miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por ferranbonet
hola estoy pesando hacerme con esta pitts , como la veis , creeis que con el da 50 me permitiria hacer el 3d

ENVERGADURA:
1.630 mm.
LONGITUD: 1.610 mm.
SUPERFICIE ALAR: 86,6 dm2.
PESO: 4.800 / 5.900 gr.
MOTOR: 20 - 40 cc
RADIO: 4 canales - 6 servos
FUNCIONES: Alerones, Profundidad, Dirección, Motor
Adjuntos
PittsOracle.gif
Por Puente91
no la conozco pero la verdad tiene unas pintas bárbaras, por el peso y lo que dices el da 50 es mas que suficiente para este avion, ya nos contaras si la cojes.
Por manueltornado
hola,ferranbonet pero perdona serias un animal al ponerle un da50 mira es de la marca ys international ese avion seria ideal para un ys 160 dingo con resonador ese es el motor ideal un chico va a comprar 2 y los 2 los va a equipar con este motor,un saludo

una fotillo sin resonador este es el motor:
Adjuntos
YSDZ160-00A[1].jpg
feliz navidad a todos
Por ferranbonet
he estado viendo un foro ingles en el que le han montado el zdz 40 , y dicen que vuela bien , lo que pasa que de 3d no dice nada , sobre lo del da , tal vez sea mucho motor , pero las especificaciones dice que es hasta un 40 cc.
Por manueltornado
pero eso es en aerovigo este chico me dijo que es exagerado mira no se pero se que si este chico dice una cosa es porque sabe lo que dice fuiste en ys international?¿.un saludo
Por el del puro
hola
las espesificaciones dicen de un 20 a un 40 ya 40 será el tope y te vas al
50, mira a ver si lo que ganas en potencia lo pierdes luego en peso,las
medidas y peso del avion creo que no casan con un 50 la opinion del
160 me parece más acertada, e incluso un gasolina de 30cc.
Por Sami
No es tanta locura ponerle el DA-50, una envergadura de 1630mm en un biplano es equivalente a mas de 2 mts en monoplano, ademas si pensamos que estamos hablando de un biplano acrobatico y no de paseo no le vendra mal tener motor de sobra.

Yo lo unico de lo que tengo duda es de su constuccion, no se que tal viene, pero por medidas podria encajarle bien el DA-50.

La opcion del YS tendra buen peso y un sonido espectacular pero el precio del motor y del combustible tambien es espectacular. :wink:

Todo dependera de nuestros gustos, forma de volar y economia.
Por manueltornado
hola,sami 3d a mi tambien pienso que ese motor es muy caro pero no es para mi yo digo nada mas que es un motor ideal para ese avion nada mas.un saludo
Por el gato volador
Hola Ferran,que tal?
Yo creo que un 50cc tanpoco seria tanto.
Si recomiendan un 40,y tu le pones un 50,ya no vendra de 10cc :lol:
Piensa que la mayoria de las veces las instrucciones indican un motor más pequeño.
Por ejemplo,el extra de gp,dicen un 160 glow,y se queda corto,un 40cc,y vuela,pero no hace el torque.Pues lo suyo un 50.
Si le pones el Da seguro que no tendrás ningún problema,el nuestro arranca a la segunda.
Saludos desde Menorca.
Por ferranbonet
hola a todos , por falta de informacion sobre si este modelo es capaz de hacer 3d con el 50 de DA , voy a montar el yack de great planes , y si entre todos podemos averiguar si esta pitts hara 3d pues nada ya estara claro el proximo proyecto .

personalmente creo que con el 50 ira muy bien , segun espinete que la tiene en su post he leido que el por problemas de peso no pudo poner los servos en la cola , y funciona con una varilla que no le gusta , y aun tubo que poner peso en el morro para centrarla , por eso creo que en el da 50 +servos en la cola , no seria ninguna barbaridad de peso .
Por Tony Arantes
Perdona pero no podia dejar de responder

Yo tengo un Pitts G.Planes con un 45mg mvvs le queda perfecto y le sirve un 160 glow, pero el ruido del motor a gasolina y entre otras cosas consumos etc, etc... me gusta mas a gasolina, la questión de peso no se nota y no influencio en nada, el MVVS o el D.A la diferencia del peso es minima.

Esta es mi opinión pero ha otras personas que tienen biplanos y tienen sus experiensas que te peden ayudar.

Buenos vuelos

Tony
Por Tony Arantes
Para ayudar
Adjuntos
AEROMODELISMO MAÇARICAS 003.jpg
Por jose antonio sanchez
Yo no lo dudaria ni un segundo, le metia el DA 50 que sera con el que puedas hacer 3d bueno concretamente torques, hay que pensar que el motor DA 50 pesa menos que muchos 40 cc.

un avion que voy a hacer proximamente, y del que pienso hacer reportage para el foro, es el ultimate de great planes que tiene practicamente las mismas medidas que esa pitts.

El motor ideal un ys 160 dingo :?: , si es ideal, aunque habria que contar con una muy buena bancada tipo hide, si no quieres cojer el motor del suelo, por sus altas vibraciones, el motor, mas escape, tiene un precio desorvitado, y no funciona con menos que con un 24% de nitro y un 22% de aceite, sin contar el alto consumo que tiene unos 500cc. 12 minutos de vuelo, con lo que opino que ese motor es ideal para competicion f3A, si no es que te sobre la pasta, y si te sobra la pasta no te compras la pitts s-12 de sable. :? No se si me explico es. bueno es mi opinion personal.
Adjuntos
Mh20263.jpg
Por jose antonio sanchez
mira esta con solo 2 decimetros cuadrados mas de area, recomiendan un 50cc-60cc. puedes ver un video es una autentica pava, y piensa que con el DA el consumo podria ser ridiculo.

Aqui podras ver la que yo digo, para que te sirva de ejemplo.

http://www.aerotech-rcmodels.com/Produc ... pitts.html

Y otra cosa no te cortes ni un pelo pregunta, a los de aeroglow a ver que opinion te dan ellos sobre el tema, son super amables, y son aeromodelistas, cuidado el de aerovigo es un crak, que no quiero menospreciar sus consejos cuando los da, por algo sera eso seguro.
Por AEROGLOW
Tony Arantes escribió:Perdona pero no podia dejar de responder

Yo tengo un Pitts G.Planes con un 45mg mvvs le queda perfecto ...
Buenos vuelos
Tony
Tony,
Preciosa!!! Estoy de acuerdo contigo.
Yo también tengo una como la tuya pero aún en la caja (demasiados aviones y pocos vuelos). He visto un video creo que de tu Pitts porque lo tengo titulado Pitts_Tony. Te dio problemas el carburador trasero a la hora de montarlo?
Mi idea es poner el MVVS45, un DA 50 o un ZDZ 50 (el primero que se quede libre antes).
Cuéntanos algo más, p.f., cuantos servos por alerón, etc.

Saludos
Angel
Por Puente91
estoy con sami, no es mucho mootor, caro si, ira sobradillo pero no demasiado, en este foro lasser le puso ese motor a un funtana 140 y le va de vicio segun he leido y como bien dice sami ese biplano equivale a un dos metros en monoplano mas o menos (como el funtana de lasser)
Por ferranbonet
gracias a todos , gracias a vuestros consejos la pitts sera el proximo proyecto , primero montare el yack y luego iremos a por esta pitts con el da .

el da50 me llega mañana asi que ya queda menos
Por Tony Arantes
Felicades "Ferranbonet"por tu desición un bonito modelo necesita un buen motor.

José António S. es preciosa maquina 3D ese ultimate el dea le queda super bien e vuela fantastico felicidades tengo un amigo como ese igual con el D.A pero mi motor 45MG no le queda atraz en power ni peso son iguales solo que uno es 50cm3 y otro es 43cm3. Pero no impota lo que interesa es que trabajen bien.

Aeroglow el mio le corte la bancada de madera la reforze con contraplacado 3mm en el sitio que atornille las 4 piernas en aluminio del motor y le hice el agujero para el deposito logico, el deposito utilize el de origen porque no da para trabajar mucho por dentro.
Todo esto ya gane espacio para poder trabajar y afinar el motor.

Los servos 6 3010 4 alerones 2 profundidad son mas que suficientes.
Motor 3001 por seguranza las vibraciones del motor.
deriva 10Kilos Carbonite, mas 2 3010 que tiene los agujeros para los dos son suficientes al todo 8 a 9 servos no utilize centralina muchas ferritas por que utiliza muchos "Y" para unir servos etc.etc. pero no tive problemas con interferencias. Receptor todos saben "PCM" Pack 6V servos ignición 4.8V.

Atención! No se, pero ya publique este problema pero nadie le importo tengo receptoe PCM sintetizado y tiene problemas de interferencia en motores a gasofa.

De resto vuela lindo hace de todo, un cuchillo de hacer envidia el motor es mas que suficiente pero no es mucho lo vuelo con una 22x10 madera.

Fantastico tienes maquina felicidades, te mando fotos

Perdonen mi español foreros pero es lo mejor que consigo gracias
Adjuntos
AEROMODELISMO MAÇARICAS 062.jpg
Por AEROGLOW
Tony,

Muchas gracias por toda la información. El MVVS 45 cm3 es un motor magnífico, estoy de acuerdo contigo en que tiene tanta potencia como el DA 50 a pesar de ser un 43 cm3 y pesa lo mismo.
Tu español es estupendo, en cualquier caso infinitamente mejor que mi portugues.

Un abrazo
Angel
Por manuel piper
Tony permiteme una pregunta, ¿ Con un biplano se pueden hacer figuras 3D tipo Torque roll, incluso el Double Vision de Chip Hyde ?
Te lo pregunto ya que no tengo experiencia en biplanos y me parece íncreíble que, por ejemplo una Pitts o una Ultimate, puedan hacer un torque roll.
Un saludo
Por Sami
Claro que si, aqui te dejo una foto del Double Vision de Roberto Montiel, la foto es del sabado pasado en nuestra pista.
Adjuntos
roberto.JPG
Por manuel piper
POR FIN veo un biplano haciendo figuras 3D, bueno lo digo porque la semana pasada ha sido tema de debate sobre la posibilidad de estos modelos en hacer 3D, pero claro, este es el Double Vision el cual era al único que le dabamos opciones de poder realizar esas maniobras, pero ¿ y los otro biplanos ?
Saludos.
nota: por cierto, este verano pasado un Double Vision haciendo una barrena plana cedieron las alas y el avión hizó "chimpum", es decir, caída sin control = siniestro total, hecho que produjo este debate sobre si los biplanos hacían o no hacían 3D.
Por Sami
Mirate este video de la Pitts de Pedro Caldentey haciendo Torque roll:

http://personal.auna.com/jmgiron/videos ... dentey.wmv

En cuanto me pasen algun video de lo que Roberto Montiel hizo el otro dia en la pista con su Double Vision te pasare el link, hizo de todo lo imaginable y mas, harriers alucinantes, rolling harrier que te ponian los bellos de punta, estacionario, torque roll, barrenas planas....
Por Antonio torque
manuel piper escribió:POR FIN veo un biplano haciendo figuras 3D, bueno lo digo porque la semana pasada ha sido tema de debate sobre la posibilidad de estos modelos en hacer 3D, pero claro, este es el Double Vision el cual era al único que le dabamos opciones de poder realizar esas maniobras, pero ¿ y los otro biplanos ?
Saludos.
nota: por cierto, este verano pasado un Double Vision haciendo una barrena plana cedieron las alas y el avión hizó "chimpum", es decir, caída sin control = siniestro total, hecho que produjo este debate sobre si los biplanos hacían o no hacían 3D.
Te recomiendo ver algún video de Chyp Hyde, le encantan los biplanos, verás como si hacen 3D jee además no le gustan los pequeñitos jee
Por Hialpha
manuel piper escribió:... este es el Double Vision el cual era al único que le dabamos opciones de poder realizar esas maniobras, pero ¿ y los otro biplanos ?
Hola Manuel:

pues mira, resulta que yo tengo un Ultimate de Worl Models de 2m y un Vision (de un solo ala) y el Ultimate hace los torque mucho mas facil y con una velocidad de rotación muy superior al Vision. No se cual es el motivo, pero al Vision le cuesta mucho mas girar. Tengo que forzar golpes de gas para que de vueltas. Sin embargo el Ultimate lo hace solo y bastante rápido. Tambien hace los blenders mejor que el Vision y los harriers bien, pero peor (el Vision los hace increíbles)

Resumen: Claro que los biplanos pueden hacer 3D.

Saludos
Por Puente91
bonitos videos, ferranbonet espero que nos informes del estado de montaje de tu yak y de la pitts saludos
Por el gato volador
sami3d escribió:Mirate este video de la Pitts de Pedro Caldentey haciendo Torque roll:

http://personal.auna.com/jmgiron/videos ... dentey.wmv

En cuanto me pasen algun video de lo que Roberto Montiel hizo el otro dia en la pista con su Double Vision te pasare el link, hizo de todo lo imaginable y mas, harriers alucinantes, rolling harrier que te ponian los bellos de punta, estacionario, torque roll, barrenas planas....
Sami,lo que pasa es que la de Caldentey lleva un tio dentro,y lo vuela el tio,mientras que Pedro,simula que vuela el avión con la emisora.
Estuvo aquí un par de veces y es impresionante su tamaño.
Saludos desde Menorca.
Por Tony Arantes
Desde luego que se puede hacer 3D en biplanos, pero es mejor el ultimate por su perfil motorizacón etc,etc,etc y tambien depende mucho de la persona que los tienen, existe aeromodelistas fantasticos que hacen cosas locas. Por ejemplo:

Sami tiene que dejar el funtana descansar y por lo que se el extra se canso demas, tienes que pensar en un ultimate y hacer lo mejor que sabe.

Desde luego lo malo del biplano es el montaje el transporte que es una ladilla pero lo fantastico es el vuelo es muy bonito y no es verdad lo que se habla de los biplanos fue en este foro que me ayudaron y una persona me dijo esto: "Son mas los que hablan y critican el vuelo destes aviones que los que los vuelan"...

Por eso buenos vuelos Y FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHOS, MUCHOS buenos momentos de convivio y dias de sol para volar para todos.

Tony

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!