miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por antonio dc
#1031804
hola compañeros,ando buscando algun plano para fabricarme un motovelero de entre 2 y 3m. de envergadura,o alguna tienda que venda los kits para montar,¿que me decis?
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1033247
Creo que te puedo ayudar.

Tengo escaneado el plano del motovelero Sperber de Modelhob, tiene 2.6 metros de envergadura. Pensado para motor glow, pero puedes ponerle un motor eléctrico. Puedes ampliar el plano hasta los 3 metros si quieres.
http://www.youtube.com/watch?v=AXBiFj96N-c
aeromodelos-vuelo-vela-f3/los-veteranos ... 23213.html
viewtopic.php?p=796513#796513


Si quieres algo "off the shelf", tienes el motovelero Super Dimona, tb de 2,6 metros de envergadura, con fuselaje en fibra (finita), para motor eléctrico, y alas de construcción clásica, RTF. Yo lo tengo y vuela muy bien, y es una maqueta preciosa.

http://www.youtube.com/watch?v=E2D4xsx8jKY
aeromodelos-vuelo-vela-f3/superdimona-bmi-t25213.html



Pero si quieres construir, el sperber es una buena opción.

paco
Por antonio dc
#1033263
hola paco,pues si,me gusta el sperber,es una chuleria,es un pelin pesado 3kg pero creo que podriamos intentarlo,¿tienes por ahi esos planillos?
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1033282
Hola, claro, pásame tu email y te lo mando. Luego tendrás que ir a una copistería buena y que te lo saquen

Ya que lo vas a construir desde cero, tendrás muchas oportunidades para quitarle mucho peso. Los aviones de modelhob no eran precisamente livianos, con un poco tiempo podrás cambiar piezas, seleccionar maderas ligeras, etc Fíjate en el plano que hay piezas que son tacos enormes de balsa, redondeados por fuera..... Muy toscas y pesadas.

Lo harás glow o eléctrico? Es un avión que algún día haré. Eso seguro.
Por antonio dc
#1033330
gracias paco,mi correo es antares917@hotmail.com ,lo quiero hacer electrico ya que tengo por aqui un motor de 3.200g. de empuje y un buen variador,lo unico que he construido palito a palito fue un ala alta y no se me dio muy mal,espero que este no se me resista mucho :P
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1033660
enviado, pero te advierto que una cosa es construir un avión a partir de un kit con todas las costillas y laterales ya cortados, y otra cosa es hacer un avión empezando desde un plano....

Suerte!!!
Por fgsdbc
#1359710
Llevo buscando el plano del Sperber de modelhob mucho tiempo. ¿ Alguien por aquí lo tendría escaneado 1:1 en PDF ?
Lo tuve hace años y me gustaría por nostalgia volverlo a construir.
Gracias a todos
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1359716
Pasa tu correo que yo lo tengo. Me lo dejaron y lo escaneé

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!