miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por delaware
Buenas tardes a todos, sigo prosperando en el montaje del raptor, despues de el lio que me monte con las bolas y las rotulas (ya esta un pedido en camino para solucionar mi metedura de pata) tengo dos preguntillas que haceros:

-Interruptor, me gustaria saber si es aconsejable ponerlo y en caso afirmativo que me recomendaseis uno bueno. Me extraña esto del interruptor porque en coches huiamos de ellos, utilizabamos un conector macho hembra de multiplex y andando, las vibraciones provocadas en el coche dió a uno mas de un dolor de cabeza.

-Revmax, atg, governor. Estuve leyendo con la busqueda algunas cosillas, y como voy a aprender en teoria solito (bueno con la ayuda de facoba10 al messenger) me hago una pregunta, alguno de ellos mide las vueltas para ajustarlos o hay que comprar un cuenta revoluciones para su ajuste??, no pregunto cual me recomendais porque supongo que habrá opiniones para todos los gustos. Tengo algunos conocimientos de motores de glow, pero si un aparatejo de estos me controla las revoluciones o las limita mucho mejor, un problema menos.

Ya me he pillado por correos la revista de helicopteros, a ver que tal está, aqui en vigo no la daba localizado y al final cogi los dos numeros directamente en la editorial.

Un saludo y gracias a todos por adelantado.
Por Ruyman
Hola compañero!!

Eso es bueno leer leer.. porque como verás llevan muchas cosas o le ponemos muchas cosas nosotros a los helis también :lol:

El tema del interruptor si estás diciendo que hasta ustedes los suprimían y eran coches que en caso de fallo como mucho se queda en el suelo parado imagínate para un heli que va en el aire que podría pasar, te lo imaginas no :!: :roll: :(

Hombre yo no sé en que heli lo vas a montar, pero si es uno de gasolina no se lo pongas, pero si es un glow, con ponerle unos que hay específicos para modelos de gasolina y así te quedas más tranquilo es más que suficiente!!

Si no te quieres liar con las revoluciones y tal, pues sí, ponle un governador, pero también hay que configurarlo no se configura solo :D

Bueno espero haberte resolvido algo.....saludos y bien venido :wink:
Por the_bestt
pues yo que quieres que te diga, yo estoy por la labor de suprimir el que yo le tengo montado al hurrican...... la verdad es que siempre me ha dado yuyu el tema de que falle un interruptor..... pero en fin.......

a ver que dicen los expertos!!!

saludetes :wink:
Por BoezA
El original de Futaba es de doble circuito, es dificil (no imposible) de que fallen los dos circuitos a la vez.

Un saludo
Por the_bestt
BoezA escribió:El original de Futaba es de doble circuito, es dificil (no imposible) de que fallen los dos circuitos a la vez.

Un saludo
Yo tengo puesto el que viene con la emisora futaba ff 7..... me podrias explicar que es eso del doble circuito????

saludetes!!! :wink:
Por delaware
Muchas gracias por la respuesta, no sabeis que satisfaccion me da ver que alguien me echa un cable.

A lo que vamos, el helicoptero es un raptor titan, la emisora que tengo de momento es una royal evo 7 que compre por estos lares de segunda por tanto no tengo el interruptor que viene con la futaba, casi me voy a decantar por no ponerlo, aun tengo por aqui un cable que por un extremo es multiplex y por el otro alimentacion a receptor, asi que voy a aprovecharlo, comprare otro cable multiplex para soldar al pack de baterias y listo. La verdad es que los conectores multiplex en coches a mi nunca me han fallado, y en el club en el que estaba a nadie.

Respecto al tema de las revoluciones por supuesto ya tengo asumido que hay que configurarlo, de momento me he leido lo correspondiente a configurar el revmax (un post de luixito), pero no se si no lo he encontrado o me lo pase por alto, me gustaria saber si alguno de los tres lleva incorporado tacometro o hay que pillarselo aparte para ajustar las vueltas.

Yo aun estoy empezando, comprando material poco a poco segun voy pudiendo, pero creo que esa ayuda seria muy buena, limitarlo a unas 1600 vueltas creo que me vendria de perlas, no pasaria el motor de rosca y en principio no me meteria a liarme con curvas de gas.

Por cierto, he leido que no hay mucha gente con multiplex en helis, no se si deshacerme de ella, porque me gustan mucho sus menus, y pillarme una ff9 o una jr, que os parece la cuestion... No pretendo guerra de marcas ni discusiones de si es mejor una o la otra, solo saber si sere capaz de configurar todo con la multiplex.

Un saludo y gracias a todos de verdad.
Por BoezA
the_bestt escribió:
BoezA escribió:El original de Futaba es de doble circuito, es dificil (no imposible) de que fallen los dos circuitos a la vez.

Un saludo
Yo tengo puesto el que viene con la emisora futaba ff 7..... me podrias explicar que es eso del doble circuito????

saludetes!!! :wink:
Hablo precisamente del que viene con las emisoras de Futaba, pero me imagino que los demas sean iguales.

Pues que el negativo va directo de las baterias al receptor, y el positivo, dentro del interruptor se divide en dos circuitos diferentes de manera que cuando accionas el interruptor estas dando paso al positivo del receptor en ambos circuitos. Si uno falla esta el otro que sigue funcionando.

Ahora que si uno deja de funcionar y no te enteras por que todo va como siempre y en otra ocasion te falla el que te queda "cataploff".

Es muy dificil que fallen los dos a la vez, pero no imposible

Un saludo
Por the_bestt
ok, gracias, yo creo que hay que irse planteando quitar el interruptor y poner directo aunque haya que quitar la canopy cada vez que haya que volar o apagar el heli....

un saludete :wink:
Por Javier Lara
No hay porqué prescindir del interruptor. Si no os fiáis de uno normal mecánico, se puede montar uno digital, que no le afectan las vibraciones y no son tan caros. Por ejemplo, Fromeco o Emcotec tienen interruptores digitales, solos o asociados con reguladores de voltaje para Lipo o Li-ion.

Un saludo.
Por the_bestt
alguna web javier? gracias!!!

saludetes
Por Javier Lara
Claro... para Fromeco:

http://www.fromeco.org

Aquí puedes ver todos sus productos. El específico de heli es este:

http://www.fromeco.org/aarizona%20reg.htm

Lo puedes pedir en esta web, o bien en Speed Hobbies.

En Aerovigo tienen productos Emcotec: http://www.aerovigo.eu/

Si quieres un consejo, lo mejor es el Arizona de Fromeco. Con una buena bateria Li-ion es lo mejor que le puedes poner a tu heli.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!