miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Que hacer con el DG-1000

Dejarlo como esta y que se quede en almacenamiento?
No hay votos
0%
Solo pegar las alas y entregarlo ?
No hay votos
0%
Hacer una inversion de tiempo y solo limpiar ?
No hay votos
0%
Hacer una inversion de tiempo y tambien conectar servos?
No hay votos
0%
Por ffabian
#1396985
En un principio el dueño de este pleneador me comento que solo viera la forma de ponerle las alas, pero ya viendolo mejor, se me hace que voy a hacer algo mas..

Para empezar, la electronica no tiene nada, de hecho, lo que ven en las fotos es lo que hay, la punta esta reparada al igual que atraz, el recubrimiento de las alas ya paso a mejor vida y esta mas que abombada.

Entonces, como nunca he hecho esto, solicito informacion de como hacerlo, el dueño nunca lo va a volar aunque quisiera ponerle cuando menos los servos, de los cuales conserva todos menos el interno. En la parta interna de adelante tiene un dispositivo creo que es una bateria, pero no estoy del todo seguro.


- Bueno, en primera es que si es conveniente quitar toda la calcominia que trae, no recuerdo como se llama la calcomonia que lo recubre, creo que es vinil o algo asi, o en su defecto, pintarlo con algun aerosol o que tipo de pintura.

- Quiero quitarle el contacto de los servos de las alas (de hecho una no esta) para ponerle uno nuevo y este funcione adecuadamente, aunque mi idea es que no este fijo, sino que salga un cable y una vez montadas las alas, entonces lo pueda conectar.

- Para sujetar las alas, pensaba ponerle un tubo que abarque de lado a lado y que con este sea la guia, admas, en la parte de adentro hay un gancho en cada ala, ahi poner un tipo de tensor para que agarre las dos alas y estas estan fijas.

- En cuanto a la cabina, que esta una parte ruta, que es la parte externa, pues pensaba ponerle un tipo de cinta que lo cubra.

- Por otro lado, pensaba en quitarle las calcomonias de DG1000 y hacerle algunos vivos en negro o en azul.

Se que me llevare algo de tiempo, o sera mas conveniente solo hacer lo que dice el dueño.? Solo ponerle las alas y ya hehehe

Por cierto, quisieron poner las alas mmh.. o mejor dicho, pegarlas con "no mas clavos" y no agarro, solo dejo manchado como lo pueden ver en las imagenes, ya medio se lo quite, supongo que con alguna lija de agua hay que darle una pasada para que quede un poco mas liso


Envio fotos de como esta...

Gracias por sus comentarios y ayuda.
Saludos
Adjuntos
IMG_3286.JPG
IMG_3286.JPG (32.41 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3287.JPG
IMG_3287.JPG (34.92 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3288.JPG
IMG_3288.JPG (27.26 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3289.JPG
IMG_3289.JPG (25.29 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3290.JPG
IMG_3290.JPG (24.93 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3291.JPG
IMG_3291.JPG (24 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3292.JPG
IMG_3292.JPG (22.14 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3293.JPG
IMG_3293.JPG (23.89 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3294.JPG
IMG_3294.JPG (24.95 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3295.JPG
IMG_3295.JPG (23.27 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3296.JPG
IMG_3296.JPG (21.9 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3297.JPG
IMG_3297.JPG (25.64 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3298.JPG
IMG_3298.JPG (23.7 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3299.JPG
IMG_3299.JPG (26.07 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3300.JPG
IMG_3300.JPG (25.36 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3301.JPG
IMG_3301.JPG (22.64 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3302.JPG
IMG_3302.JPG (21.73 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3303.JPG
IMG_3303.JPG (25.57 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3304.JPG
IMG_3304.JPG (24.24 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3306.JPG
IMG_3306.JPG (22.03 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3307.JPG
IMG_3307.JPG (24.53 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3308.JPG
IMG_3308.JPG (25.66 KiB) Visto 1130 veces
IMG_3309.JPG
IMG_3309.JPG (28.09 KiB) Visto 1130 veces
Por TIO JUAN
#1397064
Hola ffabian.
Siento la demora en una posible respuesta a este hilo, no se a la fecha de hoy como vas resolviendo el trabajo para el rescate y vuelta a la vida de ese DG 1000.

Hiciste bien en principio en valorar los desperfectos.

... en los días que corren de usar y tirar ...muy pocos se ponen como tu, en el intento de volver a rescatar ese Avion, tengo algún avión restaurado por mi, y se en la que estas metido, Animo desde aquí, " se puede " solo hay que poner ganas, método y tranquilidad en el trabajo a realizar.

Veo bien la propuesta de ponerle un Casquillo central para la Bayoneta, importante que quede bien alineada, centrada y escuadrada, y que quede bien pegada tambien por su interior, ( Lijar antes los extremos del casquillo para mejorar el agarre del pegamento ) el pegamento a utilizar para esto seria Epoxi 2 componentes.

El plástico de las Alas que indicas es un plástico termoretractil que casi todos usamos, hay diferentes marcas y calidades ...tambien en tanto a su aplicación , para proceder a quitarlo de las Alas, limpia todo lo que puedas despellejando a mano, lo que no se despegue fácilmente puedes quitarlo alludandote de una pistola de calor eléctrica para desprenderlo, si no la tienes puedes usar un secador de pelo, de lo que se trata es de intentar darle el calor justo para despegarlo, alludandote de seguido tambien con una Cuchilla o similar, ...Ojo y cuidado Con las cuchillas.

Imaginemos que la mayor parte del entelado o recubrimiento del Ala ( plástico termoretractil ) ya esta echo, ...pero vemos que aun quedan restos que son mas tediosos de despegar, pues se han quedado fundidos en el enchapado del Ala ...pues bien con la misma cuchilla con cautela y de plano la cuchilla a la madera vas Raspando, si aun así se resiste de igual forma como antes le aplicas la temperatura apropiada.

Una vez mas o menos concluida tan Ardua y tediosa tarea, tendremos que tapar desperfectos en la madera del Ala, ya sean Ralladuras, golpes, o Abolladuras etc, para ello deberias utilizar algún Aparejo no muy fuerte para rellenar los desperfectos, importante que sea fácil de lijar, después ...de lo que se trata es de lijar por completo todo el área de las semialas con la lija mas fina que dispongas, despacio y con suavidad, lo que se pretende con esto, es de que la superficie quede lo mas fina y lisa posible, con lo cual conseguido esto, nos facilitara la aplicación de un nuevo entelado y ademas con un buen aspecto, esto de aplicar el nuevo entelado tampoco es fácil si no se hizo nunca, lo mejor antes de hacer algo es probar en alguna madera sobrante, con plancha y controlando la temperatura.

Repito lo del principio, ...no se por donde vas, estaría bien seguir el hilo con algunas imagenes de como lo llevas, Mucho Animo, cualquier duda Pregunta,

Saludos.
Juan Martinez
#1397086
Gracias Tio.

Por el momento ya quite todo el pegamento que le habían puesto para "pegar" las alas y las lije.

Como al momento de pegarlo se rompieron los conectores de los servos, mejor los quite estos y puse un cable para conectarlo directamente, es decir, que antes de poner las alas se debe de pasar el cable de servos por un orificio y ya con esto poner las alas...

En la parte de en medio (bayoneta), le puse una varilla que queda bien, ni tan ajustada ni con juego, lo anterior es para dar soporte a las alas y que no se caigan, además de que podría ser desmontable, aunque estoy pensando en fijarla como me comentas.

Los 4 servos funcionan correctamente, ya hice la prueba con el planeador armado y si funcionan.

Ahora bien, referente a este ultimo, solo le puse el TX conectado de los canales 1-4 a los servos para ver que si responda, por lo que me surge la duda. Debo de tener forzosamente una controladora de vuelo para poder hacer que funcione.?

Dado que cada servo esta conectado a un canal independiente, entonces si muevo el ala derecha con un justick, pues la izquierda no hace movimiento alguno (esto es lógico).

Tengo un RC Taranis Qx7, por lo que no se si se pueda configurar que sean 3 canales unicamente y cuando al canal 1 (por ejemplo ) lo mueva de 0 a n, entonces mande señal al canal 2 de 0 a -n, con lo cual estarían moviéndose los dos simultáneamente.

Según yo y mi infinita ignorancia, en una imagen que mande de la punta de avión, hay una caja amarilla (o naranja soy daltónico jajaj), eso es una pila, tiene 3 cables, de ser asi y casi seguro que sea, como carajos le hago para cargar dicha pila??

Para amarrar las alas y que no se despeguen, estoy con lo de un tesor pequeño, asi, una vez armado, solo se pone el tensor y quedarian fijas las alas.

Voy a tomar un par de fotos el dia de hoy para que vayan viendo el avance, mientras tanto, vere donde comprar el termotactil.

Muchas gracias por tus consejos, me han servido de mucho y los voy a aplicar y si.. Me voy a tardar un rato en terminar, pero al final valdra la pena =)

Saludos.
Por TIO JUAN
#1397100
Lo de los cables y conexiones de servos, yo lo habría hecho igual, sencillo y a la vista eso es, y para conectar los dos en una doble conexión en " Y " que ira al Canal 1 Alerones Stik o palo Derecho, Alabeo a derechas Alabeo a Izquierdas, La Profundidad al Canal 2 Stik o palo Derecho, Subir Encabritar, Bajar Picar, Motor seria en el Canal 3 Stik o palo Izquierdo , Mano Izquierda, Arriva Gas, Abajo relenti, Por Ultimo la Direccion, Timon Vertical, Canal 4 Stik o palo Izquierdo Mano Izquierda, Guiñada a Derechas Guiñada a Izquierdas, esto es lo que yo suelo hacer en mi radio por ejemplo para programar un nuevo modelo, desconozco el manejo de esa Radio tuya, no se como seria hacer esto con la tuya imagino que sera muy similar, en esto mejor me espero que algún buen compañero que maneje esa radio te eche una mano mejor que yo.

Sobre la Controladora de Vuelo tampoco te puedo ayudar, yo no las he utilizado aun.

Sobre la Batería, creo que deberías Revisarla Bien todo, y Cargarla, a ver en que estado esta, Vigilando de vez en cuando su estado, si no tienes cargador tendrás que hacerte con uno y empezar a saber su funcionamiento también, con relación a las baterías que Utilices.
Para amarrar las alas y que no se despeguen, estoy con lo de un tesor pequeño, asi, una vez armado, solo se pone el tensor y quedarian fijas las alas.
Estoy de Acuerdo con esto, efectivamente, con un Tensor Tipo de Goma elástica o Muelle metálico que Ejerza la presión deseada.

...Bueno, se nota que vas animado. :wink:
Saludos.
Juan Martinez.
#1397206
Pues con la pena Tio...

Al final de cuentas el dueño hace lo que quiere con su planeador, apenas lo deje para que viera el progreso y le comente lo que se le haria, pintura, vinil, bla bla bla. Lo queria poner a la interperie como exibicion, obviamente le dije que "LOCO!" porque las alas, madera, vinil, sol, lluvia, etc. Y al final lo que hizo fue lo siguiente que no tengo palabras para describir, asi que mejor mando foto =(

Al final de cuentas, es su planeador y no el mio, sin embargo, se siente mal el resultado =)
Adjuntos
IMG_3382.JPG
Por TIO JUAN
#1397208
:shock: :? Que Triste noticia, sobre todo por el trabajo he ilusión que le pusiste, ...lo LAMENTO de veras, tu " amigo " no sabe valorar, ni lo que tiene, ni lo que quiere y lo que ya llevas echo, Te felicito por tu trabajo, yo no aguantaría mas, lo dejo aquí.
Saludos.
Juan Martinez.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!