Por mi parte sólo te diré una cosilla: no existe un hobby que sea barato, sea aeromodelismo, automodelismo, ciclismo, fotografía, radioafición... lo que quieras pensar, en cualquiera de ellos siempre te falta algo, se estropea algo, siempre hay que invertir en algo que no estaba previsto...
Yo antes de meterme en esto lo valoré también.
Es bueno pensar en el precio de los repuestos, pero para elegir el "cacharro" que compraremos, la electrónica, etc...
Ten en cuenta que al principio hay que dominar el estacionario puro y duro, después te empiezas a mover, todo esto con mucho, mucho simulador, mucho cuidado en tenerlo todo a punto, pensar bien lo que vamos a practicar, etc.
O sea, que no tienes porqué romper al principio. Yo empecé sin tener ni pajolera idea y sin que nadie me ayudara (no lo recomiendo ahora, pero así fué). Hasta ahora ni una rotura (dos años, aunque no vaya tanto como quisiera a volar por razones de trabajo y familiares, así que estoy practicando las traslaciones), pero entre tanto en una ocasión leí que hay gente que compra repuestos según va pasando el tiempo poco a poco para tenerlo cuando vengan las roturas, no es mala idea. En cuanto tenga montado el Freya es lo que pienso hacer para no tener que hacer un gasto fuerte cuando pase (que pasará, seguro).
Por cierto creo que he metido la pata, diciendo lo que he dicho en el párrafo de arriba, seguro que ahora rompo, por bocazas
Si esto te gusta, te enganchará.
Cada uno sabe lo que hay en su casa, pero es mi humilde opinión.
Un saludo.