miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por coyotefer
buenas..alguien podría pasarme un plano de un entrenador ala alta para construir como primer avión?? he mirado el hilo del calmato de scarydragon y se lo he pedido, no obstante querría alguna otra opcion porque no se este amigo de que herramienta dispone etc etc y si fuera entero de balsa construccion clásica igual le resultaría más fácil,fuselaje liso,3-4 cuadernas, no celosía, 1,20-1,40 para motor electrico barato y lo más sencillo..gracias por la ayuda..coyotefer80@hotmail.com
Por coyotefer
gracias sukoi..voy a ver si encuentro algo..
Por pa22
Coyote, si tienes la motorización podrías indicarla o con que tipo de motorización piensas volar :?: tengo algunos planos de entrenadores desde .09 de 1mtr. hasta .25 de 1,4mtrs. que son fácilmente convertibles a eléctricos y a alguno de ellos hay que trabajarle el ala para colocar alerones. También tengo un par de planos de entrenadores para .40 bastante fáciles de construir y los puedo escalar al tamaño que requieras, inclusive tengo un plano de uno eléctrico de 114cms. que pesa unos 700grs. en orden de vuelo pero ese es de puro palitos de 3mm :mrgreen:.

Avísame vía MP lo que requieres a ver si alguno te sirve. :wink:
Por coyotefer
hola pa22,no me deja mandar privados..vaya diseño de pgn joooee... gracias por el ofrecimiento, la cuestion es la siguiente,un conocido que me ve de vez en cuando cortando tablas me dice que desde pequeño le llama lo de los aviones etc etc..ve que en un mes hago uno, al otro mes otro etc y lo ve muy fácil,el caso es que nunca nunca ha volado ni siquiera sabe como se manejan los sticks de la emisora y está emperrado en construir un avion. De planos y eso sí sabe porque en su trabajo anda con planos de carreteras y edificios y así..pero de volar ni papa..entonces ante tal insistencia le he dicho que para que le voy a conseguir unos planos de algo muy sencillo, le voy a calcular la madera y le voy a acompañar a comprarla..luevo vendrá la electrónica, antes las visagras los kwik-link, mandos,cuerda de piano si se necesita, que no se como piensa doblarla, si en casa o en su oficina..en fin..un desastre.. cualquier plano de cualquier cosa fácil de hacer creo que valdría y por si acaso llegaría a construirlo que sea fácil de volarlo,(ala alta), cosa que dudo..me decía que quería el nueva era o el curare, que le había gustado la forma..en fin.. por cierto, el curare 40 voló perfectooo, el mío con glow os46 y el de mi amigo con electrico ha sido tal éxito que otros cuatro del club se han animado, por si te interesa, ya que tú sólo vuelas electricos..ahora están en camino 2 curare 60 fuse y alas ya están a media construcción..si te animas me dices ehhh..
Por sukoi
coyotefer, el nueva era electrico ¿ no sera el de gabriel , alias 'laboquimicos' :mrgreen: ?

saludos
Por fret
Mira en esta pagina.

www.charlierc.es

En la sección taller.

Tienes el mejor paso a paso que visto en ningún sitio,y tienes 2 o 3 modelos distintos,un entrenaeor de ala alta,uno de ala baja y uno sencillo.

Un saludo.
Por coyotefer
sukoi..no era el de gabriel porque él tiene el suyo jejejejeje yo hice dos en navidad, uno para mí y otro para mi hermano que se lo regalé..pero no vas mal desencaminado no..... gabriel es el que me guía..una eciclopedia con patas sobre los aviones..y ahora está el patio revuelto con los curare, él ha hecho su segundo(electrico) y yo estrené el mío(glow) la semana pasada y tengo ya preparados otros dos fuselajes y dos alas a falta de cerrar para el curare 60.. vivimos en el mismo bloque..
Por coyotefer
gracias cizou y fred..voy a ver...yo creo que con esto ya tengo para darle trabajo al nuevo...gracias a todos...ahhh sukoi..tú no serás hermano de fran??
Por sukoi
no, si le dices a gabriel, ya te comentara :lol: :lol: , soy de la antigua escuela de aeromodelismo de bilbao y de la campa de la babckoc wilcox de orduña desde el 74 ( que tiempos :roll: ) me a sonado un monton el 'nueva era' pues sabia que gabriel lo estaba montando a electrico ( de hecho soy el culpable de su motorizacion :mrgreen: o por lo menos lo he intentado :lol: :lol: )

¿ estais en el grupo de derio?

saludos
Por coyotefer
sukoi yo tengo 38 años..a vuestro lado soy un recien nacido..yo los fines de semana los paso en mi pueblo al lado de laredo y vuelo allí y alguna vez en aeropilelagos pero cae muy lejos..asíq nos arreglamos en los prados del pueblo hasta que encontremos un grupo y un terreno..he ido varias veces con gabriel a derio por conocer a la gente y ver los aviones..oye de ahor en adelante acuerdate de mí ehh que te voy a hacer más preguntas que al dioni..jejejeje
Por sukoi
mientras no sea donde escondi la 'pasta' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!