miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por geniot
Hola, muy buenas:
Quiero empezar en este mundo que me apasiona desde pequeño y al cual no pude acceder debido a los costes. Con los nuevos aviones electricos este mundillo sigue siendo caro pero algo mas accesible. Para empezar decir que me empape bien de toda la experiencia que hay en el foro y que me pase horas leyendo opiniones de todos vosotros.
Lo primero que hice fue bajarme un simulador y empezar a darle caña mientras me decidia por el avion a comprar. Me baje el fms al pc y el absolute rc al movil, este ultimo no se que tiene de simulador o videojuego pero el helicoptero es bastante real.
Despues de leer mucho me dicidi que me voy a comprar el hawk Sky, por versatilidad, dureza y costes. Mis dudas vienen en el equipo basico a tener y su coste, para luego ir ampliando equipo a lo largo del tiempo e ir haciendome con mejor material. Agradeceria vuestra ayuda en este asunto y vuestras opiniones sobre el avion. Un saludo y un placer empezar a formar parte de este mundo que me apasiona.
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Ese avión está muy bien para empezar. Te va a permitir aprender a programar la emisora y a volar tanto con motor, como sin él. Lo puedes volar también en ladera y ¿quién sabe si te engancha el vuelo sin motor? Todo es ir jugando y probando. ¿Ya tienes decidida la emisora?

Saludos
Por geniot
Tambien me gustaria saber si es ilegal volar mi avion en el campo, sin molestar a nadie, ya que no veo que hays leyes claras ni explicitas de una normativa para volar. Tengo claro que en un aeroclub puedo vilar si me federo, pero tengo claro, que eso lo hare si el dinero y el hobby me ayudan. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Por geniot
Eduardo Nuñez escribió:Hola:

Ese avión está muy bien para empezar. Te va a permitir aprender a programar la emisora y a volar tanto con motor, como sin él. Lo puedes volar también en ladera y ¿quién sabe si te engancha el vuelo sin motor? Todo es ir jugando y probando. ¿Ya tienes decidida la emisora?

Saludos
Hola eduardo. De momento empezare con la que trae el modelo, que es un poco justa, pero para iniciarme no la veo mal. Estoy mirando la futaba con ojitos, pero la veo cara. Posiblemente me decante por otra pero estoy abierto a consejos ya que el dinero no es mucho y no me gustaria fallar.
Por flyter66
hola a todos,yo tambien soy nuevo en este mundillo que me empieza a apasionar,aparte del hawk sky he mirado el raptor fpv con el fuselaje de plastico resistente,creeis que es mas aconsejable que el de corcho? gracias
Por alconcaleyero
flyter66 escribió:hola a todos,yo tambien soy nuevo en este mundillo que me empieza a apasionar,aparte del hawk sky he mirado el raptor fpv con el fuselaje de plastico resistente,creeis que es mas aconsejable que el de corcho? gracias
Hola flyter66, deberias presentarte en el hilo de presentaciones, tambien es bueno que digais de donde sois podria ser de gran ayuda en un futuro, sobre todo para algun dia quedar con alguien y hacer vuestros primeros pinitos en este hobby.

En cuanto si es mejor el corcho o el plastico yo te diria mejor el corcho.

Saludos
Por SrPoxas
Hola chavales!
lo primero: la emisora, la emisora es lo mas caro, una vez comprada la emisora el resto es poca cosa.
Yo compré una futaba ff7 de 35mhz de segunda mano, me costó 50 euros y va de lujo, alcance teorico 1500 metros (yo he probado hasta 400 metros sin ningun problema) mirar en paginas de segunda mano que siempre hay algo interesante.

Mi avion casero me ha costado menos de 30 euros y lleva motor brushless de 1000kv, 4 servos, variador de 30 amperios y bateria de 2200mha 3s. Hay que tener en cuenta que lo mas seguro es que tu primer avion acabe en la basura, entonces digo yo que es mejor hacerse con la electronica y hacer los modelos vosotros mismos, en realidad no es tan dificil. Aqui os dejo un tutorial:

lista de la compra para compras por la web.
https://www.youtube.com/watch?v=GqztQBP5NHg

primera parte del tutorial.
https://www.youtube.com/watch?v=FQBj5wkmmVI

proximamente subire la segunda parte, ya tenemos las piezas recortadas y las alas perfiladas, solo queda ensamblar, forrar, poner los componentes y decorar.
Por geniot
lo dicho es muy interesante y los videos igual, pero me gustaria saber que emisora me recomendariais minimo y si hay algun problema en volar el avion en cualquier sitio, siempre alejado de todo objeto como casas, carreteras y demas.
Por Pess
Yo te diría que la Flysky 9ch, quizás la mejor inversión que he realizado ya que no soy un experto y aun me queda mucho por hacer y aprender pero no veo el dia que la tenga que jubilar por quedarse pequeña, quizás cuando me meta en un futuro en el fpv.
me la pille en modeltronic http://www.modeltronic.es/emisora-fly-s ... 0771a70b15
Seguramente la tienes mas barata por otros sitios pero como eran mis primeras compras online me daba no se que pedirla fuera.

Respecto a lo de volar en el campo con estos aviones, yo donde vuelo esta como a 300 metros de unos chalets lo mas cercano y a 15 metros de un camino por el que pasa la poli e incluso la guardia civil y nunca me han dicho nada de nada, también es cierto que cuando los veo venir con el coche procuro no estar haciendo pasadas a baja altura, despegar o aterrizar por si las moscas. también solemos ser dos o tres personas máximo, quizás si ven mucha gente con mil aviones si darían el toque, no se.
Por geniot
Pess escribió:Yo te diría que la Flysky 9ch, quizás la mejor inversión que he realizado ya que no soy un experto y aun me queda mucho por hacer y aprender pero no veo el dia que la tenga que jubilar por quedarse pequeña, quizás cuando me meta en un futuro en el fpv.
me la pille en modeltronic http://www.modeltronic.es/emisora-fly-s ... 0771a70b15
Seguramente la tienes mas barata por otros sitios pero como eran mis primeras compras online me daba no se que pedirla fuera.

Respecto a lo de volar en el campo con estos aviones, yo donde vuelo esta como a 300 metros de unos chalets lo mas cercano y a 15 metros de un camino por el que pasa la poli e incluso la guardia civil y nunca me han dicho nada de nada, también es cierto que cuando los veo venir con el coche procuro no estar haciendo pasadas a baja altura, despegar o aterrizar por si las moscas. también solemos ser dos o tres personas máximo, quizás si ven mucha gente con mil aviones si darían el toque, no se.
Ok. Me quedo mas tranquilo con eso ya que no encuentro nada al respecto y no queria arriesgarme a comprar el avion y luego no poder volarlo. Me buscare un lugar tranquilo, que por aqui los hay muchos, y a darle a saco.
Por SrPoxas
Bueno depende de cuanto quieras gastarte, cuanto quieres que te dure, que uso vas a darle... lo mas barato que he visto yo por ahí..

http://www.ebay.com/itm/2-4G-FS-T4B-4CH ... 51b0c7776f

esta va con receptor, es de 2,4 ghz, 4 canales... para empezar esta bien.

Después si quieres puedes irte a una gama media como turnigy, futaba, hitec... ya son emisoras con mas prestaciones y mejor hechas. Si lo que quieres es experimentar no te gastes mucho, pero si eres un apasionado de los aviones y te gusta y te va a seguir gustando siempre comprate ya de primeras una buena emisora por que le vas a sacar mucho partido. Respecto a las frecuencias, las nuevas las están haciendo de 2,4ghz cuyos receptores son mas asequibles por la amplia variedad y marcas que las fabrica y que tiene mas alcance que las clásicas que son de 35mhz en españa (en europa se usa 35mhz, en america 71mhz...etc) yo tengo la futaba ff7 en 35mhz y me va perfecta para lo que yo la quiero. Especifica un poco mas sobre el uso que quieres darle; FPV, vuelo indoor, sport... (FPV es cuando llevas una camara a bordo y ves ,a través de una pantalla o gafas, lo que vería el piloto, indoor se entiende que es para volar aviones pequeños tipo park flyer o como su propio nombre indica en interiores e incluso modelos foamy 3D y sport es vuelo libre (la emisora tiene que ser capaz de transmitir a largas distancias en exterior con arboles y demás)
Por geniot
La emisora la quiero para vuelo normal de modelos en exterior. Mi idea es aprender con un avion barato y duro y pasar a fabricarme mis maquetas para volar. Tenia pensado comprar una emisora de unos 100 euros e ir comprando poco a poco lo necesario.
Por SrPoxas
Eso es vuelo sport, pues aquí hay una emisora que esta bien de 2,4ghz con su receptor.. http://www.ebay.es/itm/FlySky-Upgraded- ... 15b&_uhb=1

Yo no tengo esa ni la conozco pero seguro que alguien la tiene y te puede ayudar con la configuración,
yo tengo la futaba ff7, la conozco muy bien y podría ayudarte con la configuración, mira en milanuncios a ver si encuentras una barata, la mia me costó 50 euros con 2 receptores, sus cristales, batería y un porta pilas. Me hice pasar por el pequeño Timmy y pagó él el envío :lol:
Por rubiotel
Bueno, en tema de emisora yo te recomiendo la que tengo yo, la Flysky FS-T6, la compre aqui: http://www.banggood.com/Flysky-FS-T6-2_ ... 73199.html. A mi me salio a 42€ , ahora esta a 44€...en 20 dias en casa.
Si quieres una de 9 canales tienen esta:
http://www.banggood.com/Wholesale-FlySk ... 47904.html por 67€....aqui en España rondan los 100€.
Por mvadillos
geniot escribió:Tambien me gustaria saber si es ilegal volar mi avion en el campo, sin molestar a nadie, ya que no veo que hays leyes claras ni explicitas de una normativa para volar. Tengo claro que en un aeroclub puedo vilar si me federo, pero tengo claro, que eso lo hare si el dinero y el hobby me ayudan. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Salvo que sea un entorno protegido, seguramente no es ilegal, de todas formas creo que en la Federacion de deportes aereos existe una legislacion sobre el tema.
Debido a que estos trastos no son un juguete, la responsabilidad civil, es tuya y sabes que un trasto de estos descontrolado, es muy peligroso.
Por regla general los Clubs tienen un seguro colectivo y al margen te puedes federar con lo que tienes otro y tambien creo que puedes ampliar el del hogar.
Por geniot
ok. gracias por vuestros comentarios. dandome una vuelta por internet vi la futaba 6j y la hitec optic 6, creo que me decantare por la segunda ya que, es verdad que son mas caras, 150 euros mas o menos, pero creo que tengo emisora asi para muchiiiiisimo tiempo y no me haria falta gastar mas dinero en emisoras. No se que pensais los mas veteranos pero parece que me hace mas gracia la hitec porque es modular. un saludo y de nuevo gracias por vuestra ayuda.
Por geniot
Vaya lio tengo en la cabeza. Cuando estaba a punto de comprar el hawk sky como primer avion, se me ocurre la brillante idea de leerme todo lo que iba cayendo en mis manos y ahora tengo un lio de cuidad. Como primer avion que me recomendais. Hawk sky, aunque eso de problemas a baja cota y bajas velocidades me tira un poco para atras. La cessna 182, que es muy bonita y vi las modificaciones que tengo que hacerle y me tira un poco para atras. La trainstar o la wing tiger. Tal vez esta ultima me llama mas la atencion, pero lei que da problemillas con los servos, aunque me parece que con lo grande que es tiene que ser docil con aire. Mi duda es porque quiero aprender solo y aqui normalmente hace aire. Ayudadme por favor o no me compro nunca el avion. Todos son rtf y cuestan 150 euros. Gracias.
Por batuadello
geniot escribió:Vaya lio tengo en la cabeza. Cuando estaba a punto de comprar el hawk sky como primer avion, se me ocurre la brillante idea de leerme todo lo que iba cayendo en mis manos y ahora tengo un lio de cuidad. Como primer avion que me recomendais. Hawk sky, aunque eso de problemas a baja cota y bajas velocidades me tira un poco para atras. La cessna 182, que es muy bonita y vi las modificaciones que tengo que hacerle y me tira un poco para atras. La trainstar o la wing tiger. Tal vez esta ultima me llama mas la atencion, pero lei que da problemillas con los servos, aunque me parece que con lo grande que es tiene que ser docil con aire. Mi duda es porque quiero aprender solo y aqui normalmente hace aire. Ayudadme por favor o no me compro nunca el avion. Todos son rtf y cuestan 150 euros. Gracias.
yo empece con el hawk sky. acertaras seguro, facil de volar y floton. yo le cambie el motor y ahora lo preparo por fpv por lo bien que vuela y la carga que aguanta. emisora me hice con la turnigy 9xr y modulo djt y lo mismo, perfecta. ahora la he cambiado por querer telemetri en pantalla y tal, y por cierto la tengo a la venta, si te interesa enviame un privado. el hawk sky, acierto seguro igual que el axn clouds fly, aunqe mejor el hawk, puestiene mas ala.
animos con la eleccion!
Por geniot
batuadello escribió:
geniot escribió:Vaya lio tengo en la cabeza. Cuando estaba a punto de comprar el hawk sky como primer avion, se me ocurre la brillante idea de leerme todo lo que iba cayendo en mis manos y ahora tengo un lio de cuidad. Como primer avion que me recomendais. Hawk sky, aunque eso de problemas a baja cota y bajas velocidades me tira un poco para atras. La cessna 182, que es muy bonita y vi las modificaciones que tengo que hacerle y me tira un poco para atras. La trainstar o la wing tiger. Tal vez esta ultima me llama mas la atencion, pero lei que da problemillas con los servos, aunque me parece que con lo grande que es tiene que ser docil con aire. Mi duda es porque quiero aprender solo y aqui normalmente hace aire. Ayudadme por favor o no me compro nunca el avion. Todos son rtf y cuestan 150 euros. Gracias.
yo empece con el hawk sky. acertaras seguro, facil de volar y floton. yo le cambie el motor y ahora lo preparo por fpv por lo bien que vuela y la carga que aguanta. emisora me hice con la turnigy 9xr y modulo djt y lo mismo, perfecta. ahora la he cambiado por querer telemetri en pantalla y tal, y por cierto la tengo a la venta, si te interesa enviame un privado. el hawk sky, acierto seguro igual que el axn clouds fly, aunqe mejor el hawk, puestiene mas ala.
animos con la eleccion!
al final me compre el hawk sky y estoy supercontento. Los aterrizajes me queda practicar un poco mas pero por lo demas muy muy bien. Ahora mi duda es el siguiente paso. estoy mirando el t28 trojan, pero no se si es ir demasiado rapido o no. Me gustaria acabar volando veleros y warbids, se que no tiene nada que ver uno con otro, pero segun me de el dia ir de tranquilo o de nervioso. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion para dar los siguientes pasos depues del hawk. Por cierto, este me lo quedo. Gracias una vez mas.
Por apata
pues ni tanto ni tan calvo.
aunque el T28 dicen que es noble, es un warbird y su nobleza relativa.
Yo me metia en algo intermedio, algo más juguetón ue tu planeador pero ni de lejos un warbird. Un entrenador de ala alta mas alegre o ala baja...., o algun acrobatico noblote... depende mucho de tus manos.
Por geniot
apata escribió:pues ni tanto ni tan calvo.
aunque el T28 dicen que es noble, es un warbird y su nobleza relativa.
Yo me metia en algo intermedio, algo más juguetón ue tu planeador pero ni de lejos un warbird. Un entrenador de ala alta mas alegre o ala baja...., o algun acrobatico noblote... depende mucho de tus manos.
A ok. gracias por la info. Me gustaria que me digeseis modelos con nombres y apellidos, para ir mirando que cogerme detras del hawk
Por apata
Yo disfrute muchisimo de mi Funcub, luego llego un Acromaster. En electrico ando desfasado, a ver si alguien te indica algun modelo mas actual que seguro los hay.
Por TigerShar
Hola compañero, sin duda, por precio, versatilidad, prestaciones, y porque
cumple con las 3 BBB, mira la Turnigy 9XR (recuerda que sea siempre Modo2, stick del gas a la izquierda), en HobbyKing sale por unos 50€ puesta en casa y tienes una emisora con prestaciones de gama alta a precio de risa, incluso trae opciones que muchas de gama alta no llevan, además la tiene muchísima gente, por lo que cualquier problema o duda que puedas tener los tienes resueltos googleando un poco.

Saludos y bienvenido a éste mundillo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!