miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas, he visto que en poco tiempo varias personas han tenido la mala suerte de sufrir viendo como se estrellan sus helicopteros... y me gustaría saber por cuanto puede salir el volver a hacerlo volar. Ya se que es muy relativo pero supongo que siempre hay piezas que se rompen como pueden ser las palas entre otras... Generalizando un poco por cuanto mas o menos puede salir una reparación?¿? El helicopero puede llegar a quedar inservible?¿? Esto no va a afectar en mi decisión de meterme en este mundo pero para mi es importante, saludos y gracias.
Por DVR
Hola

Romper tarde o temprano,romperás, aunque seas muy bueno y veterano siempre puede haber una interferencia,algun indibiduo que tenga tu frecuencia y no lo sepa o olvide, que te quedes sin bateria,puede pasar muchas cosas,que se te queme un servo ETC. Lo normal en una rotura cómo dices son las palas flybar eje principal patines(no siempre)tubo de cola,tirantes estabilizador horizonta y eje de cola(no siempre)pero cómo tu dices,para que un helicóptero te quede inservible debes tener un porrazo muy fuerte,cómo por ejemplo en mitad de un Looping en bajada en picado te quedas sin mando se come el suelo de morro,hay (PUEDE) quedar inservible ya que romperias todo el morro receptor servos baterias y si tienes el gyro tambien hay cajas protectoras para protejer receptor MAKI hizo unas de aluminio y puso un post de cómo le fue en su piña, esto no es para desanimar a nadie pero lo normal es lo que he dicho y aveces es menos,debes tener un buen PORRAZO para que no haya heli,el accidente de Maki fue de morro se le rompio la bandeja de servos,logicamente las palas pero supongo que ya lo tiene otra vez en el aire,este mundo es así,romper,reparar,y a volar otra vez.
Pero no hay que pensar en estas cosas,revisión siempre,lo que más fastidias esque rompas por culpa de un mal montaje o FALLO mecánico es decir interferencias que salte un tornillo o pieza y el FALLO HUMANO
que es que te equivoques con las palancas como puede pasar cuando aprendes la posición de frente,alguien te dará más noticias
UN SALUDO Y NO PIENSES EN DESGRACIAS,que si no no se progresa y te quedas siempre en estacionario
Por Chunays
:cry: mi raptor 90 besó el suelo el viernes, me va a costar 320 euros, pero esto es asi, el que no vuela no rompe.
Por Tomàs Ordinas
Son muy diferentes de precio segun el heli o la gravedad del siniestro, los mios han ido de 100 o mas de 500.
saludos
Por chulín
Por mi parte sólo te diré una cosilla: no existe un hobby que sea barato, sea aeromodelismo, automodelismo, ciclismo, fotografía, radioafición... lo que quieras pensar, en cualquiera de ellos siempre te falta algo, se estropea algo, siempre hay que invertir en algo que no estaba previsto...

Yo antes de meterme en esto lo valoré también.

Es bueno pensar en el precio de los repuestos, pero para elegir el "cacharro" que compraremos, la electrónica, etc...

Ten en cuenta que al principio hay que dominar el estacionario puro y duro, después te empiezas a mover, todo esto con mucho, mucho simulador, mucho cuidado en tenerlo todo a punto, pensar bien lo que vamos a practicar, etc.

O sea, que no tienes porqué romper al principio. Yo empecé sin tener ni pajolera idea y sin que nadie me ayudara (no lo recomiendo ahora, pero así fué). Hasta ahora ni una rotura (dos años, aunque no vaya tanto como quisiera a volar por razones de trabajo y familiares, así que estoy practicando las traslaciones), pero entre tanto en una ocasión leí que hay gente que compra repuestos según va pasando el tiempo poco a poco para tenerlo cuando vengan las roturas, no es mala idea. En cuanto tenga montado el Freya es lo que pienso hacer para no tener que hacer un gasto fuerte cuando pase (que pasará, seguro).

Por cierto creo que he metido la pata, diciendo lo que he dicho en el párrafo de arriba, seguro que ahora rompo, por bocazas :cry: :cry:

Si esto te gusta, te enganchará.

Cada uno sabe lo que hay en su casa, pero es mi humilde opinión.

Un saludo.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola, mi último aporrizaje 162,65 € + 3 € de transferencia, para ser exactos. :evil:
Saludos desde Benavente (Zamora)
Por JAUMETTDI
Pues mi piñazo, me ha costado:
Tubo de cola, porta-palas de cola, soportes de tubo de cola, patines, campana embrague, maza embrague, eje principal, eje portapalas, fly-bar, unas rótulas, el servo de cola 9254 para rematar, y algo más que ahora no caigo, pues 250 Euros. :shock: Eso sin contar que la cabina de fibra, la tengo rota, y aunque se puede reparar con fibra de vidrio, y despues volver a pintar, que tambien es una pasta. Otros 50 Euros mas. :x :x
Pero bueno que le vamos a hacer. :P :P . SONREIR que es lo que tiene este hobbie.
ANIMO, Y SALUDOS
Por DVR
Hola

Está en tener suerte, depende de cómo te pille cómo dicen,a veces una ostia con apariencia de no haber sido nada es lo que más jode.
Por ito
En definitiva, depende de lo mal que aterrices :?

Salu2
Por aireymar
Pues el tema me bien estupendamente porque le he toñado la semana pasada, haciendo autorrotaciones, la última ha sido algo fuerte por lo visto y se me ha soltado la varilla de la rótula del paso. ¿os ha pasado alguna vez? por un golpe que no afectaría a la estructura del heli, se suelten los controles de las rótulas?
En resumen, tubo y eje de cola, apoyos de cola, una varilla de la cabeza y como no las palas (increiblemente la estabilizadora sana), creo que saldrá por 50-60€ + las palas que me pille.
Es mi cuarto golpe, los dos primeros fueron destrucciones completas de helis lo que te lleva a cambiar todo, el segundo incluido motor. Los dos últimos con el raptor pues mariconadas que no llegan a 100€. Una parada de motor y esto.

Y una cosa, el problema viene cuando avanzas y ya quieres hacer más cosas, yo ya me he casando de girar arriba y lo siguiente que se me ha ocurrido es las autorrotaciones ya con velocidad, y pasa lo que pasa.

Ahora, ver como tu heli avanza 50 metros sin empuje del motor no tiene precio.
Última edición por aireymar el Mar, 05 Sep 2006 22:39, editado 1 vez en total.
Por BoezA
aireymar escribió: Ahora, ver como tu heli avanza 50 metros sin empuje del motor no tiene precio.
Me ha gustado esa expresion, tal vez pruebe esa sensacion

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!