- Mié, 03 Ene 2007 23:51
Hola Manuel,
El problema era debido a que en la configuración general de la emisora había establecido modo REV en el mando de gas (se accede pulsando mode + end y encendiendo la emisora al mismo tiempo).
Bueno pues al tener este modo activo todas las curvas de paso y motor se modificaban de manera que si en modo normal el P5 equivaldría al 100 en modo REV sería el 0, es decir, se invierten los puntos de la curva. Hasta ahí pues más o menos normal, al principio flipé un poco cuando aceleraba y daba paso negativo por lo que decidí invertir el servo de paso y la cosa se solucionó.
Ahora bien cuando me dispuse a activar la función THR-CUT cual es mi sorpresa que el mando actuaba al revés, es decir, aceleraba siempre, independientemente de si el servo estaba invertido o no, estableciese ratio positivo o negativo. Otra cosa que observe es que cuando fijaba el % máximo de actuación me daba valores altísimos 95%, 90% todo esto con el mando de gas abajo por el contrario si subía éste se reducía. En este punto pensé que la emisora estaba mal montada o vete tu a saber... Hasta que recordé éste famoso parámetro, cambiarlo y todo arreglado.
En cuanto la configuración tienes dos opciones, negativo desplaza un lado y positivo al lado opuesto, ahora bien en ningún caso se supera el recorrido del servo por lo que nunca podrás pasar de 0 ni de 100%, en todo caso debes ajustar el recorrido del brazo para que a 0 de palanca el motor quede en ralentí y que la pulsación del switch desplace el brazo lo suficiente hasta calar el motor, teniendo cuidado de no forzar el servo.
Espero haberte aclarado la duda.
Saludos.