miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jaume1986
#1364928
Hola buenas tengo un V912 y quiero ponerle tres led de diodo,uno en el morro otro en la cola y un diodo debajo.
La verdad que me leído los posts de un compañero del foro: Leds , un poquito de teoría, con un enfoque práctico
por Jose Luis28 y sigo sin entender bien del todo.
Para alimentar la luces necesito una beteria, me sirve una de 9v? o puedo ajuntar tres pilas de boton de 3v para reduicir peso y asi tener 9v? O hay otra forma de tener una fuente de energia para los diodos?.Luego puedo empalmar los cables a la resistencia y de led a led y a la pila si fuese 9v ya que no tengo soldador de electrodos.
También tengo pensado poner un pequeño interruptor de pequeño tamaño pero no se que modelos hay ni donde consegirlos físicamente o por online.
La verdad que voy perdido y agradeceré quien me ayude la verdad que me hace ilusión hacer algo asi e mi v912.
Gacias.
Avatar de Usuario
Por Orbita
#1364962
Hola.

Puedes alimentarlo de la salida del ESC para el receptor. Es una tensión fija y como consume poco no se verá afectado. Así te evitas poner pilas y mas peso.

Para conectarlos, lo que hace falta es un soldador de electrónica de estaño, no de electrodos. En los chinos puedes encontrar alguno barato para ello. También puedes usar clemas de electricista de las más pequeñas que encuentres, pero es algo no aconsejable por peso y/o espacio.

Para interruptor pon uno de palanca, o uno deslizante como el que tiene para encender el mismo helicóptero, solo que tendrás que buscar una ubicación para que sea fácil accionarlo y no moleste a la mecánica / electrónica. Depende de donde seas sera más o menos fácil localizarlo en un comercio local, o por internet también se puede encontrar.

Espero haberte ayudado. Si tienes dudas, puedes preguntar más.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Orbita
#1364985
la tensión ESC es la tensión regulada que alimenta a la electrónica.

La batería LiPo tiene una tensión de 7.4 voltios para mover el motor y en la placa se reducen para alimentar a el control del helicóptero. Exactamente no se en cuanto es en el V912, pero ha de ser entre 4.8 y 6 voltios, has de medirlo o a ver si alguien lo sabe.

De ahí puedes alimentar el led. Puedes sacarla del conector del servo, pones un cable en "Y" usando solo el rojo y el negro para alimentar el/los diodos. No uses diodos de gran potencia para no sobrecargar la placa de consumo.

Espero que te sirva.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1365032
Así es, como dice el compañero orbita, para ese tipo de leds, no hace falta que le pongas un suministro auxiliar de tension, se puede utilizar la misma del ESC a traves de cualquier conector del Rx, bien sea a traves de un cable en Y o directo si los tienes libres en el Rx.

El consumo de esos leds es infimo, sobre 20mA, asi que no hay problema alguno. Me refiero a este tipo de leds claro:

http://vakits.com/3mm-clear-body-6-asso ... -resistors

Normalmente los de 3mm tienen una Vf de 2-2,5V ; y los de 5mm, sobre 3V; pero mejor preguntarselo al del comercio. La patita larga es el ánodo y esa se conecta al positivo, y la corta, el cátodo, esa al negativo.

Si son leds SMD soldados en su disipador, el tema cambia radicalmente, estos consumen muchisimo mas, generan muchisimo calor, y se requiere de un diseño electrónico adecuado para evitar su destrucción debido al mencionado calor.

Siento haberte liado algo en el post que has citado, cualquier cosilla, la intentaremos describir de la forma nas sencilla posible.

un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 14 Feb 2017 12:39, editado 1 vez en total.
Por Jaume1986
#1365169
Ok voy entendiendo pero hay algún tutorial que explique como se conectan los led's a la ESC o alguien podría explicarmelo porque tenia pensada una cosa y ahora me perdido.
Respeto a la bajada de tensión si pongo diodo de 3mm es necesario una resistencia o no? y que pasa si baja la tensión dejaría de funcionar el Helicóptero rc?
gracias y perdonen si soy pesado
Avatar de Usuario
Por Orbita
#1365177
Hola.

Te paso un documentito que he hecho para ver si te ayuda.

http://orbita3d.com/images/sampledata/LedV912.pdf

El cable mostrado es el cable "Y". Tiene masa (cable negro), positivo (cable rojo) y señal (cable blanco o en algunos cables es amarillo).

Te vale para hacer de puente entre la placa y una salida, además de por el otro conector coger alimentación para los Led's, pero sin usar el cable de señal.

Resistencia debes poner, y antes gastas la batería volando con el heli que disminuya la tensión del ESC.

Ya nos dirás como te va.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1365178
Orbita escribió:Hola.

Te paso un documentito que he hecho para ver si te ayuda.

http://orbita3d.com/images/sampledata/LedV912.pdf

El cable mostrado es el cable "Y". Tiene masa (cable negro), positivo (cable rojo) y señal (cable blanco o en algunos cables es amarillo).

Te vale para hacer de puente entre la placa y una salida, además de por el otro conector coger alimentación para los Led's, pero sin usar el cable de señal.

Resistencia debes poner, y antes gastas la batería volando con el heli que disminuya la tensión del ESC.

Ya nos dirás como te va.

Saludos
+ 1

Eso es todo muy muy sencillo, además no se genera calor, que tensión suministra el BEC de tu ESC :?:
Avatar de Usuario
Por Escrich
#1365233
hola Jaume, hazlo tal como te ha dicho Orbita, y no montes en ningun caso los led sin resistencia, solo tengo que hacer una salvedad, el cable de señal, el que no es ni rojo ni negro, no lo sueltes del conector, simplemente no conectes nada en el pero no le saques y le dejes colgando, y menos aun si queda sin aislar.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por Orbita
#1365255
Escrich escribió:hola Jaume, hazlo tal como te ha dicho Orbita, y no montes en ningun caso los led sin resistencia, solo tengo que hacer una salvedad, el cable de señal, el que no es ni rojo ni negro, no lo sueltes del conector, simplemente no conectes nada en el pero no le saques y le dejes colgando, y menos aun si queda sin aislar.

un saludo.
Buen apunte, por si acaso!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!