miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Hellboy
seguro que es una pregunta un tanto estupida, pero es que se me ocurrio el otro dia y no se si es factible o no, tengo un heli honey bee, y le cambie el giroscopo, y no se si este mismo es posible ponerlo en un avion y si tendria algun efecto en el mismo, soy completamente novato y no tengo ni idea en aviones, en helis poco a poco voy aprendiendo, y entonces no se si sirve o no para un avion el giroscopo??, algun voluntario para reponderme, jeje, muchas gracias
Por josevoy
Hola

Yo tambien estoy interesado en este tema pero he encontrado poca informacion , a ver si alguien nos lo puede explicar mas detallamente.

Saludos
Por masterxavi
Hola, yo tengo un gyro E-Sky 704 en el timón de dirección de un Easy Star.
Explico:
El Easy no lleva alerones y el mismo timón de dirección produce el alaveo.
El gyro está instalado para que actue con este movimiento, alaveo, para estabilizar el avión. Aterriza que da gusto lo nivelas y y solo miras por la profundidad. Tambien los golpes de viento no afectan tanto, tiende a corregir la trayectoria. Recomendable en este tipo de aviones.

Como advertencia, este gyro solo responde en los canales 2 y 4. Cuando lo pedí para el Easy, en total pedí 3 Gyros, pretendía instalarlo en un Twin Star II, directamente en los servos de alerones para estabilizar el alaveo. Pero ahi fue cuando me enteré que ni en el canal 1 ni el 6 (tengo mezcla para flaps) funciona. Probablemente instale uno en el de dirección, para tratar de hacer el mismo efecto que el Easy Star.

El sentido de la instalación es, para ser más gráfico e intentar explicarme, como si pusieramos una moneda de canto... paralela al eje de las alas. así actua cuando el avion alavea, moviendo el timon de cola.
Si saben de un gyro que actue con cualquier canal pasen el dato, sería interesante meter uno directamente a los servos de las alas.

Un saludo
Por Tiger mk2
Hay gyros especificos para aviones.
Para corregir alerones, o la superficie que se desee.
Llegaron a poner dos en la cola de un akromaster y que hiciese el torque solito.
Luego están los autopilots.
Por Hellboy
mi idea es poner el gyro del heli honey bee, que no tiene bloqueo de cola, y es muy sencillito, en un velero, que tiene solo 3 canales, profundidad, timon de cola y aceleracion del motor para ascensos, y no se si es factible y donde setendria que poner, para que surgiera efecto, me imagino que es bueno para aprender al principio, no?
es este
http://www.esky-heli.com/ek20704-profes ... p-636.html
Por josevoy
Hola

Este gyro parece que es para aviones . Yo tengo un Phoenix RTF y por curiosidad estaba pensando montar un gyro para ver como funciona en el avion. El avion que tengo no tiene ailerones pero cuando comprare un par de alas de repuesto voy a modificar las para poner ailerones. La emisora que tengo es Futaba T7C.

Saludos
Por masterxavi
Hellboy, yo compré 3 de esos, y uno es el que instaléen el Easy Star.
Y va de p... m... Solo funciona con los canales 2 y 4 (direción y profundidad).
Por josevoy
Hola

Puedes decir como se comporta el avion y decirme exactemente a que gyro te refieres.

Saludos
Por Hellboy
gracias masterxavi, una preguntita mas, donde lo llevas o llevabas puesto y se notaba mas mejoria???, me imagino que en el timon de cola, no?, para estabilizarlo un poco mejor, no?
Por Hellboy
nadie me puede decir, nada sobre en que servo colocarlo para mejorar el vuelo??
Por masterxavi
Hellboy escribió:gracias masterxavi, una preguntita mas, donde lo llevas o llevabas puesto y se notaba mas mejoria???, me imagino que en el timon de cola, no?, para estabilizarlo un poco mejor, no?
Si, lo conecté al timón de cola. Además de dirección en los modelos que no tienen alerones el timón de deriva produce el alaveo, que combinado con profundidad te ayuda a girar.
Y si, estabiliza bastante. Sobre todo si le das bruscamente al mando el solo tiende a compensar el mal movimiento.
Por Hellboy
muchas gracias masterxavi, la ultima pregunta que hago, si es un modelode 4 canales y tiene los alerones de alabeo, profundidad y deriva, ahi si que deberia conectarlo al de alaveo, para que sea mas eficaz y sea masestable, verdad??
Por masterxavi
Si, sería lo adecuado. Pero como ya advertí en algunos posts más arriba, fijate que el gyro sirva para el canal 1 (alaveo en emisora modo 2).

El E-Sky 704 solo responde en los canales 2 y 4.

Y vuelvo a repetir, si se enteran de un gyro que sirva para el alaveo, canal 1, se agradece que lo posteen.

un saludo
Por Hellboy
hare pruebas y si vale para el canal 1 te lo digo, ok, un saludo y gracias, lo provare
Por josevoy
Hola

El gyro que esta en la pagina de esky pone que es para el helicoptero , el de hobby city pone que sirve para el avion. La emisora que tengo es una Futaba T7C 2.4 Ghz. Segun lo que estoy viendo en el maual pone que la emisora trabaja en modo 2 como viene configurada de la fabrica.En la foto de configuracio para heli pone que hay un interruptor SW(E) donde dice Interruuptor preaceleraciones 1 y 2 /CH5 /Offset/Gyro. En un cuadro de configuracion pone esto :
Interruptor G o E en el avion sirve para :
arriba - ELE-FLP activado
abajo - aerofreno activado
lo que pone para heli :
idle - up 1 y 2 , CH 5 /compensacion /giroscopio Offset / Gyro
Hay otro cuadro de conexion de los servos y alli me pone que para el avion
canal 1 : alreones / combinados flap y aleron derecho ( en modo flaperon ) para el avion
para heli : aleron ( alabeo ciclico )

Luego me pone que el ajuste de sensibilidad del gyro se conecta al canal 5 del receptor.
Vuelvo preguntar en caso de ponerle donde le pongo , supongo que en el timon direccion

Otra pregunta que tengo es si se suele poner mas servos que gobiernan otros partes de avion , por ejemplo los ailerones y profundidad o otros mandos. En caso del gyro que yo estoy mencionando supongo que sirve solo para un canal , si queria poner en otro tendria que poner dos gyros , es asi ?

Supongo que con estos datos me puedes decir que si se puede poner este servo ( de United hobby ) para mi Phoenix.

Saludos
Por josevoy
Hola

En caso de poner los ailerones tenemos dos servos. Como se los conecta y maneja. Supongo que habra que usar cable Y o porejemplo en mi caso usar un adaptador que tengo para alimentar servos en un avion con cola V.

Saludos
Por Hellboy
yo en mi avion, los alerones, tanto el de profundidad, como el de alaveo, los llevo con un solo servo, y por tanto a mi no me hace falta eso, pero me imagino que en los aviones wenos, al llevar dos tendras que acoplarle el susodicho cable en Y, para poder realizarlo
Por josevoy
Hola

Si usas solo un gyro para los ailerones de profundidad y alaveo supongo que servo sera de dos canales .Es asi ?
Por Hellboy
josevoy escribió:Hola

Si usas solo un gyro para los ailerones de profundidad y alaveo supongo que servo sera de dos canales .Es asi ?
servo de 2 canales, me perdí, mira como lo llevo en el mio, que por cierto todavía no he volado, pues no se volar un avión y es el primero que hago con el consiguiente acojone, jejeje
la emisora es de 4 canales, y llevo un para profundidad, uno para alabeo y otra para cola, ya esta, no se como es eso que me comentas :wink:
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!