miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Huge_Shadow
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y también bastante novato en esto de los aviones rc, me explico:

Hace un tiempo compré un helicoptero co-axial de 4 canales (walkera hm 5#10) para introducirme en el mundillo del aeromodelismo y me gustó bastante, el caso es que durante un verano lo estrellé por completo, pensaba que lo había perdido para siempre pero no, lo monté practicamente desde cero comprando piezas al otro lado del océano y consegí que volara de nuevo. A lo que quiero llegar es que me gustaria montarme un nuevo "pajaro" esta vez un avión y empezando desde cero, y me preguntaba si por en el foro hay planos o algo parecido (materiales, servos, emisoras... y dónde comprar); tengo en mente un avion estilo "glider" de 4 canales de barata construcción, resistente y muy estable (nunca he volado un avión que no sea de estos "indoor"). Tengo el simulador Realflight G4.5 y a lo tonto he volado practicamente todos los modelos sin romper-los así que me veo bastante capaz de intentarlo :D

Saludos a todos y mil gracias! :mrgreen:
Por coyotefer
Hola Huge y bien venido..esto es como una tienda de chinos hay de todooo jejeje..yo me lio un poco en cuanto a tus conocimientos o práctica en vuelo, te diré que un heli coaxial con darle al gas sube y se sustena solo, es relativamente fácil volarlo, un avión es más complicado, aunque vas bien encaminado en elegir un tipo gilder de poco peso porque son lentos, estables y bastante predecibles..es lo mejor para empezar.. te sugiero que te plantees la opcion de comprar uno de este tipo completo que hace poco he visto uno (concretamente el que compró mi amigo martín) en una webb y lleva motor variador y servos y te lo ponen en casa por 56 euros si no recuerdo mal..es el clouds fly...puedes mirar en aviones de iniciación o donde veas conveniente y decidir el modelo que quieres y una vez decidido si ese modelo no tiene hilo puedes habrir un hilo y que la gente te vaya ayudando..respecto a construirlo, no es que sea muy difícil y menos imposible, pero pienso que si tienes poca experiencia con aviones te va a costar un poco, porque estarás poco familiarizado con términos como centro de gravedad, incidencias +/- , calados, grados y todas esas cosas que aunque son básicas son necesarias a la hora de construir..hombre, si tienes un plano y te ciñes a él en principio te harías el avión, pero incluso la interpretación del plano sería más fácil si has pasado por la mano algún avión...bueno, yo te he propuesto un par de vías para empezar..comprar uno barato o en el caso de que quieras que sea de construccion propia pues nada...por aquí estaremos para lo que se pueda...tú antes de hacer nada pregunta mucho..así no das pasos en balde..un saludo..
Por coyotefer
te dejo un enlace para que veas cosillas de corcho..como ves , al no ser un material muy resistente los aviones que se construyen no son de gran envergadura..
http://alasdecorcho.blogspot.com.es/p/mis-aviones.html
Por Huge_Shadow
Muchas gracias por la información, y si, es cierto que tengo poquísima experiencia en esto de "constuir", he hechado un ojo a esas paginas que me habeís recomendado y me han sido de gran ayuda, pero me he dado cuenta que aún soy demasiado inexperto. He buscado por internet y he visto un par de modelos "kit", es decir para montar tu mismo, pero te dan ya el fuselaje cortado :

http://www.nitroplanes.com/36a05-wingsu ... uctReviews

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... _ARF_.html

El segundo enlace (bixler de nitroplanes) es el que mas me interesa, si adquiriera este producto no seria muy difícil comprar una emisora y montar la electrónica yo mismo. Que opinais?

Saludos!! :D
Por Huge_Shadow
Por cierto Coyotefer, es verdad que comprar un avion ya hecho tipo easystar (RTF) seria mas conveniente pero el caso es que tengo que presentar un trabajo para finales de bachiller y me encantaría hacer-lo acerca de la construcción de un aeromodelo rc ( por lo menos de la parte electrica), es por eso que busco planos y tutoriales para montar uno desde cero o por lo menos a partir del fuselaje ya ensamblado.

Saludos!!
Por rilos
Construir tu mismo es una experiencia agradable, pero yo te recomendaria primero aprender a volar y aterrizar correctamente como minimo un aeromodelo, un modelo con alerones a ser posible.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!