miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por xjulia
CURSO PARA PRINCIPIANTES EN POLIMETRO
1. Alguien puede explicarme qué es/para que sirve y cómo funciona un polimetro en idioma de superprincipiante en el tema?
2. ¿Porqué en cada apartado hay varias posibilidades y para qué sirven? ¿Qué significa cada nomenclatura? (DCV, ACV, DCA, etc...)
DCV: 1000, 200, 20, 2000m, 200m
ACV: 150, 200
DCA: 200, 2000, 20m, 200m
Ohmnios: 2000k, 200k, 20k, 200, 20
->I
Hfe
3. ¿Cunado utilizar cada una de las entradas/dos cables para tres entradas?
4. ¿Te puedes cargar algo comprobando con el polimetro? (Ayer estuve con una pila y acabó calentísima...)

Muchas gracias
Por CGS
Hola. Vamos a ver, por partes:

1.- Sirve para realizar distintas medidas eléctricas, típicamente voltaje, intensidad y resistencia, pero puede tener muchas más.
2.- Los distintos valores representen el valor máximo que vas a medir. Por ejemplo, en aeromodelismo no creo que nunca pases de 20 Voltios, y esa será tu escala. No pasa nada si pones un valor mayor ( aparte de una menor exactitud en la medida) pero ten cuidado de no poner un valor menor del que vas a medir. En caso de duda, comienza por el mayor, lee el resultado y ajusta el valor en el polímetro, que debe ser siempre superior a la medida.
DCV = voltaje en continua
ACV = voltaje en alterna
DCA = intensidad en continua
->I = medida de continuidad eléctrica
hFE no lo vas a usar, es para transistores.

la m minúscula indica milis (miliamperios o milivoltios)
La k indica miles (1 kOhm = 1 kiloOhmio = 1000 Ohm)

3.- Al común (negro) irá siempre el cable negro. El cable rojo irá a uno de los dos conectores rojos, uno de ellos se usa para medir intensidad y otro tensión.
4.- Sí, sí que puedes. Por ejemplo (que es a lo mejor lo que te ha sucedido con la pila) es usar modo de medida de intensidad y en cambio medir tensión.

Antes de usar un polímetro debes tener nociones básicas de electricidad, o te arriesgas a cargarte algo o incluso sufrir tú algún daño. Por lo menos lee bien las instrucciones, y pregunta antes de hacer nada en lo que no estés seguro.

Mi consejo es que si no sabes lo que es un miliVoltio, o la diferencia entre cómo medir tensión e intensidad, aprendas primero un poco de electricidad.
Por xjulia
Bueno! eso si es una explicación.
Muchas gracias, efectivamente voy a leer por ahí un poco sobre electricidad... yo solo se cambiar enchufes y bombillas... :D
Por xjulia
tengo un cargador de nicd que le quité el jack y ahora le voy a poner otro
si lo enchufo de una manera el polimetro me da 0, de la otra, cambiando los polos me da, me parece que unos 24, ¿eso es que es la posición correcta?
gracias
Por PedroFdez
xjulia: Si estamos hablando de un polímetro analógico, es decir de aguja, efectivamente es así. Si al medir la tensión unes el cable rojo del polímetro al negativo del cargador y el negro al positivo la aguja se te va a tope hacia la izquierda. Si conectas el cable rojo al positivo y el negro al negativo en la posición de medida de tensión contínua, debe indicarte la medida correcta. Si estamos hablando de un polímetro digital, en el primer caso te marcaría -24 V. y en el segundo 24 V. Fíjate bién si tienes en los dos casos, puesto el polímetro en el rango adecuado de medida de tensión contínua, DCV.
Por rilos
Los polimetros miden voltios en corriente alterna Vca (red electrica ) y en corriente continua Vcc (baterias, pilas, salida de fuentes de alimentacion que transforman los 220 V ca a 12 V cc ó 5 Vcc) a diferentes escalas para ser mas precisos y no romperlos.

Tambien mide la resistencia electrica en Ohmios y Kilo Ohmios que son miles de Ohmios, cada escala para medir unidades, kilos o millones

Mide Amperios pero muy pocos para analizar motorizaciones electricas.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!