto la Decathlon de Volantez sale al mismo precio que una Funcub con mecanica de HK
Tienes razón pero me da un poco de royo que me lo paren en aduanas por que un chico que vuela con migo le pararon en aduanas y le tocó ir a Madrid y le salio mucho más caro el pedido pero seguiremos buscando gracias por tu aportación me lo apunto
Comparto lo que dice gatovolante no te arrepentirás primero porque dynam hace bien los aviones y segundo porque la piper j3 cub (cachorro) es una maravilla.
Yo aunque mis primeros vuelos fueron con un velero , aprendí a volar realmente a despegar y aterrizar con una ,la de jamara de 1'20 y debió hacer bien su trabajo porque hoy tengo 10 aviones volando y 5 que vendí y vuelo casi a diario y nunca tube un siniestro (toco madera) pero a lo que vamos, que la piper es apuesta segura.
Suerte y ya nos cuentas.
Muchas gracias ya os contare que tal por qué después de pedirlo a un tenia mis dudassi era la mejor opción ya llevo tiempo tirando de simulador pero nada que ver con volar uno de corcho yo mi planeador ya lo aterrizo en mis pies pero nunca e volado otro modelo a si que lla veremos :lol: :lol:
Yo sin embargo con mi piper me gustaba más como giraba con la cola y sujetaba con alerones.
Seguramente necesite algo de peso en el morro como casi todos los dynam y sé de que hablo .
Además e visto varias piper cub De muchas envergaduras y haciendo burradas y ninguna mete ala .
No tienes a nadie mas experto que le eche un vistazo a ver si va culona?
Bueno pues ya tengo bien trimada la piper vuela de lujo yo soy un poco novato y un chico que vuela con migo la a dejado perfeca lo que pasa es que volamos en un barranco y hay mucha maleza para aterrizar le voy a intentar ponerl unas ruedas parecidas a lss de funcub pero volar vuela de lujo yo la recomendaria 8)
Si hay mucha maleza le puedes hasta quitar el tren para posarla sobre las hierbas :mrgreen:
ostis, si lleva donuts de chocolate!!!!!!!!

es buena idea lo de ponerle ruedas mas grandes, lo mejor son de goma y llantas de aluminio, son un poquito mas caras, unos 14 euros las dos pero duran toda la vida van mejor que las de espuma.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!