miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sisachosudo
Hola a todos.

Abro un tema aparte porque aunque lo pregunté en otro hilo un poco antiguo, nadie me da una respuesta. A ver si aquí hay más suerte.

Me he comprado un pequeño eléctrico para perder el miedo a volar pero aunque el manual y emisora dicen que puedes escoger entre "Modo 1" y "Modo 2" no creo que eso sea cierto.
Lo que ellos llaman modo 2 consiste en motor en la izquierda y timón mas elevador en la derecha. Esto es modo 4 en realidad, no es así? Es que me estoy haciendo un lío. No sé porque no lo escriben bien en el manual :evil:

Sé que para vosotros puede ser una tontería pero al ser mi primer avión su descripción de modos me va a marcar para el futuro. Me parece que voy a aprender con el modo 4.

Otro tema es que cuando conecto la batería al avión, éste empieza a pitar de manera continua. Da igual si está la emisora encendida o no, es un pitido constante. Los controles parece que funcionan correctamente pero el pitido ese no puede ser normal. No hay más conectores, solamente la batería asi que no sé lo que puede estar fallando.

Os agradecería vuestra ayuda ya que necesito estrenar el avión. Creo que estoy obsesionándome un poco con esto de aprender, construí un entrenador glow a base de madera de balsa siguiendo los planos y me gustó tanto como quedó que no me atreví nunca a estrenarlo. Me compré un pequeño eléctrico para aprender y noto que le empiezo a tener miedo también a este :( Necesito estrenarlo y perder el miedo.

Gracias.
Hola sisachosudo

¿Podrias decirnos de que avión se trata? un enlace o una foto para que nos hagamos una idea de que es lo que tienes.

Sabes lo que creo que pasa......que tu avión es un tres canales y entonces el modo 2 es el correcto. Si tuviera alerones pasaría a ser un 4 CH y los alerones suplirían al timon en el estic derecho pasando el timon al estic izquierdo junto con el gas.

¿Ya lo haces bien? ¿enciendes primero la emisora (con el estic del gas abajo) y al momento enciendes el avión? Prueba también al revés. Puedes probar a enceder la emisora con el stic arriba y luego bajarlo, o encender el avión luego la emisora subir el gas y luego bajarlo.
A ver si con alguna combinación se soluciona el problemilla.

¿Las baterías están bien cargadas?

Bueno, a ver si entre todos podemos hacer volar este avioncito

Saludos
Muchísimas gracias Javi por tu respuesta.

He probado todo lo que has dicho pero no hay forma de parar el dichoso pitido (es bastante molesto y contínuo). Algo debe estar fallando. Tras hacer lo que pone el manual (ver foto adjunta), encender radio, conectar batería y llevar la palanca de gas hacia atrás pues consigo que los controles me obedezcan. Pero el maldito pitido sigue ahí, recordándome que hay algo que no está bien.

El modelo es un eléctrico Mini Super Cub de Hobby Zone.

No sé que más puedo hacer. No me atrevo a volarlo así.

:(
Adjuntos
20140107_231912.jpg
E estado mirando aquí, echale un vistazo a las revievs.
http://www.horizonhobby.com/products/HBZ4800#t3

¿Es este tu modelo?
No se que dicen de apretar el estic derecho para desactivar la ACT (que debe de ser como una especie de salva avión, como un piloto automatico que lleva unos sensores y no se que mas que se supone que evita que te la metas pero que si eso no va bien te la mete el solito y la gente se ve que lo desactiva).

ACT: Tecnología anti-crash no es como instructor virtual o SAFE. Es conocido por ser un rasgo problemático que puede dañar tanto como ayuda. ¿Por HobbyZone todavía incluye esto en sus súper cachorros es más allá. Le recomiendo desactivarlo antes de volar, que no es sólo muy útil o fiable.

Saludos
PD: También puedes mandarles un email al servicio técnico explicándoles tu caso
http://www.horizonhobby.com/products/HBZ4800#t6
Gracias de nuevo Javi.

Sí que puedo desconectar el ACT sin problemas pero el avión sigue pitando. Es como si todo funcionase bien, responde la hélice y el timón a los mandos sin aparente problema pero no deja de pitar.

Le voy a mandar un email a los de hobbyzone a ver que me comentan.

Un saludo!!
Si, será lo mejor.

También e visto que pone esto: (aunque la traducción no será muy buena)
Nota: Cada vez antes de volar del que debiera
SIEMPRE gire el transmisor antes de
la conexión de la batería del motor a la unidad de ESC.
Después de cada vuelo, asegúrese de que siempre
desconectar la batería del motor de la unidad de ESC
antes de encender el transmisor.

No se......me parece un poco rarin este avión, a ver si lo puedes solucionar pronto para poder volarlo.

Saludos
Por seven
buenas, voy a ir por partes a ver si conseguimos salir del tunel.

Primero: con lo del modo 4 ó 2, no te lies mucho, como bien te ha dicho Javi, si tu avion solo tiene 3 canales (elevador y timon en la derecha) motor en la izda, cuando cambies a otro avion de alerones, pondrás alerones y elevador en la derecha y motor y timón a la izda.

Segundo: por la experiencia que tengo con electricos y por lo que he leido en tu primer post, tu variador puede tener estos problemas, revisalos uno por uno hasta que des con el error.

Un variador pita de forma continua por estos problemas:
- Asegurate que el canal 3 (motor) está invertido y No en normal.
- Asegurate que el cable del variador al receptor está bien conectado y no del revés. prueba a darle la vuelta a ver que pasa.
- El variador no está configurado, solución: enciende la emisora, sube el stick del gas a tope y conecta la lipo, cuando enpiece a pitar, baja el stick del motor hasta abajo del todo y espera a ver si el pitido cambia o deja de sonar.
- El variador está defectuoso, no es la primera vez que tengo que devolver uno de ellos.

NUNCA conectes la lipo sin tener encendida la emisora y NUNCA apages la emisora sin antes desconectar la lipo, la helice puede ponerse a girar y producir un desastre.

ya nos contarás, como te ha ido y desde luego, ni se te ocurra volar con ese pitido porque indica un error
Por Javigatobcn
seven escribió: NUNCA conectes la lipo sin tener encendida la emisora y NUNCA apages la emisora sin antes desconectar la lipo, la helice puede ponerse a girar y producir un desastre.
Cierto. Se me olvido decirte que quitaras la hélice o sujetaras bien el avioncito antes de hacer las pruebas tal y como hacemos los demas, di por hecho que lo harias asi, pero tenia que habértelo advertido no fuera a ser que se te ocurriera hacerlo a la buena de Dios. Perdon por el olvido sisachosudo :wink:

¿Les as preguntado ya a los de Horizonhobby?

Seven, ¿seguro que es buena idea esto que dices? " Asegurate que el cable del variador al receptor está bien conectado y no del revés. prueba a darle la vuelta a ver que pasa" ¿No hay riesgo de que pueda cargarse el receptor si le metiera la corriente al revés?

Saludos
Por seven
pues ahora que lo dices... todos mis variadores, si los conectas al revés, no estropean nada, lo que hacen es hacer un pitido continuo para avisar de que no está bien conectado, pero claro, son de gama alta.

Por eso he puesto que se asegure que está bien conectado, si está seguro de que está bien, desde luego no tiene que darle la vuelta. No sería la primera vez que se conecta un receptor del revés y alguien se vuelve loco dándle vueltas a todo lo demás.
Por seven
he vuelto a leer tu primer post y a parte de lo que te pasa con el avión, creo que ese avion NO es apto para aprender a volar... ya sé que los venden como iniciadores, como juguetillos fáciles de volar, pero de eso nada de nada, son pequeños y nerviosos, faltos de potencia y encima de tres canales...

bueno, suerte y ya nos dirás.
Buf! vaya decepción :(

Lo he intentado todo y ya estoy desesperado. He escrito un email al servicio técnico y me han contestado que pueden tardar de 3 a 4 días en ponerse en contacto conmigo cuando encuentren la solución (ni que fuese algo tan complicado).

La única manera de hacer que el dichoso avión deje de pitar es encender la batería, stick izquierdo hacia atrás y conectar batería. En cuanto se escucha un pitido corto adelanto el stick izquierdo y el avión se queda en silencio pero al mover cualquier stick empieza el maldito pitido continuo.
Os prometo que no soporto más el sonido ese.

Sé que esto ocurre cuando el variador no está bien conectado pero en este caso viene todo montado en una placa que está pegada al fuselaje. El único conector a la vista es el de la batería. Eso es lo peor, que es un avión "para tontos" y no funciona. Puede ser que lo hayan montado mal?

Espero que me contesten del servicio técnico pronto porque le estoy cogiendo manía al avioncito este.

Gracias por vuestra ayuda!
Adjuntos
20140109_224352.jpg
A todo esto ¿Dónde lo comprastes?

Lo digo por que también convendría que reclamaras donde lo comprastes, ya que el avión que te han vendido no chuta como debiera, y siendo asi deberían responder como dios manda y cambiártelo por uno que funcione bien.

Prueba a ver........ya que es lo que yo haria, a mi me han cambiado cosas de Banggog, Modeltronic, Hobyking y creo que de alguna mas.

Saludos
PD: Esa electrónica me recuerda la de una Mini Bee de Nine Eagles que tuve también de tres CH, con ella retorne a los aviones después de bastantes años, la verdad es que me fue muy bien para volver a pillar el rollo aunque pronto se me quedo pequeña.
Última edición por Javigatobcn el Sab, 11 Ene 2014 20:21, editado 1 vez en total.
Hola, gracias por los mensajes.

El avión lo he comprado en una tienda física de aquí de Suiza, no tendré problema para devolverlo (o al menos para que me lo arreglen). Voy a esperar un par de días más a ver si me contestan del servicio técnico de HobbyZone y luego si no puedo hacer más lo devolveré.

Tengo que pensar a ver que me compro porque no quiero estar sin estrenarme. Igual un eléctrico de cuatro canales.

Un saludo.
Por David1976
Yo tube un problema similar con un variador electrico con los puñeteros pitidos que no paraban, y despues de 2 horas revisando cables conexiones y demas follones era la tonteria más grande del mundo. El trim del stick izquierdo (gas) estaba alto y para la emisora aunque el stick estaba en posición abajo entraba en modo de programación. Solución Bajar el trimado del acelerador al minimo o casi minimo. A mi se me soluciono el problema, espero que te sirva.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!