miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1318279
Pues eso, tengo unas alas para reducir de tamaño ya uqe hacen 1,8m., estabilizadores lo mismo, todo ello con el fin de hacerme un tablas para mi 61glow, de unos 1,5m. de env., alguien tiene un plano para hacerme una idea de las cotas.

Gracias

un saludo
Avatar de Usuario
Por peru21
#1318281
Hola Jose Luis28

Estoy en la misma situación, de hecho he escrito en el hilo de planos solicitándolo.

Me sumo a la petición, tengo las alas y la cola de un Yak55M y me gustaría aprovecharlas. El avión, de origen, tenía 1,45 m. de envergadura, alrededor de eso me vale pues en la copistaría se puede escalar...

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1318296
El mio era un 30cc., y reventó tán sólo el fuselage, asi que si corto por la 1ª costilla se me queda en 1,5m. aprox.

Quiero reutilizaro todo, lo único que tengo que hacer es un fuselage.

A ver si alguien lo tiene, sino en paginas de clubs seguro que encontramos algo que nos valga..

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1318361
Peru21, he encontrado esto,
jake.gif


Mi ala es trapezidal, pero bueno.............. :roll:

Sin embargo ahora veo yo una cosilla que en principio me crea dificultades, el angulo de las costillas, no estaría paralela al fuselaje.
20150609_073922.jpg
Vaya tela

:roll: :roll: :roll: :roll:

Paso a la sección de técnicas de construcción, si te contestan en el otro hilo avisa please.
Avatar de Usuario
Por peru21
#1318376
Si, José Luis, eso te crearía un pronunciado diedro...

Yo he encontrado esto, es un sandwich...

Imagen
Imagen

Otro...

Imagen

Seguiremos buscando...
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1318385
Pedazo de diedro XD, pero me ha venido un apaño al coco, ya contaré.

Me quedo con el de abajo , yo lo voy a hacer en celosia, pero faltan ahí los oblicuos, con listones de balsa si es posible, no se si 10-12mm estará ya bien para que sea una estructura fuerte, y reforzando la zona del motor, y ala con contrachapado de 0,8mm que tengo suficiente.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1318536
Peru21, en el aki venden listones de abeto creo recordar, entre otros de medidas 2,4m x 13mm x 9mm. Que raro, 9mm. :roll:

Estaria muy bien XQ asi tendría todo el liston entero a lo largo del fuselaje. Mi idea son dos listones paralelos de pino, abeto, a lo largo del fuselaje, y en los iria sujeto el motor, la parte fija de la deriva , y donde sujete el tren, igual con pino, abeto. Pero ya podía ser 10mm y no 9mm, ya que no hay listones de balsa serán de 9mm. Bueno se pega balsa de 1mm al liston de 9mm y arreglado. 8)

Y el paralelo de la parte inferior de balsa.
Avatar de Usuario
Por peru21
#1318701
Hola José Luis

Te pongo otra foto que acabo de encontrar...

Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1318712
No me gusta la idea del par de listones que sujetan el motor, yo veo mejor que los mismos vayan a lo largo del fuselaje.

Con esto y los planos que me has pasado yo ya tengo bastante. Gracias.

Iniciaré en breve nuevo hilo en la sección de aeromodelos avanzados de exp. con la construcción del tablas. :D
Despacito eso sí.
Avatar de Usuario
Por peru21
#1318715
Pues ala, manos a la obra, sin prisa pero sin pausa.... :D
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1318722
1º lo que voy a hacer es probar el motor .61, a ver a cuantas rpm llega con la bujia magica y con gasofa como combustible, y ya decido en cuanto dejo la env.

A ver si este domingo tarde lo pruebo ya de una p. vez. :|
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1319177
Peru21, lo voy a hacer de casi 1,5m., si el glow con gasofa no da la talla,que todavia estoy en ello, utilizariamos comb. glow y punto. Es que sino sería demasiado pequeño.

Ya he comprado el liston de pino cepillado del Aki. Como es de 2,4m , hare 2 tramos de 1,2m. , mas eltimon tenemos el largo adecuado de fuselaje.

A ver si empezamos...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1320564
Hola peru21, ya estoy de vuelta, :) , he comenzado la construccion, asi que hoy mismo abro hilo nuevo en la sección aeromodelos de explosion.

Tengo otro plano más, uno que me paso coyotefer al email, así que ya tengo info de sobra para acometer con éxito el tablas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peru21
#1320606
Hola José Luis...

Venga, te seguiré en ese hilo y veré como desarrollar el mio, gracias por informar.

De momento ya tengo el 20cc. de 1,65 m. de Axarmodel, el Sbach profile, te adjunto foto.

Imagen

Nos leemos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1320607
Ahí veo la unidad CDI, :shock: A ver esos vuelos. 8)

:wink:
Avatar de Usuario
Por peru21
#1320633
DLE 20 CC.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1320788
Dejo este enlace que me ha pasado por email el amigo Peru21 :wink:

http://aeroescalarc.freeforums.org/suko ... -t389.html

Es para constructores de verdad :oops: , y hay por lo menos un plano de un tablas, el SU 25, lo único que ese enlace no sale directo, igual hay que registrarse ántes.
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 07 Jul 2015 22:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peru21
#1320793
Me parece que el remitente no es coyotefer... :lol: :lol:


Y si, para ver las imágenes y poder descargar hay que estar registrados.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1320804
Vale , te entiendo, rectifico. :wink:

Animate, te espero en el hilo que abri para el tablas.

Tú tranqui que yo voy muy despacito. :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!