miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Juan Vidal
#1148650
Hola a todos:
Esta vez os pido ayuda para encontrar planos de la Piper Super Cub Pa-18.
En cuanto al tamaño lo ideal para mi serían 18-20", aunque si es de un tamaño menor no habría problemas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1152995
Juan Vidal escribió:Hola a todos:
Esta vez os pido ayuda para encontrar planos de la Piper Super Cub Pa-18.
En cuanto al tamaño lo ideal para mi serían 18-20", aunque si es de un tamaño menor no habría problemas.
JuanVM, revisa este enlace donde encontrarás varios modelos del Super Cub y del J3 en la escala que requieres, la mayoría originalmente eran para vuelo libre a gomas y muchos los han convertido a eléctricos para indoor http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1265873

Los más interesantes son los Berkleys , los Comet y los Guillows aunque encontrarás de otras marcas y tamaños desde los "peanut scale" hasta el 70" (177cms.) de Chuck Hollingers para un .20 que luego comercializó SIG para .35-.40

Todo lo que te puedas imaginar en planos pre 1960 lo puedes encontrar ahí, sobre todo para vuelo libre con sistema de "escapement" hasta aviones facilmente adaptables para vuelo indoor.

Suerte !!! :wink:
Por Juan Vidal
#1155047
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

He revisado varios enlaces y he ojeado con mucho interés y cariño lo que me habéis enviado... y ninguno se ajusta a lo que buscaba.
Lo único que encontré en ese tamaño y con una construcción "ligera" ha sido el plano de un kit de Sterling del año la polca y creo que con unas proporciones y un peso final (mucha cuaderna,...) que haría involable al bichito.

Bien, pues me he decidido a hacerme los planos yo mismo. Aunque confieso que he tomado como base el modelo que nos pasó Regrese.
Pero como ese modelo es mucho más grandote que lo que ando buscando, le he puesto más superficie alar, he aumentado las superficies de cola, le he puesto un Clark Y (facilón de construir) y muy probablemente lo "calce" con unas ruedotas del estilo Alaska Bushwheel.
Una imagen del entramado básico:
Piper estructura basica.JPG
A ver qué tal me sale. Ya os contaré.

Un saludo: Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!