miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rilos
Tengo un compañero que no termino de hacer bien su primer vuelo y le rompio las alas.

yo siempre he volado aviones con al menos direccion y profundidad, creo que este carece de servos y sube si le das gas y gira cortando uno de los motores. y los vicios o tendencias se corrigen modificando direccion o prof a mano..

-se aconseja lanzarlo contra el aire sin gas para ver como planea antes de arriesgar mas?

-donde se debe de encontrar el centro de gravedad o en este modelo viene muy bien de fabrica?

-algun consejo especifico para este modelo.

salu2 y gracias
Por ferz
hola rilos!! mi primer avion fue un falcon de jocca q me regalo mi novia y lo compro por 15 euros estas navidades en el plus!
el mio con viento y sin darle gas flota q da gusto y eso q esta bastante tocado!! como dices no lleva servos ni nada!!
yo creo q para empezar a volarlo basta con lanzarlo a mano con el gas a fondo!!y el aparato sale pa lante sin mas pq tampoco es q suba demasiado!! y si sube demasiado se cortas gas!! para estabilazarlo no hay q darle al tope pq por la corta experiencia q tengo se vuela mejor a medio gas pq funciona como un planeador!!
cdo el avion esta estabilazado para girar basta con darle a la direccion ya q con el empuje q da el motor para girar se sustenta bastante bien!!
yo estoy super contento con el pq fue lo q me dio alas para seguir con el tema este e incluso el ultimo dia q lo cogi me hice con un looping completo y to!!
Por Galern
rilos escribió:-se aconseja lanzarlo contra el aire sin gas para ver como planea antes de arriesgar mas?
A lo mejor alguien te recomienda eso, pero yo lo hice y casi lo suicido el primer día. Se fue de lado contra el suelo y de ahí salió el primer roto del avión :?
Recomiendale a tu amigo que refuerce cuanto antes las alas, que se nota un huevo la diferencia. Yo reforcé el ala por el centro y en el borde de ataque y no se ha vuelto a romper, y eso que le he dado hostias impresionantes intentando aprender a lanzarlo...
Por Juanje
Galern escribió:A lo mejor alguien te recomienda eso, pero yo lo hice y casi lo suicido el primer día. Se fue de lado contra el suelo y de ahí salió el primer roto del avión
Si el avion se lanza la primera vez con motor, y no esta bien reglado, el porrazo sera mas grande que si lo hacemos sin motor. No creo que sea tan problematico aprender a lanzar un Falcon o un Easy. Buscate si puedes una superficie donde haya hierba alta para que amortigue el posible aporrizaje. En los lados de mi pista de vuelo hay trigales que hacen que el avion ni toque el suelo al caer.
Por Galern
juanje escribió:Buscate si puedes una superficie donde haya hierba alta para que amortigue el posible aporrizaje. En los lados de mi pista de vuelo hay trigales que hacen que el avion ni toque el suelo al caer.
mm ahora que me acuerdo hay al fondo del campo maleza pa dar y tomar, iré a allí el proximo día :D
Una pregunta, si lo tiras bien el avión no debe bajar casi nada en el lanzamiento,no? es para saber si puedo estar en zona de maleza muy alta o muy baja, que si lo lanzo y se me espeta contra los matos por ser muy alto vamos daos..
Por Juanje
Tampoco hace falta que te metas en un sitio donde te llegue la hierba al cuello. El avion al salir tendera a bajar un poco, pero siempre puedes corregir con un poco de profundidad si te baja mucho. Siempre comprueba que tienes bien trimado el timon y que los planos de alas y cola son paralelos, para evitar que al lanzar se vaya de pronto a derecha o izquierda, te pongas nervioso, y aporrizes sin remedio. Si el avion esta bien montado y trimado, el lanzamiento no supone ningun problema. 2 lanzamientos que hagas y ya lo haras con los ojos cerrados.

Edito: inconvenientes de tener cerca un trigal con hierba hasta la cintura: esta tarde estaba volando el Easy Star cuando, despues de un aterrizaje, se suelta en vuelo la conexion de uno de los alerones con lo que me quedo sin control. Resultado: el avion aterrizado de emergencia a 300 metros, en mitad de un inmenso prado verde donde era imposible verlo. Si no llega a ser porque lo he podido localizar de oido a golpes de motor, aun estaria pateandome el trigal.
Por walkera05
wenas a todos
como le refuerzo las alas al falcon??
he leido algo de madera de balsa ,, o metiendole un palo de picho moruno por la mitad del ala ,, si podeis poner fotos ¡¡
un saludo y gracias
Por Juanje
Leete el post del Falcon Tunning, y encontraras toda la información. Se refuerzan con tubo de carbono, aguja de hacer punto o algo similar...y si le das una vuelta con cinta o forro de libro, mejor que mejor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!