miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas gente!
Tengo 2 motores brushed y un variador para ellos, así como la batería. Solo necesitaría los servos y crearme un avioncito. (los motores son los 400 del falcon de Lee)

Me gustaría hacerme un modelito en depron aprovechando esta electrónica, para no tenerla ahí tirada... que la verdad me da penita, y con ello podría tener un avioncito mas en el aire...

Se os ocurre algún modelo ligerito que pudiese hacerme? y sencillo de hacer por supuesto! a una malas me lo invento yo... pero claro... eso supone que puede que salga... y puede que no... =)

Un abracete y gracias! =)
Para lo que te juegas si sale mal, yo experimentaría con un diseño propio.

Mira el vídeo qué chulada de avión:

Si quieres planos, aquí hay unos para un bimotor bastante chulo. El tipo le ha puesto EDFs pero con motor de hélice es exactamente lo mismo.

http://mikeysrc.com/YC_14_Jet.html

Saludos
Última edición por ralph el Jue, 01 Sep 2011 21:26, editado 1 vez en total.
Creo que experimentaré... pero el video del twin cargo me ha dado una buena idea... =P

Ahora, los motores/hélices del falcon apuntan hacia atrás... si le invierto la polaridad, será suficiente para que vuelen apuntando hacia adelante?

Aprovecharé el mal tiempo y que no vaya en un rato a por el depron.... =)

Tengo una dudilla... una lipo de 3S quemaría esos motores? Porque la NiMh que tengo es un muerto (8 elementos AA) y aunque da el voltaje perfecto... pues eso... no rinde... ><
Última edición por rAsPu el Vie, 11 Mar 2011 19:37, editado 1 vez en total.
rAsPu escribió: Ahora, los motores/hélices del falcon apuntan hacia atrás... si le invierto la polaridad, será suficiente para que vuelen apuntando hacia adelante?
Dale media vuelta a las hélices. Para que un motor de escobillas gire al revés no se si es cambiar la polaridad y ya está, soy de brushless, je je. Google me dice que sí, que con cambiar la polaridad ya se invierte el sentido de giro. No creo que rompas nada por probar.

Y cuando tengas el avión pon una foto por lo menos y un vídeo si puede ser.
Ostras que ideas, la verdad es que buscaba algo asi preo de un motor, pero de todas maneras la idea me ayuda y me da fuerzas para liarla mas y mas, jejejeje...
rAsPu escribió:Creo que experimentaré... pero el video del twin cargo me ha dado una buena idea... =P

Ahora, los motores/hélices del falcon apuntan hacia atrás... si le invierto la polaridad, será suficiente para que vuelen apuntando hacia adelante?

Aprovecharé el mal tiempo y que no vaya en un rato a por el depron.... =)

Tengo una dudilla... una lipo de 3S quemaría esos motores? Porque la NiMh que tengo es un muerto (8 elementos AA) y aunque da el voltaje perfecto... pues eso... no rinde... ><
Es probable que ni el variador ni los motores soporten más de 10v.

Yo montaría algo con lo que tienes y luego si te gusta cómo vuela le metes un par de brushless y lipo y a correr.
Ok, cambiaré la polaridad, que al fin y al cabo es darle la vuelta al conector que tengo puesto... pero tendré que encontrar unas hélices que sean el contrario de las del falcon... yo creo que si hago la estructura decente, podré levantar la batería... es cuestión de meterle suficiente superficie alar...

Bueeh, pues ya os iré diciendo conforme avance el asunto... que aun le queda un poquillo ya que va a ser lo mas low cost que te puedas echar a la cara... =P

Gracias a todos, y sigo escuchando sugerencias!
alvarin escribió:hola, yo te diria que debes invertir los cables que conectan a los motores, por que si inviertes la polaridad en el conector del esc te lo cargas te lo digo porque me paso un dia.
Ajam, me refería a eso, cambiarle los cables... =)

Gracias por el apunte, pues no me ha pasado pero andaré con ojo =P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!