miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por bulanyear
Hola, soy nuevo aquí. Hace unos años me compré un J3 Grasshopper y ni despegaba del suelo, ni conseguí lanzarlo bien. Ahora he decidido ponerle un brushless y no se como conectarlo, ya que el receptor tiene 3 canales, dos de timones, con sus entradas para los servos, y uno para el motor (380 sin reductora). Pero el brushless lleva 3 cables a los 3 del esc, dos cables del esc a la batería, y el otro conector del esc no tengo donde ponerlo, ya que el antiguo motor lleva los 2 cables soldados a la placa del receptor (se supone que su variador va integrado en el receptor). Espero haberme explicado. Saludos
Por geko
El otro conector del ESC debe ir al receptor, al canal de gas, pero si el receptor tiene integrado el controlador para el motor, lo veo dificil de conectar. Habría que sacar el canal de gases en el receptor (si se puede).

A ver si algún compañero se ha encontrado en la misma situación y te puede decir que hizo.
Por bulanyear
Supongo que sí, porque en éste incluso los conectores de servos son de 4 pines, que creo que los normales son de tres, por lo que tendré que cambiar servos también. Menuda chapuza de avión me compré. Pero todo sea por que vuele, jeje.
Por xerpi
En hobbyking tienes todo eso (emisora + receptor + servos) muy baratos:
-Emisora + receptor 2.4Ghz (si quieres el gas a la derecha compra las Mode 1): -Servos: Hay muchos servos más que están muy baratos, no se si necesitas mas torque que los que te he puesto.
Por bulanyear
xerpi escribió:En hobbyking tienes todo eso (emisora + receptor + servos) muy baratos:
-Emisora + receptor 2.4Ghz (si quieres el gas a la derecha compra las Mode 1): -Servos: Hay muchos servos más que están muy baratos, no se si necesitas mas torque que los que te he puesto.
Gracias, pero quiero antes de nada intentar aprovechar la electrónica que tengo. Es que no quiero echarle más dinero a este trasto, aunque los precios son buenísimos. Aunque ya que estamos, ¿cómo andan de gastos de envío, por ejemplo si pidiese una emisora y servos? Y otra cosa, la batería que tengo es la de serie, una nimh de 8,4v. ¿La admite este sistema o tendría que poner un lipo y si es así, cuál me aconsejas y qué cargador? Perdona por tantas dudas.
Por xerpi
bulanyear escribió:
xerpi escribió:En hobbyking tienes todo eso (emisora + receptor + servos) muy baratos:
Gracias, pero quiero antes de nada intentar aprovechar la electrónica que tengo. Es que no quiero echarle más dinero a este trasto, aunque los precios son buenísimos. Aunque ya que estamos, ¿cómo andan de gastos de envío, por ejemplo si pidiese una emisora y servos? Y otra cosa, la batería que tengo es la de serie, una nimh de 8,4v. ¿La admite este sistema o tendría que poner un lipo y si es así, cuál me aconsejas y qué cargador? Perdona por tantas dudas.
La verdad aún soy novato en esto pero creo que poco vas a hacer con este receptor, fíjate que transmisor que te he puesto viene con un receptor y tiene más de 700m de alcance según dicen, además tiene 6 canales por lo que incluso podrías hacerte un timón y un "elevator" casero, además por 17€ la tienes y encima la puedes programar con el ordenador xD
Como he dicho, no sé mucho se eso pero creo que es muchísimo mejor una lipo, aunque deberías comprarte un cargador...
Yo creo que por menos de 40€ puedes comprar: mando + receptor, unos cuantos servos, una o dos lipos y un cargador. Lo bueno de eso es que si por cualquier cosa te piñas muy bruscamente, o quieres tirar el avión, casi seguro que no se romperá nada de la electrónica por lo que podrás volver a aprovecharlo todo.
Por bulanyear
Gracias, tendré que cambiar toda la electrónica, porque mis servos son de 4 hilos, mi batería es una NiMh y no sé cómo conectarla si compro la emisora y receptor. Supongo que las lipo traen las conexiones para el receptor nuevo. De todas formas os mando fotos de lo que tengo, a ver si me ayudáis a usarlo y si lo hago volar, seguro que me animo a cambiar toda la electrónica e incluso a construir uno, pero ahora no estoy muy animado, porque no he conseguido hacerlo volar. Deciros que el motor que viene con el receptor es el que traía y no tiene fuerza para levantarlo.
Adjuntos
la foto 1.JPG
Receptor con motor y batería
la foto 2.JPG
Servos J3 Grasshoper
la foto 3.JPG
2 Motores brushless 2200Kv y 2840Kv y ESC 30A
Por apata
Vale, te encuentras en la misma situación que yo al principio con mi TW-745. QUe de lo que tenia nada era compatible, mi solución fué comprar otro avion RTR de super rebajas con brushless, y todo lo necesario.
El orden más o menos es, que necesitas un variador (donde se enchufa la bateria y el motor) un receptor y unos servos. En HK puedes encontrar todo esto suelto a buen precio, pero no descartes el mirar directamente otro avion. Así cuando rompas o te aburras del J3 saltas al otro corcho.
Por cierto, creo que he tenido el mismo avión. SI pudieras poner alguna foto que se le vea completo. SI es el que creo se parte con mirale con mala cara.
Este es el que siniestré, un "leve" golpe y partido en 4 partes.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html
Por bulanyear
apata escribió:Vale, te encuentras en la misma situación que yo al principio con mi TW-745. QUe de lo que tenia nada era compatible, mi solución fué comprar otro avion RTR de super rebajas con brushless, y todo lo necesario.
El orden más o menos es, que necesitas un variador (donde se enchufa la bateria y el motor) un receptor y unos servos. En HK puedes encontrar todo esto suelto a buen precio, pero no descartes el mirar directamente otro avion. Así cuando rompas o te aburras del J3 saltas al otro corcho.
Por cierto, creo que he tenido el mismo avión. SI pudieras poner alguna foto que se le vea completo. SI es el que creo se parte con mirale con mala cara.
Este es el que siniestré, un "leve" golpe y partido en 4 partes.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html
El mismo, pero con diferentes pegatinas, (lo compré en Modeltronic) aunque tu tren de aterrizaje se ve mejor que el mío. Una pregunta: ¿Podré conectar el brushless con el ESC y éste al receptor en los pines donde va el motor de serie?
Adjuntos
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
la foto 3.JPG
la foto 4.JPG
Por geko
No podrás hacerlo porque lo que tienes en esa placa no es un receptor sino que va integrado el receptor y el controlador del motor. Los cables que salen hacia el motor no son del receptor sino del controlador del motor y, para conectar un ESC, habria que ver si se puede anular en la placa la parte controladora del motor y sacar la señal de control para enviarla al ESC. Todo ello, si fuera posible, añadiendo los correspondientes cables y conectores.

Si solo quieres volar un aparato de características parecidas, tienes la opción de hacer lo que te dice apata. Si te ha picado el gusanillo y sabes que vas a querer continuar en esto, lo mejor es que te hagas con equipamiento estándar. Quiero decir con una radio que te valga para volar cualquier cosa y si no quieres gastar demasiado, mires de ponerselo a tu aparato o comprar un avión de corcho facil de volar para comenzar.

En este foro hay hilos de modelos que te pueden ayudar mucho a elegir tanto la radio como la electrónica que puedas necesitar para completarlo. Leyendolos sin prisa puedes saber cuales son los elementos mas recomendables para ellos y evitar los problemas que otros ya han solucionado.

En mi opinión: Huye de los modelos que lo llevan todo integrado y se salen de los estándares. Como ya has probado, cualquier problema en una de sus partes te inutiliza el aparato completamente.
Por apata
EN cuanto a modelos, el corcho de la TW-745 ha resultado ser algo increiblemente duro. Lleva mil porrazos y sigue en condiciones de volar, quedé muy contento de los productos de la marca Lanyu. Lastima de la electronica esa simplificada que me complico la continuación del hobby. La j3 en el 1º porrazo se partio en 3 y en el 2º ni recuerdo en cuantos trozos, si no recuerdo mal es de la marca Guanli (nunca mais)
Ahora compré un Easycub de multiplex, que por simplicidad y tipo de material parece la TW-745 pero de 1.400mm de envergadura.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!