miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por spinell
#12095
Llevo bastante tiempo barajando la idea de construir un STUKA de entre 1000 a 1500 mm. de envergadura. También me produce bastante inquietud el P-38 , AUNQUE ÉSTE SERÍA UN POCO MAYOR (2000 mm.). Ambos para motorizarlos eléctricamente, por supuesto. El problema es que no encuentro planos en condiciones.
Si alguien conoce algun link, se lo agradecería eternamente.

SALUDOS Y FELICES VUELOS.
Por Juan Tr
#12219
Hola

En este foro tienes muchos enlaces a páginas con planos.
http://www.rcuniverse.com/forum/Links_t ... 599/tm.htm

Del Stuka no he buscado, pero del P38 he encontrado 3 planos diferentes. Hay uno con dos motores de .15, pequeño y bastante simplificado en algunas cosas. Luego hay otro plano ruso del avión real, que yo utilicé como base para empezar mi P38, aunque no es un plano simétrico y requiere bastante trabajo redibujarlo. Y hace poco un amigo encontró otro plano, también del avión real, que son tres archivos GIF, y que ya me hubiese gustado tenerlo cuando empecé ya que es bastante más detallado y mejor dibujado.

Te puedo mandar este último juego de planos, pero desconozco quien es el autor o de qué página han salido. En él tienes las secciones y los perfiles del ala. Si lo quieres dime donde te lo puedo mandar.

Excepto el primero (que es el más fácil de encontrar por Internet) los otros dos son planos del avión real, y tendrás que ingeniartelas para montar la estructura y la colocación de todos los elementos.

Y otra cosa, de 2m tienes varios Kits de P38 en el mercado (en España sólo lo he visto en speedhobbies, en Madrid).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Tomás Cabal
#12280
Yo tengo un plano de un P38 en formato dxf sus caracteristicas son:
envergadura 108"
motorizacion 2x31cc
La verdad que no tengo muy claro de donde los saque porque tengo tropecientos planos que he ido descargando de diferentes webs y los tengo todos mezclaos...

Como no tengo ni idea de como poner archivos aqui, he decidido subirla a la pagina web que empece a hacer hace muucho pero que se quedo en proyecto:

http://www.usuarios.lycos.es/avioninos/

Aunque ahora que me doy cuenta de electrico tiene mas bien poco... pero son unos planos muy completos que merece la pena echarles un vistazo...
Última edición por Tomás Cabal el Vie, 05 Nov 2004 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Tomás Cabal
#12283
La pagina del P38 al que me referia es:

http://shdesigns.org/p-38.html
Por spinell
#13981
Gracias por la ayuda, Pero me gustaría que me dijerais un programa para poder visualizar los planos con esas extensiones, con el adobe no puedo. Como es muy grande el avión y lo quisiera de 2 metros, existe algún programilla pera reducir la imagen ?. De esta forma me ahorro el tiempo de andar con el escalímetro.

Saludos y felices vuelos.
Por Juan Tr
#14064
Hola

Mi recomendación es que consigas el Autocad. Hay otros gratuitos que pueden valer, pero yo los que he probado no han funcionado demasiado bien.

Usando el eDonkey, o alguno similar, puedes encontrar el Autocad 2000 en Español sin problemas.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!