miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Karras
#13459
Como os comenté, voy a ir haciendo un hilo sobre la construcción del "Mosca", a ver si soy capaz a terminarlo ;)

Primero: tocho de foam para hacer el fuselaje, pegado con cola de poliuretano (se expande al secar), pero antes se corta un hueco para una varilla de carbono de 6mm. y el hueco para la futura transmisión de cola.
Imagen
Última edición por Karras el Vie, 12 Nov 2004 20:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Karras
#13463
Después de conseguir el taco de foam pegando trozos, se pega un cuadrado de EPP el el morro y se recorta el perfil con un arco y plantillas de cartón, aquí no hace falta excesiva precisión.
Imagen
Avatar de Usuario
Por Karras
#13464
cortando con el arco: se me rompió el hilo dos veces (demasiada prisa :( )
Imagen
Avatar de Usuario
Por Karras
#13468
El corte no es muy preciso, por culpa de las plantillas y las juntas de pegamento, que son más duras que el foam, pero en este paso no importa, ya se afina después.
Se dibujan lineas de guía para ir dando forma al fuselaje, que es completamente redondo y serrar lo que sobra.


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 13:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Karras
#13471
Y aquí el gran paso: dar la forma final cilíndrica como si de un torno se tratase: con el taladro giro el fuselaje y con lija voy afinando. Desastre, la varilla de d. 6 resultó muy débil, y además el foam queda muy marcado. Probé con distintas velocidades y algo mejoró la cosa, seguro que con una fijación más firme y apurando más la forma final se puede hacer (las esquinas hacen vibrar y dar golpes cuando gira) pero nada, al final tuve que idear otro método.
Imagen
Avatar de Usuario
Por Karras
#13473
La solución fue utilizar otra vez el arco de corte a modo de torno, dejandolo fijo y haciendo girar la pieza. Se consigue un corte bastante bueno pero un poco irregular, por las juntas de pegamento, que dejan marca al cortar más lentamente que el resto (nada que no arregle el Sr. Liteplast :) ). Para afinar el perfil hice dos cortes consecutivos inclinando un poco el fuselaje, pero debería haber hecho más, para ahorrarme lijar :?

Imagen

Imagen
Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 14:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Karras
#13475
Y después: lijarlijarlijarli.... y enmasillar :)

Imagen

Imagen
Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 14:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Karras
#13476
Y los planos de cola hechos en celosía de balsa de 3 enchapados en balsa de 1.

Imagen

Imagen


Y por supuesto: lijarlijarlijarli... :D
Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 14:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Karras
#13479
Para encajar la cola, se corta la parte final del fuselaje, justo por el medio de la varilla de carbono, siguiendo de guía la unión de las chapas de foam, así aseguramos que está bien derecha. ¡Hay que mirar por los dos lados continuamente para no salirse!

Imagen

Imagen
Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 14:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Karras
#13480
eeepa la cuarta foto no sale (esta es del anterior mensaje)
Avatar de Usuario
Por Karras
#13482
Para el timón de dirección se hace lo mismo, vigilando que todo esté a escuadra.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 14:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Karras
#13485
Para el cono de la hélice, que es muy grande, hice lo mismo que con el fuselaje: tocho de EPP, varilla de d. 4 y cortar con arco

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 14:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Karras
#13487
Una vez cortado, a la parafusa para acabar de lijar. Esta vez, como la forma ya es más cercana a la final y el EPP es más flexible, se dejó lijar muy bien, con un acabado sorprendentemente bueno :)

Imagen

Imagen
Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 14:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Karras
#13488
Y por ahora, le añadí el refuerzo dorsal que va desde la cabina a la cola, a falta de unir todo para ajustar más la forma.

Imagen
Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 14:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por CLE
#13502
hola karras
juas tio que pedazo de reportaje
estos reportajes es lo que necesitamos es este foro
mis felicitaciones
sige asi tio que nos lo empapemos todo

saludos
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#13562
Karras,
Mi admiración, no solo por el gran trabajo que estas haciendo, sino por el detallazo de poner este reportaje.

Seguramente ya lo has visto pero por si acaso te pongo 2 links a RC-Groups de 2 Ratas, uno en depron y otro en maderitas, por si te sirve de referencia.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... hlight=i16
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... hlight=i16

PD. Sigo pendiente del progreso
Avatar de Usuario
Por Karras
#13657
Hola, gracias a todos, en cuanto tenga más progresos, los iré poniendo.
Por cierto Gonsos, no conocía los links de rcgroups (yo solo estoy en el foro de ladera :) ) y me parecen impresionantes, sobre todo el de depron, que pone el listón muuuy alto.
Salud.
Por otein
#13666
Un articulo excelente!!! :shock: :lol:

Espero que sirva de ejemplo.

Muchas gracias Karras por enseñarnos tus buenas maderas
y darnos tantos consejos.

A ver si lo terminas pronto y lo vuelas, que seguro
que no soy el unico que quiere verlo ya terminado! :D

Pero todo a su debido tiempo.

Saludos
Por otein
#13667
Perdon...

"buenas maneras"

no maderas :oops:
Avatar de Usuario
Por Karras
#13849
En realidad sirve de las dos formas, la balsa que uso es de exxxxceleeennte calidad :D:D


Salud
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#13996
Karras escribió:Hola, gracias a todos, en cuanto tenga más progresos, los iré poniendo.
Por cierto Gonsos, no conocía los links de rcgroups (yo solo estoy en el foro de ladera :) ) y me parecen impresionantes, sobre todo el de depron, que pone el listón muuuy alto.
Salud.
Estoy de acuerdo, el de depron es impresionante, pero no te creas que es tan difícil, el tio lo sacó de un plano para modelos de cartón
http://www.modele-kartonowe.com/
Por cierto te puede valer el plano para escalarlo, y si lo imprimes en papel pegatina lo puedes poner encima para la decoración. También puedes pintarlo como los de la Guerra Civil tanto del bando republicano como los capturados por el bando nacional.
http://www.steinmodel.cz/index.php?id=st_rata
http://usuarios.lycos.es/mrodval/GC37901.HTM

Imagen

Imagen
Por jugara
#14007
gonsos escribió: Estoy de acuerdo, el de depron es impresionante, pero no te creas que es tan difícil, el tio lo sacó de un plano para modelos de cartón
Tu debes de ser muy bueno en esto para decir que no es tan dificil :wink: , yo me baje unos planos para aviones de papel para realizar un modelo en depron y cuanto mas los miro mas dificiles me parecen.

Seguramente es que soy muy torpe :lol:
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#14008
Ni mucho menos soy bueno, de hecho soy un autentico novato, lo que quiero decir es que si se puede hacer en cartón, en depron no debe ser tan difícil, el único problema es conseguir doblarlos sin que se rompan.

Los detalles son otra cosa
Avatar de Usuario
Por Karras
#14055
Muy buenos links, no los conocía, aunque si tengo algunas fotos de las que aparecen en las páginas.
Casi seguro que utilizo esta decoración.
Lo entelaré con solartex blanco y pintaré con spray encima. Lo que me parece más dificil son los carman de las alas, que son enormes. A ver si lo que tengo pensado funciona :roll:
Por jugara
#14072
gonsos escribió:el único problema es conseguir doblarlos sin que se rompan.
Hay, hay le has dado, que estoy teniendo unos problemas para doblar el depron y que quede bien.

Por cierto, en el articulohablan del "paper-depron" (depron papel). Alguien sabe que es exactamente?

P.D. : Lo siento Karras por llevar el post fuera de los derroteros de tu proyecto. :oops:
Avatar de Usuario
Por Karras
#14217
Sigo con un poco más de curro. En liftZone me dieron una "mala" noticia: va a ser dificil el entelarlo con Solartex, porque para que se contraiga se necesita mucha temperatura y llega a fundir el foam :( . He estado probando y a partir de 120-130º ya empieza a fundir, pero con el solartex aguanta un poco más, debe hacer de aislante y a lo mejor es suficiente :? .
Aquí os pongo las fotos de la unión de la cola y el redondeo de las superficies con liteplast
Unión del estabilizador con varilla de fibra de vidrio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 14:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Karras
#14220
La última por hoy

Imagen

Imagen
Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 14:52, editado 3 veces en total.
Por Jorge_Garcia
#14777
Hola Karras,

Te está quedando muy chulo el "Mosca". Por si te queda una pequeña duda en cuanto a la decoración, en el museo del aire tienen ésta muy curiosa, es diferente por cada lado, como tener dos aviones a la misma vez. Te pongo otra que seguro te gustará.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#15049
¡¡¡¡Plas plas plas plas plas!!!!

Mi total admiración, pater Karras :shock: :shock: :shock: :shock:

Pasmao estoy.

¿Me haces uno? :D
Avatar de Usuario
Por Karras
#15055
Vaya moderadores, que no conocen ni los foros que tienen que moderar :wink: :D

Ahora estoy un poco parado, a la espera del Solartex para poder continuar, voy haciendo pruebas con los karman y un molde para la cabina
Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 15:10, editado 2 veces en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!