miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por FLYER DOUBLE SIX
#895401
Saludos:Empece con esto de los avioncitos a los 8 años.Ahora tengo 42.Bueno lo tenia olvidado y hace ahora cosa de 8 años retome la aficion y despues de haber construido kits,diseñar modelos propios(todos vuelan muy bien)y comprar RTF me he propuesto hacer una coleccion de todos los aviones que modelhob fabricó a lo largo de su historia.Ya tengo algunos planos y kits(los que ahora vende modelimport) pero otros son muy dificiles de conseguir asi es que si alguien tiene planos(,rc,porque de vuelo libre y circular los tengo todos) y quiere compartirlos conmigo le estaria muy agradecido.Por cierto,digan lo que digan,los kits de modelhob,si se construian decentemente volaban todos bien(hasta el Jager).Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por pacomb
#895409
Hola, ya hay abierto un post enorme con información de Modelhob

tiendas-marcas-productos-f13/aviones-mo ... t=modelhob

Yo ya llevo tiempo recopilando esos planos y catálogos, así que no tiene mucho sentido duplicar trabajo. Lo que estoy haciendo es ir recopilando los planos originales (normalmente me los ceden temporalmente), para que los pueda escanear en una tienda profesional de madrid, de forma que se garantice que "perduren en el tiempo".

Hay varios planos complicados de encontrar. Si quieres te paso una lista de los "más buscados" a ver si encuentras algo

Un saludo
paco
Avatar de Usuario
Por sukoi
#895463
he encontrado en el baul de los recuerdos el del DINO 2300, velero de ladera , el del OSIRIS ( plano de las piezas de madera del fuselaje que vendian de fibra ) y las alas
si no los tienes en la 'cole' me lo comentas :roll:

saludos

editado : y un spitfire de motor a gomas :roll:
Avatar de Usuario
Por pacomb
#895485
A ver, tengo el Dino (que por cierto me gusta mucho), y el del osiris 3000, que tiene un fuselaje en fibra y las alas de construcicón clásica. Me ha parecido entender por tu post como que existiese otro plano para construir el fuselaje en madera, es así o lo he entendido mal???

El del spitfire de gomas me interesaría, tengo el FW109 y busco el Master (mi primer avión)...

Paco
Por FLYER DOUBLE SIX
#895584
gracias por vuestra ayuda.Por cierto pacomb,no entiendo bien eso de que te los ceden temporalmente,como puedo conseguir yo eso?de aviones entiendo poco,pero de internete,menos.Lo que estoy haciendo es construir los aviones,ya tengo 4 en marcha.Tu tambien?Bueno,si alguien necesita algun plano de los que yo tengo que lo pida.Tambien tengo algunos aviones a escala 1/4 que quisiera vender.saludos.Luis.
Avatar de Usuario
Por pacomb
#895590
-Ceder temporalmente: que me los prestan y tengo qeu devolver los originales :D :D

Por ahora no estoy montando ninguno de los de Modelhob, aunque tengo alguna cosa pensada para el futuro. Primero tengo que terminar otras cosas que tengo abiertas. Lo qeu quería era recopilar esos planos, antes de que sea "demasiado tarde"
Por FLYER DOUBLE SIX
#895661
Gracias a todos de nuevo.Pacomb,pensaba que sacabas los planos de internete o algo asi.Me los cederias temporalmente a mi?Seria estupendo.Por cierto,el lisander,¿ es una maqueta del westland lysander?me encanta ese avion,ademas tiene pinta de volar de cine,aunque de dificil construccion pienso...Yo tengo la Jungmeister de Svenson(os acordais?),la Superdecathlon de Pilot,un SE5 ,una Aeronca Champion todo a 1/4 ademas del Taifun de Graupner,Focke 190D de Graupner y varios de diseño propio.Ahora estoy con un acrobatico de 2 mts y ala baja muy bonito,con aspecto clasico,nada de Extras ni cosas asi.Repito si alguien necesita algo estare encantado de ayudar en lo que pueda.Besitos.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#895663
pacomb, del osiris, el plano del fuselaje, lo que hay es el despiece de las cuadernas de madera interiores y la vista lateral del fuselaje de fibra con la disposicion de los elementos internos ( servos, receptor..... )

no seria muy complicado sacarlo a 'tablitas' :roll: :mrgreen:

el del spit de gomas te lo escaneo y te mando la referencia de descarga :wink:

saludos
Por FLYER DOUBLE SIX
#895694
Sukoi,podrias enviarme a mi tambien ese plano y el del osiris(debe ser facil copiarlo en madera,una vez lo haga puedo hacer plantillas de las piezas y pasarlas)
Avatar de Usuario
Por sukoi
#895788
he intentado escanearlos en la impresora de casa y no consigo meterlos de forma que se impriman en escala 100% en hojas A4 :evil: , mañana intentare llevarlos a una copisteria a ver si me lo meten en un archivo, del plano del OSIRIS :oops: ha habido una pequeña confusion :shock: el que tengo es el del ISIS, bueno, al fin y al cabo son todos egipcios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por Josetxu
#895865
Que recuerdos el dino yo monte uno, bueno montar.... lo monte mal. Habia que meterle un refuerzo de pino que sujetaba el tubo de la bayoneta con el foam y yo lo meti demasiado dentro. Total que fue estreno y el primer giro pegaron un aplauso las alas, que no se me olvidara nunca la imagen, Encima aqui donde volamos en azkorri el acantilado esta bastante mal para los rescates jaja.
que recuerdos aquellos años en los que habia en azkorri hasta 10 veleros a la vez en el aire.
Avatar de Usuario
Por Asolana
#895882
Que tiempos aquellos
yo he recuperado y estoy volando mi Jabato...
de hecho le he quitado todo el diedro y va de lujo
...
Avatar de Usuario
Por pacomb
#895887
Sukoi, para escanear planos hay que hacerlo directamente en un escaner profesional de tamaño A0. Aunque tu plano sea un A2, hacerlo en un escaner A4 a trozos es una birria, ya que tienes que hacerlo en 4 piezas, y luego unir las 4 imágenes y que cuadren perfectamente para que por ejemplo las alas o el fuselaje no salgan tornidos!!!
SUKOI:
Por eso, si se hace en un escaner grande de una vez, sale perfecto. Por cierto, que hay que hacer los escaneos a 300 0 400 dpi, y en formato TIFF. De esta forma, si luego se imprimen salen exactamente igual que los originales. Si vas a una copistería en condiciones, que tengan un gran escaner, y les das esos datos, te lo harán sin problemas. En madrid por escanear un A0 (gran plano), están cobrando unos 6 euros (para que os sirva de referencia)

Pues si los planos son del Isis, me interesarían. Podrías escanearlos también, o hacérmelos llegar? Aunque tengas las cuadernas, se me hace muy complicado duplicar un fuselaje de fibra con todas sus curvas, a palitos...

FLYER DOUBLE: el lysander lo compré a uno de USA, qeu vendía los planos junto al short kit cortado con laser.... ese avión tiene muchas cuadernas, y hacerlas a base de segueta (aunque sea eléctrica), sería un follón, Como era un avión que tenía claro qeu quería construir, lo compré de esa forma.
http://www.bhplans.com/DBPlansPg1.html

Te paso un MP con el tema de los planos de modelhob. Pero vamos, que en internet no existen. Yo me he rascado el bolsillo, y los voy escaneando. Más no se puede pedir...
Avatar de Usuario
Por Juancar
#895897
Yo he escaneado planos por bastante menos de 6 euros, creo que me costo alrededor de 2 euros, en una copistería de Leganés, pero hay otra copistería en vallecas, en la plaza de puerto rubio (metro puente vallecas) hay una copistería con precios similares.

Un saludo.
Por fonsinyo
#895905
UN DINO !!!!!
!!! me lo llevo!!!


Lo encontre en una tienda de antiguedades en Bilbao, LLEVAVA EN LA CAJA MAS DE 24 AÑOS!!!!! la
madera estaba ya un poco oscura, !!!Que bien ya estaba madura!!!! , pedi precio por él y me lo lleve debajo de brazo en su cajita original, PROXIMAMENTE LO ESTRENARE EN LA LADERA DE AIZKORRI. con una emisora de 9 canales y otros 25 años de antiguedad (mi joyita) , para que vaya todo a conjunto.

Le meti unas varillas de carbono en la alas para que no me suceda lo que a Josechu, y un servo digital en cada alerón, LOS TIEMPOS CAMBIAN AMIGO Y HAY QUE ADECUARSE A LAS NEWS TECNOLOGYS.

Este cacharrin lo tuve en el año 85 y lo volaba con un OS 25,!!! como motovelero ... ME ENCANTABA EL RUIDO DE LA ALAS CORTANDO EL AIRE COMO UN SABLE!!!, nunca me atrevi a meterlo en la ladera de Sopelana, era un poco rapido para mi ( ahora se algo mas) y EL FUSELAJE ES BASTANTE FRAGIL , sobre todo la parte de cola.


DINO 2300 DE MODELHOB - Un Gran avion de nuestra historia no cabe duda, buscare planos a ver si encuentro alguno de modelhob les he perdido el rastro, pero los encontrare, para ver si puedo dejarselos a Juancar- SALUDOS.
Adjuntos
GetAttachment.jpg
GetAttachment2.jpg
Por dabimto
#895923
Hola a todos!
Yo tambien llevo tiempo recopilando antiguo material de nuestra querida Modelhob.Quizá por la nostalgia que me recuerda mi primer Yeyito,o el Delfin que me regalron cuado terminé la EGB...uff! cuanto tiempo!.
Hace un par de años encontré en una tienda en Malaga un Merlin nuevecito en su caja y comenzo todo de nuevo.
Flyer,estoy interesado en la Decatlon de Pilot,es 1/4?,tienes los planos? o...la vas a vender?.
Saludos
Avatar de Usuario
Por pacomb
#895941
FONSINYO: una tienda de antiguedades??? que fuerte!!! lo vería lógico en la típica tienda de juguetes antigua, pero una tienda de antiguedades..... qeu tampoco tiene tantos años!!!!! ajajajaja

Pues que suerte, porque el Dino es uno que me encantaría hacer, pero me tocará hacerlo de cero, con el plano en la mano.... hacerlo en laser costaría mucho jejejeje

JUANCAR: muchísimas gracias por la info de la copistería, creo qeu la próxima semana les hago una visita con unos planos debajo del brazo, a ver si es cierto!!! jejejejeje, me salvas la vida y el bolsillo!!!!
Avatar de Usuario
Por sukoi
#895983
he escaneado el dino ( con todas sus marcas de guerra, despues de estar plantado en la mesa de montaje mientras construia encima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) , el isis ( dos planos, fuselaje y alas) y el spitfire de gomas, en una copisteria en tiff 8) , si quereis de vuelo circular, en esta pagina les pase el del MIG 3 y tienen otros como el del smouse, las gatas etc.....

http://www.jpaeromodels.com/planosvuelocircular

he tenido que dejar los ficheros en el despacho, a la tarde los recogere y los subo

fonsiyo, el colocar los servos en el ala es una muy buena opcion, el mando original de alerones con el bowden era, por decirlo finamente, como estirar un chicle :evil:
ya tengo ganas de tirar algo desde la punta de aizcorri, que el tengo mono :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
Avatar de Usuario
Por pacomb
#895988
Vaya, creo que no nos hemos sincronizado mucho...... El dino ya lo tenía escaneado yo, además de un original en perfecto estado creo, te lo podrías haber ahorrado.

Me haces llegar el del isis y el spitfire???

El mig recuerdo perfectamente que lo pusiste en el foro, y yo lo tengo gracias a tí.

Los complicados de conseguir, y todavía no los tengo son el velero LLanero 2, el motovelero Sperber, el dewoitie de RC, velero UNO, velero némesis, velero mosquito, velero Dardo, avión de RC CHampion, ME109 de RC y el Merlín de RC. Todos éstos son complicados de conseguir porque eran más raros. El resto tipo delfín, coyote, etc, no hay problema, hay muchos.

De los raros, tengo ya escaneados el precioso biplano Der Jäger, y el Northrop F5 de vuelo circular. El Dino, el Brisa, el Escuela, el Osiris, y alguno más
Por FLYER DOUBLE SIX
#896062
Saludos a todos:
Dabimto ,que suerte,un Merlin...¿planos please?Si que quiero vender la decathlon y tambien las otras.La Bellanca esta terminada de construir y a falta de entelar pero no tengo los planos porque en una mudanza se perdieron.Solo los planos se perdieron ,el kit esta completo 100% con las carenas,asientos,cuadro de instrumentos,tren,riostras de aluminio....La estructura toda terminada con el empenaje entelado en solartex,toda construida usando solo cola blanca y epoxy de 24h.La Aeronca Champion(ya sabeis que la Bellanca es el mismo avion con la deriva de forma diferente,menos envergadura y con la estructura reforzada para la acrobacia)esta completamente terminada,construida de igual modo,entelada en oracover y con solo dos vuelos de prueba(vuela perfecta y 100% REAL con un .61.La doy con motor (4vuelos),servos futaba nuevos(2vuelos) y baterias nuevas.Si consigo aprender como,pondre fotos aqui de todo lo que quiero vender.A mi no me gusta demasiado volar,ni tampoco se mucho(despego y aterrizo de milagro)pero tengo obsesion con los aviones y me encanta construir y ver que despues vuelan.Creo que todos deberian probar el gusto que da eso de hacer volar algo que has construido o diseñado tu mismo...Pacomb no se que es un MP(lo siento pero ya dije que de internete se poco).Ya supongo que esto tendra unos gastos y gracias de antemano por las molestias.Por cierto me servirian muy bien en tamaño A4.En fin si alguien quire hacerme el favor de enviarme del modo que sea algun plano de rc de Modelhob,por favor que me envie un mail a mi correo diciendome como prefiere hacerlo y yo encantado.Para el de la emisora con 25 años:mi coche tiene 54.
Avatar de Usuario
Por Josetxu
#896130
sukoi escribió:
ya tengo ganas de tirar algo desde la punta de aizcorri, que el tengo mono :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
Es temporadas de malos vientos por azkorri, hasta la la primavera nos tendremos que conformar con electricos, por que a mi el algalario me da yuyu.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#896145
a ver para el publico que esta esperando :roll: , en el link que pongo solo se pueden descargar diez veces, luego habra que recargarlo o ponerlo en algun otro sitio para disposiciones posteriores

si alguno no lo puede descargar, que ponga un post y lo recargo


http://rapidshare.com/files/319570553/modelhob.zip.html


los planos estan en .tif, son las alas del ISIS ( costillitas , y un monton de ellas) el de cuadernas y disposicion general del fuselaje del ISIS, el del DINO 2300 y el del spitfire de gomas.
he contactado con otro compañero al que le pase un SPERBER y que ha quedado en dejarme de nuevo el plano para escanearlo y añadirlo a la lista


saludos
Por FLYER DOUBLE SIX
#896309
Gracias Sukhoi por los planos que has puesto.Me acordaba bien del Isis,pero el Dino no lo conocia.En aquellos años me quede en el Delfin y es curioso,el Spitfire fue lo primero que cayo en mis manos con 8 años.Gracias de veras.Besitos a todos.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#896314
a mandar 8) :lol: , tambien pasaron por mis manazas el cierzo, el milano, la aeronca de V.C. el smousen, la cobra, las gatas, el yeyito, el mustang de VC, el omega, el star y algun otro ...... pero no guardo los planos :evil:

por cierto si alguno tiene morriña de las helices negras que no se rompian nunca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , le mando una con un lacito :twisted:

tengo una caja de accesorios por ahi que no les doy salida ( las ruedas naranjas sirven para ponerlas de contrapeso mejor que el plomo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#896478
he vuelto a ponerlos en este otro link, de nuevo tienen el limite de 10 descargas, no me deja crear una cuenta de descargas que no tendria limite ( tenia creada una y se me ha olvidado la contraseña :oops: :evil: y no me deja crear otra )

http://rapidshare.com/files/320188194/modelhob.zip.html

saludos
Avatar de Usuario
Por CurroArmada (Spitt)
#896533
Flyerdouble six, yo tengo los planos del der jager, y el kit empezado , estoy interesado en la decathlon te cambiaria el kit y los planos mas dinero por los decathlon, te he puesto un mensage privado un saludo.
Por whoseeny
#897717
Insensatos, habeis abierto la caja de Pandora, habeis despertado los recuerdos que estaban alli lejos en la memoria. ¡Que momentos tan emocionantes!

Yo tambien cometi el error de comprar, cuando era chaval, un kit llamado Mistral.
No solo el avion en si fue un reto emocionante, sino el folleto que incluia a todo color con aviones clasificados con estrellas (1 estrella para los simples, 2 3 hasta 5 para los de motor de explosion y expertos) uno realmente soñaba con poder montar y volar esos modelos en el futuro.

Actualmente estoy centrado en construir veleros para ladera, si alguien puede enviarme planos de los fantasticos veleros de Modelhob (entrenadores o sport como el dardo) sería muy importante.
GRACIAS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!