miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Galern
Hola, quería haceros una pregunta. No es relacionado con el aeromodelismo, pero bueno, es sobre juguetecas y da igual la temática.
Pues me regalaron un rifle de airsoft, que no funciona bien (vamos, no carga bolas, así que no dispara...); y el lunes voy a ir hasta Oviedo a decirlo en la tienda.
La duda que me entra es si devuelven el dinero o te dan un vale, porque sinceramente estuve leyendo sobre esa marca de réplicas por internet y las ponen fatal, que o funcionan mal de partida o fallan a lo poco, vamos una lotería... Y valió 118€, que tampoco es ninguna tontería.
También ahí entramos en que como no me puedan dar otra (me dijo mi hermana que era la última que les quedaba) menudo negocio para ellos, porque me dan algo que no funciona y yo me quedo sin rifle y con un vale de 120€ ahí colgao...
Además sabéis también si se les puede encargar algo en juguetecas? es que se de réplicas de otra marca que valen solo 12€ más y van de perlas, y la verdad que si me la pudieran conseguir aunque fuera por 30€ más pues estaría más que encantado.

Enga, un millón de gracias
Por Victor Otero
por si te sirve,te puedo comentar un poco el tema de garantias,que va aparte de la politica de devoluciones que ellos tengan y superior en caso de que se contradigan.
la cosa es que de primeras,tendrian que repararlo,o darte otro igual o similares caracteristicas,en caso de que lo reparen y vuelva a fallar de lo mismo,que la reparacion tiene 6 meses de garantia,independientes de los 2 años del rifle,ya tienen la obligacion de darte uno nuevo o devolverte el dinero en euros contantes y sonantes,lo que el cliente decida.
esto es a lo que estan obligados,luego la politica de devoluciones jugaria con el resto de posibilidades,pero imagino que si les llevas ese que no funciona,y le comentas de comprar el otro pagando la diferencia,igual les interesa.
a mi,personalmente,me encanto el trato de hobby modelismo,que pertenece a la red juguetecas.
Por alejandro gil
en gijon tambien tenemos juguetecas, capua hobby´s y la verdad, el trato es patetico cada vez que voy por algo que me hace falta urgentemente encima de pagar el triple del precio te ponen una cara... que parece qu e te estan haciendo un favor...
Por alfredo alonso alonso
Depende de quien gestione y quien trabaje en la tienda que sea, yo conozco siete tiendas de Juguetecas, en dos de ellas trabaja gete que sabe de aviones, motores, etc y además son aficionados practicantes, en otras dos saben algo del tema y las otras casi no tienen ni idea de lo que venden. Así que eso depende de la gente, las empresas las hace la gente y por muy buena que sea una marca si se deja en manos inapropiadas podría destrozar esa marca, y por el contrario hay marcas desconocidas que ofrecen buenos productos, buen servicio etc.
Cuando se gestiona una franquicia o sistema de grupo como es el caso lo que los inversores y gestores comerciales quieren son ventas y cumplir con los objetivos, es verdad que si se trabajase bien las empresas crecerían y mejorarían y todo eso pero no estamos acompañados por un mercado que se caracterice por su calidad de gestión y como sobre todo en los últimos años ha sido muy fácil vender y ganar pues no importaba tanto esto de mejorar, veremos que pasa en el futuro inmediato y a medio plazo.
Por Galern
deepspace escribió:por si te sirve,te puedo comentar un poco el tema de garantias,que va aparte de la politica de devoluciones que ellos tengan y superior en caso de que se contradigan.
la cosa es que de primeras,tendrian que repararlo,o darte otro igual o similares caracteristicas,en caso de que lo reparen y vuelva a fallar de lo mismo,que la reparacion tiene 6 meses de garantia,independientes de los 2 años del rifle,ya tienen la obligacion de darte uno nuevo o devolverte el dinero en euros contantes y sonantes,lo que el cliente decida.
esto es a lo que estan obligados,luego la politica de devoluciones jugaria con el resto de posibilidades,pero imagino que si les llevas ese que no funciona,y le comentas de comprar el otro pagando la diferencia,igual les interesa.
a mi,personalmente,me encanto el trato de hobby modelismo,que pertenece a la red juguetecas.
Alguien sabe dónde está la ley del consumidor? en especial algo que hable de las devoluciones de artículos defectuosos?
Es que me dieron otro rifle nuevo; fue mi madre y mandó que se lo probaran a ver si funcinaba, porque pasaba de volver a ir hasta Oviedo con él estropeado. Funcionó bien, o eso le dijeron...
Pues al 5º cargador que disparo (35-40 bolas por cargador) empieza a atascarse y hacer lo mismo que el otro, así que voy a volver pa allí a cagarme en su familia, pero de manera educada.
Por eso me gustaría saber que derechos tengo como consumidor :cry:
Por Victor Otero
http://www.facua.org/facuainforma/2003/ley23.2003.pdf

http://www.camaravalencia.com/images/nu ... onsumo.doc

puedes buscar por "nueva ley de garantia"

tu caso es muy claro,ya que el articulo no cumple su funcion,mas dificil seria si fallase algunos tiros,o la velocidad fuese un poco menos de lo debido,pero un fusil que no dispara,no sirve de fusil.
cabe destacar que dentro de los dos años de garantia,cualquier averia antes de los 6 meses se entiende que era un vicio oculto que traia de fabrica,y despues de los 6 meses hay que demostrar que era vicio oculto,pero en tu caso tampoco hay problema.

destacar tambien que contrariamente a los que muchos fabricantes indican de que si no se tiene el papelito de la garantia cubierto no tienen obligacion,segun la ley,solo con tener una factura que identifique el producto y la fecha,ya sirve.

si hay que enviarlo a algun sitio,los gastos de envio son por cuenta del vendedor o fabricante,nunca del cliente.
y si no nos apetece ir al vendedor,por que nos quede muy lejos o lo que sea,podemos reclamar al fabricante directamente.
y por mucho que diga el vendedor que la garantia no es cosa suya y que hables con el fabricante,tampoco,el vendedor es responsable ante el comprador.

si ademas nos hacemos socios de organizaciones como OCU,sobre todo a las marcas conocidas les resultan mas convincentes nuestros argumentos. :twisted:
Por Galern
deepspace escribió:http://www.facua.org/facuainforma/2003/ley23.2003.pdf

http://www.camaravalencia.com/images/nu ... onsumo.doc

puedes buscar por "nueva ley de garantia"

tu caso es muy claro,ya que el articulo no cumple su funcion,mas dificil seria si fallase algunos tiros,o la velocidad fuese un poco menos de lo debido,pero un fusil que no dispara,no sirve de fusil.
cabe destacar que dentro de los dos años de garantia,cualquier averia antes de los 6 meses se entiende que era un vicio oculto que traia de fabrica,y despues de los 6 meses hay que demostrar que era vicio oculto,pero en tu caso tampoco hay problema.

destacar tambien que contrariamente a los que muchos fabricantes indican de que si no se tiene el papelito de la garantia cubierto no tienen obligacion,segun la ley,solo con tener una factura que identifique el producto y la fecha,ya sirve.

si hay que enviarlo a algun sitio,los gastos de envio son por cuenta del vendedor o fabricante,nunca del cliente.
y si no nos apetece ir al vendedor,por que nos quede muy lejos o lo que sea,podemos reclamar al fabricante directamente.
y por mucho que diga el vendedor que la garantia no es cosa suya y que hables con el fabricante,tampoco,el vendedor es responsable ante el comprador.

si ademas nos hacemos socios de organizaciones como OCU,sobre todo a las marcas conocidas les resultan mas convincentes nuestros argumentos. :twisted:
Mandé un correo a un amigo que es abogado y miró la ley y preguntó a un compañero que se ocupa de cosas de estas, me mandó un correo con los apartados de la ley que me incumben, y vamos, que me tiene que devolver el dinero, ni vales ni na.
Esperemos no tener que llegar a amenazar ni nada, que con que sean medio serios darán la razón y se joderán devolviendo la pasta, digo yo...

Ahh, por si algún día busca alguien esto; hay una nueva ley 1/2007 de los consumidores, pero vamos, que dice lo mismo.
Hola Galern:
Independientemente a lo que ha comentado. Victor a lo que no quito ni una coma al parecer estas pistolas y rifles de bolitas de plastico requiren que las dichas bolitas sean de una calidad pues parece ser que por ejemplo las baratas chinas no estan suficientemente bien pulidas y atascan y terminan por inutilizar los mecanismos.
Desconozco la calidad de estos productos (pistolas y rifles) pero importa el acabado de las bolitas para que funcionen bien.
Creo que de cualquier modo si no estas satisfecho ya sabes , la devolucion de tu dinero y de ese modo la posibilidad para el comercio de no perder un cliente para futuras compras .
Por Galern
alfredo alonso alonso escribió:Hola Galern:
Independientemente a lo que ha comentado. Victor a lo que no quito ni una coma al parecer estas pistolas y rifles de bolitas de plastico requiren que las dichas bolitas sean de una calidad pues parece ser que por ejemplo las baratas chinas no estan suficientemente bien pulidas y atascan y terminan por inutilizar los mecanismos.
Desconozco la calidad de estos productos (pistolas y rifles) pero importa el acabado de las bolitas para que funcionen bien.
Creo que de cualquier modo si no estas satisfecho ya sabes , la devolucion de tu dinero y de ese modo la posibilidad para el comercio de no perder un cliente para futuras compras .
Buenas Alfredo, gracias por la opinión.
Las bolas probé con las que traía la propia réplica y con unas compradas en Sherman Survival como "buenas", así que me da a mi que por eso no fue...
La verdad que lo que leí por internet de esa marca es para echarse a temblar, y si a eso sumamos que desde hace más de 2 años la piñonera es metálica y traen un cargador de 400 bolas y el mío era de plástico y cargador de 50, pues dice mucho del distribuidor y en qué tipo de stock compra el material.
La verdad que he quedado muy descontento con esto de la réplica, y sobre todo por el coñazo de tener que ir a Oviedo (que con mañana van a ser 4 veces) a decir que no funciona.
Iré mañana a la tienda, que puedo de tarde, a ver qué pasa...
Por Me-PiCa
juguetecas no son franquicia (al menos todas) , porque las que yo conozco de asturias que son 3 , son tiendas de toda la vida que ahora tambien son juguetecas, yo creo que deben ser algo asi como una asociación de tiendas de juguetes y hobbies porque no se parecen en nada unas a otras.

La de oviedo si es la de la calle la lila yo un par de veces que he comprado no hay color con capua , mucho mas agradables , y saben mejor lo que venden que las dos remoras de capua. Si es la de parque principado creo que es de los mismo que la de la lila , pero la vez que fui tenian a una tia alli que no sabia que era GLOW, asi que no te se decir.
Por Astur20vt
jejeje si la verdad es que te pone cara de pez y llama a Oviedo, la verdad es que son los mismo, los de Oviedo y Parque principado son los de Bazar Oviedo de toda la vida, lo unico que haora en Oviedo están los hijos y en parque principado la madre y dueña de toda la vida, lo unico que no ha aprendido con los años................

Animo y si no te devuelven el dinero de una mala te vuelves a Gijón con un avioncillo debajo del brazo jejeje :lol:

Animo y caña........
Por Galern
Bueno, para ir manteniendo al día a la gente que leyó este post y avisar a futuros compradores:
¡¡¡DESACONSEJO TOTALMENTE COMPRAR EN JUGUETECAS OVIEDO!!!

Pues después de mil y una vueltas, y la última visita a Oviedo decirnos que teníamos razón y que estaba estropeada (pero que querían hablar con el fabricante), llamaron ayer a casa y dijeron que tenían unas bolas super chachi-guays que había enviado el distribuidor, y que querían probar si con esas funcionaba.
Hablaron con mi madre (yo estaba currando) y ella preguntó que luego esas bolas dónde se podían comprar, y así en tono descojone le dijeron que su problema era que disparaba, que no sabían ni si se vendían esas bolas, pero que si disparaba ya no era problema suyo y que me las apañara. Que a ellos no les importara que hubiera llevado las bolas de Sherman (que me valieron un cojón y son buenísimas) y no funcionara con esas, ni tampoco con las que traía el rifle...
Mi madre le dijo que qué era eso de "nos han enviado unas bolas y queremos probarlas" que si ella compraba un coche no significaba que se tenía que ir siempre a Sevilla a echar gasolina o sino no andaba el coche, y el chico le dijo que no era problema suyo.
Luego le preguntó que qué pasaba si no funcionaba, y el campeón contestó que "se seguiría buscando soluciones hasta que encontraran unas bolas que funcionaran".
Cuando mi madre le dijo que era un impresentable y que si lo que quería era una denuncia en consumo; se rió y le dijo que si lo que le apetecía era rellenar papeles que no se preocupara que le daban una hoja de reclamación.
Cuando preguntó por el jefe le dijeron que podía hablar con Luis de Capua Hobbies, que era el dueño.
Pues hoy mi madre fue a ver a los de Capua Hobbies (amigos de la familia desde hace 30 años como poco), y vamos, dijeron que no son los dueños y que tenemos razón. Le dijeron que se la llevemos a ellos y que dejemos de hacer tanto viaje a Oviedo, que se ocupan ellos de arreglar el asunto.

No se cómo acabará esto y si tendré que terminar en consumo y liándome a hostias con los de Oviedo, pero luego las tiendas se quejan de que la gente compre las cosas en china y no en la tienda de toda la vida. La verdad que para tener hasta peor atención post-venta en España que en China ni me molesto en salir de casa para comprar.
Por gijon
yo llevo treinta años comprando en capua y siempre me han tratado muy muy bien y todo esto reconociendo que a veces se puden equivocar
Por Galern
Bueno, fui hoy de tarde a Capua Hobbies y me arreglaron el problemón, dinero devuelto.
La verdad que hay gente que se mete con Capua, pero a mi me trataron siempre genial. Vale que alguien puede decir que me conocen y tal, pero a amigos míos y todo gente que conozco también les tratan genial, así que yo les doy un 8 (les falta el factor "balato" de los chinos :P ).
Eso si, a los de Oviedo no les vuelvo a comprar en la pujuñetera vida
Por Me-PiCa
en capua ya se la han empatado a mas de uno de los que vuela en viesques , y de dos y de tres. Incluso a mi un dia que fui a comprar glow y solo uso merlin (según su web capua son distribuidores) y me querian vender model technics diciendo que era merlin , pero que a ellos se lo daban en otro envase. Yo me quede a cuadros , y no volvi nunca mas.

Si no sabes de algo no engañes y asi no crearas clientes insatisfechos que hablén mal de ti. Lo que esta claro es que yo se de 2 emisoras vendidas por capua marca E-SKY completamente analogicas y basicas (las que vienen con los lama de papo) por 120 eurazos . Cuando por ese precio ya tienes una futaba 4Exa que es digital y programable. por ponerte un ejemplo , y mandar a devolverla al tio sin haberla abierto diciendole que esa emisora por el precio era una mierda y en capua decirle que pollas.

Igual que encontraras gente que esté encantada con la de oviedo. No todas las historias son iguales. Y solo se que cualquiera que lleve tiempo volando en Gijón aviones RC solo compra en capua la balsa y porque no hay otro lado.

Por algo sera.
Por Victor Otero
pues si los otros no son los dueños,no descartes del todo lo de consumo,que a algunos les parece que nunca pasa nada,pero esas cosas van quedando apuntadas,y en un momento dado,a alguien se le puede dar por mirar a ver que esta pasando,y alguien se puede buscar un disgusto muy gordo.
no es solo lo que tengan que devolver,es que si en vez de arbitrio solicitas sancion,la cosa les puede salir no apta para cachondeos,sin contar que ademas les sancionen por otras que tengan pendientes.
lo chungo de lo que tienes pendiente y nunca paso nada,es que de repente te puedes encontrar que si tienes dos pendientes de ace un año,hoy te sancionen por una,y mañana por la otra,pero esta segunda es reincidencia.

si ademas se hace constar el nombre del empleado,y los cachondeos que se trae...los jefes se lo pueden pasar muy bien de cachondeo con los empleados,pero cuando se trata de la cartera...en fin.
deepspace escribió:pues si los otros no son los dueños,no descartes del todo lo de consumo,que a algunos les parece que nunca pasa nada,pero esas cosas van quedando apuntadas,y en un momento dado,a alguien se le puede dar por mirar a ver que esta pasando,y alguien se puede buscar un disgusto muy gordo.
no es solo lo que tengan que devolver,es que si en vez de arbitrio solicitas sancion,la cosa les puede salir no apta para cachondeos,sin contar que ademas les sancionen por otras que tengan pendientes.
lo chungo de lo que tienes pendiente y nunca paso nada,es que de repente te puedes encontrar que si tienes dos pendientes de ace un año,hoy te sancionen por una,y mañana por la otra,pero esta segunda es reincidencia.

si ademas se hace constar el nombre del empleado,y los cachondeos que se trae...los jefes se lo pueden pasar muy bien de cachondeo con los empleados,pero cuando se trata de la cartera...en fin.

Eso es, o al menos así puede ser.
A mí me paso algo parecido a ti, pero con un avión de aeromodelismo. Me regalaron un avión RTF Cuando abrí el regalo vino sin antena, un ala estaba machacada y sin libro de instrucciones, síntoma de que ya lo habían devuelto anteriormente y no revisaron si estaba en buenas condiciones o faltaban piezas. Cuando lo compro mi novia le dijeron que no habría ningún problema en la devolución. Cuando fui a la tienda con ella nos trataron muy mal, acabe poniendo una carta de reclamación al consumidor. Nos dieron un vale por el importe del avión y que caducaba a los 3 meses. Así que su política es NO DEVUELVEN EL DINERO, TE DAN UN VALE. La OCU (organización del consumidor) tardo 1 mes en darme respuesta de que no podía hacer nada, porque decían que la dirección estaba mal (aunque si era la que constaba en internet), pero ni siquiera llamaron por teléfono a la tienda, como se indicaba en la carta de reclamación.

Total que tenía que gastar mi VALE en la tienda BLERIOT MODELISMO de VALLADOLID, que es una cadena de JUGUETECAS.
Les encargo un avión nincoair RTF y me dicen que tengo que pagar antes, parte del encargo en metálico porque era 20€ más caro que el avión original. AL mes de encargarlo voy a la tienda de nuevo y me dicen que aun no ha llegado y yo les hago hincapié en que necesito que llegue antes de 2 meses que restaban de caducar mi vale y si no lo pierdo, me dicen que no me preocupe. Al final me llego justo el día que me caducaba el vale DESPUES DE 2 MESES !!! Y porque ya les había explicado mi situación, tanto en una tienda como en la otra. Cuando recogí mi avión nuevo entrego el vale y no me dan ticket, me dice palabras textuales "NO TIENES DERECHO A TICKET", como ya estaba cansado de reclamar y de estos impresentables me fui para no volver a entrar más en las dos tiendas de BLERIOT MODELISMO de VALLADOLID. Son unos estafadores. Desde luego no volveré más. :oops: :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!