miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por kajukembo
#970579
Después de darle muchas vueltas me e decidido por la Fieseler Fi-156 Stroch. El kit es de aviomodeli-mantua.
Es mi segundo Kit y la verdad es que no tengo mucha experiencia. En un principio no tenía pensado poner
Un post dado que ya hay más de uno del mismo Kit, pero me ha animado Vicente Bonet que tiene un post también sobre la cigüeña.
El kit está muy bien todo cortado por laser encajan casi a la perfección, en mi anterior kit THE DUKE de Svenson no era así y se nota mucho.
Un contratiempo muy grande que veo son las instrucciones que de Español ni gota. Por el momento las estoy copiando y "traduciéndolas" por internet.
He empezado por las semi alas que viene con fotos en el plano y es más fácil.
Ya pondré fotos de mis avances en parte gracias a los consejos de Vicente Bonet.
Muchas gracias por aguantar el tocho jejeje.
Y por supuesto de aceptan consejos y criticas Un saludo.
Por jdl
#970598
Hola amigo que no te de miedo que no hace falta que dejes el modelo como el amigo Vicente que dejandolo un poco decente y que vuele bien de momento ya es un paso mas que grande, yo lo digo porque a mi me da mucha envidia estos grande constructores pero cuando no puede ser pues habra que apañarnos con menos asi que palante como dicen por aqui.

Un saludo
#970662
Hola a todos, gracias por vuestras palabras. Os aseguro que no hay para tanto, lo que pasa es que la "fi" se vende muy bien y es muy agradecida, de verdad. Es cuestión de ponerse.

Estoy deseando ver los avances de Kajukembo y saber también cual va a ser la versión que va a reproducir, hay miles de ellas!, aprovecho la ocasión para recordaros el tema de una quedadita de "Fi's", empezamos a tener unas cuantas ya por este foro y no estaría nada mal juntarlas algún día de estos, a ver si este nuevo post nos une a todos los cigueñeros y vamos apañando algo.

Respecto al Kit de Aeroglow, ¡vaya preciosidad!, me parece un kit estupendo, por su tamaño, por su a acabado, e incluso por su precio, creo que no es abusivo, la Storch es un modelo difícil de reproducir y se le ve bastante conseguido. Además a poco trabajo que le aportemos, (envejecido, ensuciado...) seguro que mejora un montón. Asusta un poco esos 116 gr/cm2 de carga alar, pero bueno al fin y al cabo es un maqueta. Eso si, creo que el motor recomendado es más que suficiente, sinceramente creo que hasta un buen 91 4T seria capaz de volarla. Por poner un "pero" decir que en este modelo la versión ya está elegida por ti (por cierto, una versión bien bonita), lo que resta exclusividad a un avión que bien podría presumir de ello debido al gran numero de versiones que volaron.

Bueno, que me enrollo como una persiana. A ver como sale este post y ánimo que aquí estamos para lo que sea. O casi. Saludos cordiales.

P.d., Os parece atractivo una quedadita de Fi,s en Ibiza cuando pase el calorcillo..., ahí queda eso.

storch_lores(1).jpg
No pinta nada mal.
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#970703
Joder que putadill... esta es version que yo queria.
Pues nada daré otra vuelta por los papelillos que tengo a ver otra version :D :D :D :D :D
Slu2.
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#972395
Pues nada vamos al lio, la verdad es `que me da cosillas poner fotos después de ver el post de Vicente y compañía, pero espero poner mi granito de arena.
Pues nada empiezo por las semi alas todo encaja muy bien pero los terminales son de plástico y a mi la verdad no me gustan ni un pelo.
He decidido hacerlos de un taco de valsa macizo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este es el resultado después de media hora dándole a la lima y lija, queda que seque la cola.Luego lo dejaré fino con una lija de 400.
No sigo por qué se ve en una de las fotos tenía todo el garaje lleno de polvo y después de ver la vena del cuello de mi mujer hincharse por momentos lo dejo por lo menos por hoy.
Se admiten sugerencias y criticas Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#973437
Otra Storch, estupendo, ya hay quorum para una quedada.

Yo prongo Lisboa que me queda mas cerca jejeje, pero como creo que sera imposible, aceptaria algo mas cercano para mi que Ibiza, digamos Madrid, Toledo, Sevilla, caceres..... por dar ideas.

Esto de que dos de las maquetas esten a mas de mil kilometros puede ser un problema :(
Avatar de Usuario
Por FONTA
#975367
hola kajukembo, muy bonito el modelo en cuestion, es un modelo que me ha gustado siempre por el vuelo que dicen hace tipo entrenador, pues es bonito y ha la vez te permite estar relajado en el vuelo.

saludos y otro que une al hilo.
#975780
FONTA escribió:hola kajukembo, muy bonito el modelo en cuestion, es un modelo que me ha gustado siempre por el vuelo que dicen hace tipo entrenador, pues es bonito y ha la vez te permite estar relajado en el vuelo.

saludos y otro que une al hilo.
Efectivamente vuela como un entrenador, y tiene un vuelo relajadísimo ... peeeeero ... toda esa relajación desaparece en el aterrizaje, ya que el tren de aterrizaje que tiene es muy delicado y no permite ningún error.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#975787
Pues fotitos al canto.........
Imagen
Fuse terminado......
Empezando a forrar......
Imagen
Imagen
Mi arma secreta para clavar los alfileres.............
Imagen
Adios y hasta la proxima..............
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#979363
Ya estoi otra vez aquí.
Aquí se vé las varillas de mando que hay que poner antes de empezar a forrar.
Imagen
Colocamos los estabilizadores cuando llegamos en el forrardo a este punto. Siento no poner fotos de colocacion borde ataque y fuga de estabilizadores. Se me pasó :oops: :oops:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por fin terminamos de forar ( un poco monotono).
Imagen
Imagen
Estabilizador chapado.
Imagen
Pues nada ahora a darle a la lija Adiosssssss.......
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#979643
Parece mentira el juego que dan las cajas de CD :lol: :lol: :lol: :lol: .

Te recomiendo que hagas un soporte, al final terminas por agradecerlo.


Animo que te vas a dar una panzada a lijar que veras. :wink:
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#985448
Pues nada después de masillar y dar lija lija lija y mas lija, empiezo con el recubrimiento.
Como me han aconsejado, lo hago con el papel que trae el kit y tapa poros diluido al 50% con acetona, dando entre mano y mano la famosa lija como hacían nuestros abuelos jajajajajajaj.
Lo que más me llama la atención es lo rápido que seca una vez que entra en contacto con la madera.

Imagen
Imagen
Mix de acetona y tapa poros
Imagen
Como se ve ya tengo los marcos de ventanas etc.
Imagen
Imagen
Imagen
Timon con creo que tres manos a falta de ultima.
Imagen
Esto esto esto es todo amigos........
Avatar de Usuario
Por yass
#986615
Vaya curradita que te estas dando, y con el poco tiempo del que dispones, digno de admiración, te está quedando muy guapa la cigüeña, un saludo.
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#988491
Pues sí que tengo el motor, es un OS 61 2 T. Lo tenía en un Fun que murió el pobre, quiero darle una jubilación digna dando tranquilos paseos jejej Slu2.
PD: la verdad es que ahora avanzo un poco más deprisa Slu2.
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#988751
Pues nada una de fotillos.....
He pintado el interior verde para que sea un poco mas maqueta..... por cierto con un bote de los chinos de 2€ jejejejje
Imagen
Se pude ver el tren montado listo y amortiguando... solo se a perfilado las barillas grandes ya que las pequeñas al ponerlas se a despegado el perfilado de balsa. :cry: :cry:
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui se puede ver la cinta de doble cara que e tenido que cortar a pulso ya que no he encontrado la cinta que tiene Vicente.... por cierto el acetato esta pegado no se si se aprecia.
Imagen
Pues nada ya queda menos Slu2.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#990270
Esto va viento en popa. Si quieres perfilar con balsa las varillas pequeñas, puedes pasarle una tira de papel de forro que envuelva la varilla con la madera, varias manos de tapaporo y ya no se te despega. El problema es que el tren es muy fragil para el peso del avion (Y mis torpes manos) y en los aterrizajes sufre demasiado. Probablemente en algun aterrizaje mas brusco de lo normal se quebraran los perfiles. Teniendo las fotos iniciales, despues si se rompen se quitan y a volar :wink: .

Te dejo tambien el link de otra storch que puse en el post de Vicente.

http://www.rcpilot-online.com/notes/1er ... 35002.html
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#990891
Unas fotillos:
Todos los marcos puestos y masillado hace media hora lijado mañana por la noche.
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora llega lo dificil poner los Slats.
Primer paso perfilar y darles forma.
Segundo paso darles resistencia: papel japon con tapa poros.
Imagen
Secado.
Imagen
Rodonenu, no me gusta el video. Me parece antinatura ponerle un motor electrico, a mí me gusta que suene el run run......
Esto esto esto estodo amigos........por el momento
#991051
Estoy contigo en lo del "run run", pero aún así, el avión es espectacular, y ese sonido de la hélice al acelerar... Uauhhhh!, magnifico video, ( y horribles aproximaciones y tomas).

Parece que esa Storch tuya ya empieza a estar terminada, a partir de ahora no queda mas que disfrutar, normalmente el proceso de pintado es de los más agradecidos. Si me permites una observación, ¿piensas enmascarar con cinta de carrocero los cristales?, te animo a que lo hagas, de este modo los protegerás mejor de la masilla y la pintura, era por poner un pero, me encanta tu trabajo. Recibe un cordial saludo, y otro para Rodonenu, a ver si salen más videos!.
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#991138
Enmascarar claro que sí, pero tenía pensado cuando empiece a pintar.
Por cierto, ¿como sujetaste los montantes de las alas con un alambre nada mas?
Ya los tengo hechos pero quería preguntarte primero Slu2.
#991371
Los montantes están atornillados en el intradós alar, mientras que en el fuselaje empleo un pasador (tipo coche escala 1/10, de los que se emplean para sujetar la carroceria al chasis), es feo pero no veas lo que facilita el montaje, luego en vuelo, te aseguro que no se ve, recibe un cordial saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!