miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Villa
#1405011
Hola compañeros, inicio este nuevo hilo ya que veo que muchos están interesados en este avión tan extraordinario.
A algunos os sonará mi nombre por mis alas volantes, pero mi trayectoria es de aviones, generalmente semimaquetas.
Por eso y apoyado por mis compañeros de mi club "Club RC Saeta de Sevilla", me he decidido a fabricar este modelo del que os iré dando noticias. Lo ultimo es deciros que trabajo en poliestireno tanto expandido como extrusionado y que combino ambos dependiendo de la pieza.
Acompaño un boceto del plano que he utilizado, por supuesto de mi cosecha ya que cuanto se trabaja con corcho blanco hay que permitirse algunas licencias en diseño y construcción.
Adjuntos
0 Plano Rata Miliamperios.jpg
Por Jesús Villa
#1406648
Va del tirón pero lo hago por secciones y seco con papel de cocina. Queda bastante bien pero se nota la malla de la fibra de vidrio que prácticamente se disimula al pintar. Pinto con acrílica al agua y con un par de manos queda bien.
Las secciones las separo con la cinta de embalar y luego superpongo la siguiente sección, así no me quedan los bordes deshilachados que son tan incómodos de ocultar. Un día haré un vídeo y lo colgaré.
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1408351
Ese rata me suena mucho..... :D
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1409008
Hola compañero!
Te felicito por el modelo y el vuelo del estreno!
La decoraciom republicana es la que mejor le queda ;)
Creo que lo has salvado, por lo que he visto en el video, te ha quedado el CG un tanto atrasado, de ahi ese vuelo como si estuviwra en una montaña rusa (haciendo la cabra).
Deja el CG al 25%, no al 30%.
Tanto el Rata como los Gee Bees (algo de experiencia tengo) deben quedar el CG mas adelantado de lo normal, sino volara subiendo y bajando todo el rato y mas a mas, con el mando de elevador muy sensible.
Vuelve a intentarlo con el CG mas adelante y disfrutaras como perro con dos colas!
😉
Sds!
Por Jesús Villa
#1409009
Gracias Pichi pero he de informarte que el centro de gravedad está al 20% por lo que el modelo pica al quitar el motor pero el mando de profundidad estaba exagerado y era un poco incontrolable. la pequeña reparación que necesitaba ya esta hecha y este domingo lo volveremos a intentar pero con menos mando de profundidad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!