miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rilos
El easy estar no es un avion de construccion propiamente dicho, es un kit que te vende multiplex, fabricado en elapor que nos recuerda al poliexpan de los embalajes pero que es mucho mas resistente y ligero.

salu2
Por felipechire
De acuerdo rilos, Eso lo entiendo, pero ando en busca de los planos para fabricarme el mio, ya que estando en Venezuela se me hace un poco dificil adquirir uno.
Por Vichu
Dudo mucho que encuentres un plano o algo semejante para hacer un Easy Star. El avion es comercial, hecho inyectando un tipo de corcho especial (Elapor®) en un molde, y ademas barato.

Aun asi, si siguieses queriendo hacerte uno, con las fotos que hay por internet y las dimensiones que tiene no deberias tener muchos problemas en hacer algo parecido.

Saludos..
Por rilos
Sr felipechire:

Que sepas cuentas con mi admiracion por intentar currarte todo el proceso de construccion de un aeromodelo

Por multiples circustancias como la residencia o el tiempo disponible etc cada uno hace dentro de lo que quiere lo que pude, lo realmente bonito es disfrutar y no es mas feliz el que vuela un gran y caro aparato del que se hace uno mismo a base de astillas o material de embalaje.

Dentro de mi corta experienca en este mundillo se que hay planos de modelos para cortar con hilo en poliexpan o similar, y que es una manera de hacerselo uno mismo.

El hecho que esos primeros y complicados momentos sean en los ultimos tiempos mas facil que tradicionalmente debido a simuladores conectados a las emisoras y el material de elapor que soporta bien los porrazos no quiere decir para nada que este mundillo este reservado a unos pocos o a una zona del planeta.

Hay planos para hacer veleros etc en foam, poliexpan etc, y que esa informacion esta disponible en la red de redes y los materiales utilizados son ademas faciles de encontrar.

salu2
Por felipechire
Vichu escribió:Dudo mucho que encuentres un plano o algo semejante para hacer un Easy Star. El avion es comercial, hecho inyectando un tipo de corcho especial (Elapor®) en un molde, y ademas barato.

Aun asi, si siguieses queriendo hacerte uno, con las fotos que hay por internet y las dimensiones que tiene no deberias tener muchos problemas en hacer algo parecido.

Saludos..
Ok. Vichu, pero hay muschos modelos que son "comerciales" y aun asi, los planos se encuentran en la red, nno le encuento limitante a esto de que se "comercial". Ese material al que tu le llamas corcho, aca en venezuela le llamamos "Anime".
Tengo unos amigos que tienen una fabrica de este material, ellos hacen piezas para embalajes de electodomesticos, etc. Les comenté sobre este proyecto de hacer un Aeromodelo y se ofrecieron a ayudarme, con la condicion de que si funciona, querian unos para ellos tambien.

Ya tengo el trasmisor, receptor, servos, baterias, motor, etc. ahora bien, si es imposible encontrar los planos, habrá alguien en el foro que tenga uno y publique las medidas.
Por Vichu
felipechire escribió:Ok. Vichu, pero hay muschos modelos que son "comerciales" y aun asi, los planos se encuentran en la red, nno le encuento limitante a esto de que se "comercial" ...
Pocos planos, por no decir casi ninguno, he visto de aviones comerciales. Lo que si se encuentra son muchos de aviones parecidos, pero no el plano de ese comercial.
felipechire escribió:... Ese material al que tu le llamas corcho, aca en venezuela le llamamos "Anime" ...
El nombre tecnico de lo que llamais anime es poliestireno (extruido si tiene bolitas y expandido si no) y el Elapor® no es igual (solo lo utiliza Multiplex para sus aviones). Si acaso se pareceria mas al EPP (polipropileno expandido) por sus propiedades.
felipechire escribió:... si es imposible encontrar los planos, habrá alguien en el foro que tenga uno y publique las medidas ...
Si te sirve de ayuda puedes bajarte el manual y las ilustraciones desde la pagina del fabricante:
- http://www.multiplex-rc.de/

Suerte con tu proyecto.

Saludos..
Por Javikoyote
Bueno, yo decirte que es el segundo easystar que tengo... Y cuando monté el segundo tuve la precaución de "Fotocopiar" si, si "Fotocopiar" literalmente las piezas del avión. Después las uní con celo pues lógicamente, y aunque fue en tamaño A3 en una hoja no entraban... Todo con la idea de reconstruir, un fuselaje nuevo en porexpan para el antiguo easy... :D

Da la casualidad que en unos días de vacaciones, que he tenido ahora, y con un problema de variador que tengo, me decidí a hacer la copia del fuselaje... Lo tengo para volar... "Si vuela" a falta de unos servos y una varilla de fibra de carbono para las alas.

Yo te podría mandar las imágenes de las fotocopias, si supiera como...

Pero una cosa es hacer un fuselaje y otra hacer las alas... Que no creo factible, hacer unas alas de porexpan con el tamaño y el diseño del Easy...
Por felipechire
Javikoyote escribió:Bueno, yo decirte que es el segundo easystar que tengo... Y cuando monté el segundo tuve la precaución de "Fotocopiar" si, si "Fotocopiar" literalmente las piezas del avión. Después las uní con celo pues lógicamente, y aunque fue en tamaño A3 en una hoja no entraban... Todo con la idea de reconstruir, un fuselaje nuevo en porexpan para el antiguo easy... :D

Da la casualidad que en unos días de vacaciones, que he tenido ahora, y con un problema de variador que tengo, me decidí a hacer la copia del fuselaje... Lo tengo para volar... "Si vuela" a falta de unos servos y una varilla de fibra de carbono para las alas.

Pero una cosa es hacer un fuselaje y otra hacer las alas... Que no creo factible, hacer unas alas de porexpan con el tamaño y el diseño del Easy...
Ok. Javikoyote, gracias por tu respuesta
Si puedes, enviame las imagenes a mi correo felipechire@hotmail.com, o si puedes,
indicame las medidas no importa que lo hagas en una pequeña imagen (reduciendola), yo las podria rediseñar en coreldraw, para imprimirlas en un ploter de corte (con la plumilla).
Por Javikoyote
felipechire escribió:
Javikoyote escribió:Bueno, yo decirte que es el segundo easystar que tengo... Y cuando monté el segundo tuve la precaución de "Fotocopiar" si, si "Fotocopiar" literalmente las piezas del avión. Después las uní con celo pues lógicamente, y aunque fue en tamaño A3 en una hoja no entraban... Todo con la idea de reconstruir, un fuselaje nuevo en porexpan para el antiguo easy... :D

Ok. Javikoyote, gracias por tu respuesta
Si puedes, enviame las imagenes a mi correo felipechire@hotmail.com, o si puedes,
indicame las medidas no importa que lo hagas en una pequeña imagen (reduciendola), yo las podria rediseñar en coreldraw, para imprimirlas en un ploter de corte (con la plumilla).
Lo intentaré haber que me sale...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!