miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

#1390891
Tengo muy oxidadas mis nociones de perspectiva, y necesito saber cómo puedo sacar los planos de objetos que sólo conozco por fotos normales, o sea con perspectiva de dos puntos de fuga. Pongo un ejemplo. ¿Es posible? Gracias de antemano, un saludo.

Imagen
#1391018
Ese método te restituye dimensiones globales, pero no vale para hacer "planos" como dices. Por ejemplo, en la locomotora: cómo sabes cuantas ruedas tiene? Las tiene siquiera?
#1391019
.No soy un técnico, pero quizás depende del grado de exactitud que quieras, lo ideal es que luego corroboraras los datos teóricos con el modelo.Por ejemplo si te da tanto de largo , ancho etc... ver que el original si los tenia a la escala que tienes.
.Hay maquetistas que compran la maqueta de plástico estática y con paciencia le van sacando, sobre todo los detalles.
#1391020
Luis Gil escribió:
Mié, 07 Nov 2018 13:44
Ese método te restituye dimensiones globales, pero no vale para hacer "planos" como dices. Por ejemplo, en la locomotora: cómo sabes cuantas ruedas tiene? Las tiene siquiera?
La locomotora era un simple ejemplo, no es mi objetivo :wink:
#1391021
Capitán_Pattex escribió:
Mié, 07 Nov 2018 9:31
Toma ya! Ánimo con la escuadra y el cartabón :) Gracias por compartir, y ánimo con esa locomotora, que te van a quedar los puntos de fuga en la habitación de al lado.
:lol: En algún vídeo suyo, el autor del blog recomienda escoger fotos muy distorsionadas precisamente por eso. Pero la locomotora es un ejemplo nada más, sólo la cogí para ilustrar el tipo de foto que tengo.
#1391022
Charlie55 C.Aguado escribió:
Mié, 07 Nov 2018 14:03
.No soy un técnico, pero quizás depende del grado de exactitud que quieras, lo ideal es que luego corroboraras los datos teóricos con el modelo.Por ejemplo si te da tanto de largo , ancho etc... ver que el original si los tenia a la escala que tienes.
.Hay maquetistas que compran la maqueta de plástico estática y con paciencia le van sacando, sobre todo los detalles.
Sí, el problema es cuando sólo dispongo de fotos y el objeto ha desaparecido, bien porque haya dejado de fabricarse bien porque cayó en acto de servicio :|
#1391024
Linton escribió:
Mié, 07 Nov 2018 14:18
Luis Gil escribió:
Mié, 07 Nov 2018 13:44
Ese método te restituye dimensiones globales, pero no vale para hacer "planos" como dices. Por ejemplo, en la locomotora: cómo sabes cuantas ruedas tiene? Las tiene siquiera?
La locomotora era un simple ejemplo, no es mi objetivo :wink:
El objetivo es lo de menos, lo que quiero decir es que a partir de una sola imagen hay geometrías imposibles de determinar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!