miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ferz
cada dia tengo mas dudas en vez de aclararme y tengo varias preguntas:
1. voy a comprarme una emisora y no se cual escoger. por lo q he visto en el mercado quizas me decante por la FUTABA 4EXA. La cuestion es q yo solo tengo un avion rtf, y traia emisora, una E-FLY q es la unica q tengo. la configuracion q traia es en la derecha motor y alerones y en la izquierda profundidad y timon.
http://www.camu.com.pe/articulo-9.php
segun lo q pone aqui es mas complicao pero yo soy zurdo y ya estoy acostumbrao y ya voy a seguiir igual pa no liarme..y quisiera saber si dicha emisora viene con esa configuracion o abria q pedirla???
2. se puede usar un variador sobredimensionado sin q afecte al rendimiento del avion, esto es, si por ejemplo hace falta un 15a por el motor se puede poner un 30a sin q afecte?? por peso van a pesar igual no?
3. a la hora de elegir motor estoy un poco liao pq cada marca t da una caracteristicas distintas, unos hablan de kvs, de rpm, de to!!! existe alguna tabla donde se relacione las baterias, el motor y el peso?? una chuleta, vamos!!
4. sirve cualquier receptor para cualquier emisora?? sirve cualquier cristal ??
5. necesito un cargador, hay alguno q sirva pa las ni-mh y pa lipos q este bien de precio y q sirva pal mantenimiento delas pilas?
muchas gracias por adelantado!!
aunque solo he volao mi wingdragon 10 veces el cuerpo me pide un poco mas y ya estoy pensando en ir buscandome un aparato nuevo pa poder estrellarme montandolo,jeje..asi q tb agradezco sugerencias de aparatos pa ir decidiendome,
el video de mi ultimo vuelo, aver q os parece:
http://www.youtube.com/watch?v=_B3e3kIRJQY

ese dia hacia vientecillo(no como el dia de mr. pascual) y no arriesgue demasiado!!
Por dhmanny
1. No te lo puedo asegurar pero lo más seguro es que te permita cambiar el modo de vuelo. Y además, quizá sea un buen momento para plantearte un cambio si la gente con la q vuelas y te va a enseñar no vuelan como tu. Yo tb soy zurdo y eso no tiene nada que ver...

2. Si que puedes usar un variador de mas amperios y asi no corres el riesgo de quemarlo, lo del peso depende del modelo en concreto, pero lo que si es seguro que a más amperios más euros...

3. Para elegir motor fijate en los gramos de empuje. Según para que avion sea y para que tipo de vuelo lo vayas a usar necesitaras más o menos margen por encima del peso del avion.

4. La relacion emisora-receptor en teoria es posible siempre que trabajen en el mismo modo (receptor FM con emisora FM y receptor PCM con receptor PCM). Aunque si puedes elegir mejor que sean mismo modo y marca o asegurate que los que piensas comprar sean "especialmente compatibles".

5. Claro que existen cargadores que cargan todo tipo de pilas. Yo invertiría un poco en uno digital que te permita cargar Pb, Ni-Mh, Ni-Cd, LiPo, hacer ciclos y controlar las intensidades de carga. Yo compré el Power-Peak X3 y estoy contentisimo con él...

PD: Para que te puedan aportar mejores respuestas es mejor que concretes un poco más las preguntas :wink:
Por ferz
muchas gracias por las respuestas!! el tema del motor y los variadores me va quedando mas claro!!
en cto a la emisora t comento, lo q se dice volar hasta ahora estoy volando solo, nadie me esta enseñando nada pq no conozco a nadie q le de al tema este y tampoco habia volado nunca antes ningun aparato de 4ch (estas navidades mi novia me regalo un falcon, esta es toda mi experiencia anterior).asi q las practicas las estoy haciendo por mi cuenta, en un buen llano q me buscao. para la teoria por suerte encontre este foro con un monton de gente dispuestas a echarte un cable cada vez q ma surgio alguna duda y a la cual estoy muy agradecido! :wink:
por eso me interesa mantener la configuracion de emisora, si ya aprendi asi para q cambiar a un modo q se usan los demas??si no conozco a nadie....
aqui existe un club con unas pistas excelentes, pero no conozco a ningun socio, y tampoco me voy a plantar alli por la cara para q me digan q es privado y q me vaya! y me tenga q ir con la cara :oops:
tb t digo llevo un mes registrado en este foro participando mas o menos activamente y se de sobra q hay un monton de gente por aqui rulando del campo de gibraltar! y todavia no ha habido nadie se halla dignao a decirme "oye pues pasate por aqui, q t podemos echar una mano y t explicamos....", tampoco es q lo hlla pedido hasta ahora y tb en parte lo entiendo pq hay poco espacio pa tanta gente!!
muchas gracias dhmanny por las respuestas
a ver si alguien tiene la radio esta y me dice como viene de serie los mandos..y si se pueden cambiar y gracias por adelantado...
Por nonti
Buenas,

yo dispongo de una emisora Walkera de 6 Canales que me llego con la configuración que tu comentas (gas palanca derecha= Modo A). El otro dia fui al campo de vuelo de mi zona, y como tu dices fui con todo el morro. La verdad es que no tuve ningun problema. Me asesoraron muy bien pero, no me quisieron coger mi emisora por ir al reves que las suyas. Al llegar a casa la abrir y simplemente intercambie las palancas y intercambie un muelle y andando.

Te lo comento pq. lo normal es que puedas hacer el cambio, pero mejor te lo asegure uno que tenga la que quieres comprar.

Saludos,

nonti
Por jluis
hola ferz, si t acuerdas el otro dia te pregunte que donde vuelas que no reconocia el sitio, bueno pues yo vuelo en un sitio cerca de mi casa lo que pasa que solo hay hierba y no se si tu avion podra aterrizar aqui, yo al igual que tu soy novato y vuelo con un easy al que ya le dao el primer porrazo despues de unos 10 vuelos y tengo el twin star que todavia no he estrenado, aqui donde vuelo no hay ni arboles ni farolas ni nada que moleste ... quitando alguna que otra vaca.. jeje si quieres quedamos un dia y echamos un rato de vuelo.

un saludo
Por ferz
pues no estaria mal una quedada un dia! mañana me voy de viaje pero cdo vuelva kedamos! la unica putada es q ahora ya no me carga la bateria asi q estoy mirando pa pillarme un cargador pq el q tengo es de pared de los malos! ya tengo visto dos!
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3021
http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id/272
y un tercero por si acaso:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3362
cual me recomendais? a mi me da q el hyperion es mejor pero no se......
Por ferz
po ya estoy aki de vuelta!! cdo quieras hacemos la kedada jluis!
ante de seguir una preguntita sobre el cargador q teneis!!
ya casi tengo decidio q sera el xpeak3 por mayoria absoluta y me gustaria pillarmelo cto antes pero tengo un par de dudas!!
le hace falta transformador a tu xpeak para cargar en casa? si es asi alguna sugerencia!!??
deberia tb comprar el equilibrador?
es q el tema este del cargador me urge pq mi bateria no se carga y me da a mi q es el cargador! q a veces carga y otras no!
y cdo lo pille po q ya lo tenga to completito!! a ver si compro el bicho y me tengo q bajar luego a la calle a cargar la pila en el coche!

ah, y gracias a todos,eh?!! :wink:
Por jluis
hola, al cargador si le hace falta una fuente de alimentacion para poder cargar las baterias en casa, yo no lo tengo, las cargo desde la bateria del coche, la fuente la puedes hacer con una fuente de alimentacion de un pc ó comprarla echa, las echas son las que se utiliza para las emisoras de radioaficionados que vienen estabilizadas.
aver si arreglo un pequeño problema que tengo con el estabilizador horizontal que se me a doblado el corcho y si pillamos un dia bueno que no haga mucho viento y echamos el rato

saludos
Por ferz
la cuestion es q si compro el cargador sin fuente es un coñazo pa mi pq mi furgo vive en la calle!
y si tengo q comprar a parte la fuente al final me sale mas caro q pillarme uno q venga con las dos posibilidades(campo y casa) a la vez!!

otra cuestion q tengo es si me tengo q pillar tb aparte el balanceador para el equilibrado??
gracias, gracias, gracias..........
Por jluis
hola, lo del cargardor si tu cartera te lo permite compratelo que te sirva para la casa y el coche
otra cuestion q tengo es si me tengo q pillar tb aparte el balanceador para el equilibrado??

creo que te refieres a que tienes unas baterias de lipos, si es asi en cuestion de lipos estoy perdido y no te puedo ayudar, ya que como te comente soy novato todavia en esto del aeromodelismo

un saludo
Por ferz
ya tengo visto el cargador, la cuestion es q la semana vuelvo a estar de viaje!! asi q estoy mirando un posible chapu para cargar la bateria!

la cuestion es q en casa tengo un adaptador de corriente q tiene posibilidad para varias salidas y una de ellas es a 9V (gual q el cargador q traia la bateria), la unica diferencia es q en vez de 300mA dice q da 800mA!
para ser mas exacto:
-Bateria a cargar----------------------9.6V 1000mAh NI-MH
-antiguo cargador---------------------input:230V--50hz Output: 9V--300mA
nuevo cargador-adaptador casero--input:230V--50hz Output: 9V--800mA 9.6VA(max)

PODRIA UTILIZAR ESTE ADAPTADOR COMO CARGADOR PARA LA BATERIA ?? SI ES ASI EN Q AFECTA Q UNO DE 300mA Y EL OTRO 800mA??(CREO Q TENDRA Q VER CON LA VELOCIDAD DE CARGA PERO TAMPOCO ESTOY SEGURO )
TENGO INTENCION DE COMPRAR UNO PERO DE MIENTRAS ME GUSTARIA PODER SEGUIR VOLANDO..
Gracias por addelantado
Por Juanje
ferz escribió:.. EN Q AFECTA Q UNO DE 300mA Y EL OTRO 800mA??(CREO Q TENDRA Q VER CON LA VELOCIDAD DE CARGA PERO TAMPOCO ESTOY SEGURO )
TENGO INTENCION DE COMPRAR UNO PERO DE MIENTRAS ME GUSTARIA PODER SEGUIR VOLANDO..
Efectivamente, a mas amperios menos tiempo de carga, pero ten en cuenta que no es recomendable hacer cargas con mas de 1C, en tu caso 1A (1000mAh).
Por ferz
gracias juanje! por cierto, he visto q t has pillado una emisora bien guapa!! yo tb estoy buscando una emisora parecida!exponencial, memoria etc, pero con 4 canales me conformo!!
en cuanto a la electronica la cuestion es q siempre se me dio fatal!! y eso q estudie algo!!
lo q si q tengo claro es q la s unidades de medida son fundamentales!!
y no es lo mismo hablar de "mah" q de "mA", entonces presupongo:
como dices si mi bateria es de 1000mha eso significa q el max de carga a 1C es de 1A para carga!! si el cargador casero dice q da 800mA siginificara q da 0,8A?
para entendernos!! si valiese ese cargador tendria q dejar cargando la bateria durante una horita escasa?? el cargador jodio era de 300mA y cargaba la pila en aprox 4 horas
he buscado por el foro pero las explicaciones q encontrao empiezan bien pero termino perdiendome....... :shock:
Por Juanje
Pues si Ferz, la he comprado pensando en futuros aviones y eso que acabo de empezar a disfrutar los que tengo. ¿Sera que estoy enganchado? Mira el foro de segunda mano que seguro que encuentras algo que se adapte a lo que quieres. Hace poco se ha vendido una Futaba 4EX. Yo, tanto el Easy como la emisora los he comprado ahi.

Mis nociones de electronica se limitan a una asignatura en la carrera y lo leido en este foro. Efectivamente, 1000mAh son 1A (lo maximo a lo que debes cargar) y el cargador te da 0,8A de carga (con lo que deduzco que 800mA es igual que 800mAh). Se supone que esos 0,8A los suministra en una hora, pero ese no es un dato real (hasta donde conozco). Como referencia te puedo decir que mi cargador de Lipos a 0,8A carga la de 1300mAh en 2 horas y la de 1700mAh en poco menos de 3.

Si no te quieres complicar la cabeza hay cargadores en el mercado que no son caros y que te detectan cuando la bateria esta cargada y cortan la carga. No recuerdo la marca, pero la semana pasada compre uno por 28€ en una tienda de Sevilla que carga ni-mh o ni-cd de 2 a 10 elementos a 0,5 o 1A, tambien hace descarga y vale para casa o coche.
Por ferz
gracias por los comentarios juanje!! en cto al cargador no voy a hacer el loco, me esperare y me pillare uno definitivo, q lo cargue todo y en cualquier sitio!! casi seguro q el de chispazos!! pq tengo intencion de hacerme con unas lipo pa empezar a montar aviones d depron!!
en cto a la emisora espero tener suerte .........
Por Juanje
Ferz, supongo que lo habras hecho, pero si le das un vistazo al foro de segunda mano de emisoras, ahora hay interesantes ofertas. Una como la mia viewtopic.php?t=70514 . Una Futaba T6XA viewtopic.php?t=70602 e incluso una en 2,4Ghz viewtopic.php?t=70622 . Y por poquito mas hay varias Futaba de 7 canales.
Por ferz
acabo de ver las distintas ofertas y parecen muy interesnates, la verdad, pero t comento a ver q opinas:
la nueva de 2.4gh tiene buena pinta y buen precio la verdad, viene completita del to, la duda q tengo es q a ver si luego cdo tenga q comprar un receptor nuevo para otro avion este me pueda salir por una pasta! y ademas el formato esta en plan videos de hace 20 años( q si sistema vhs o beta) mientras q la anterior tecnologia son tosdos mas o menos compatibels! hay mucha diferencia de precio en los receptores??a mi me huele q si..
piensa q yo volare siempre elctricos de poco peso!! y los 6 canales po esta bien pero pa aviones grandes con trenes retractiles y demas!! yo tiro a un campito y vuelo un ratito.....
la f6ex esta ahi pero le falta to!! receptor, pila,cargador! y cdo empiece a meterlo to po se pondra a un precio mas elevado....
la t6ex m parece q es para helicopteros!! tampoc se de q año es?? de este no!! esa si viene mas completa pero por 5 euros mas compro la 4exa del paquete!!! como la semana q viene estoy de viaje tendre tiempo pa pensarmelo....pero casi q me inclino definitivamente por la futaba 4exa nueva o km 0!! :D cumple to las funciones q necesito como novato total y si quiero mas siempre puedo venderla .....pero vamos cualquier opinion siempre sera bienvenida......gracias a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!