miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Estamos de enhorabuena.

Por fin una revista se ha atravido a dar el paso, y lanzarla en formato digital, para que todos salgamos ganando.

Pero como siempre, o casi siempre, ha idea no ha sido española, sino francesa. La revista RC-Pilote ha sacado hace unos meses, una suscripción digital en PDF de su revista a un precio fantástico, a 34 euros, que dividido entre 12 revistas, sale a 2.8 euros la revista.... comparado con los casi 6 euros que cuestan las nacionales, creo que los números hablan por sí mismos..

http://www.rcpilot-online.com/RCP-pdf-R ... _a576.html

Enhorabuena por la iniciativa. Una pena que sea francesa y no inglesa, ya que más gente del foro podría leerla, el francés es mucho más raro, salvo en gente de más edad. Pero tiempo al tiempo, no creo que tarden en hacerlo.

Sinceramente, yo ya empiezo a tener problemas con el almacenamiento de las revistas, en la mayoría de los casos, no necesito el papel ya que no estamos hablando de un libro con fotografías de la naturaleza que necesitan de una gran calidad en papel para disfrutarlas. Tener una suscripción digital me asegura tenerla el mismo día que sale, no se piede en correos, no tengo que ir buscando un quiosco que la tengan, evitar cajas de revistas almacenadas, llevarlas siempre conmigo en mi portátil para cualquier consulta que se me ocurra, menos gasto de papel, suscripciones más caras por los gastos de envío y sobre todo, la mitad de precio. Es decir, que a igualdad de dinero que me venía gastando hasta ahora al mes en revistas, podría tener el doble de ellas!!! pensadlo!

Curiosamente hace ya tiempo les hice la propuesta a una revista española de aeromodelismo, una idea sin más..... cuando descubrí lo que hacían los franceses, se lo volví a proponer y les pasé el link, para que viesen que no eran ideas locas, absurdas, sino que era posible, que había negocio con ello...... a día de hoy ni se han dignado a contestar.... peor para ellos..

El futuro ya está aquí, y viene para facilitarnos la vida. Pero algunas editoriales le tienen miedo.... peor para ellos...

Un saludo
Completamente de acuerdo contigo. Es una lástima que no sea en inglés o castellano, si fuera así yo ya me hubiese suscrito por todos los motivos que mencionas, especialmente por la rebaja sustancial de precio y la comodidad de no tener que almacenar las revistas y poder recibirlas en un correo electrónico.

Esperemos que alguien escuche a los consumidores y tenga un poco de visión de futuro.

Saludos.
Pues a mi Pacomb la suscripción me parece carísima, ¿2,8 € el número siendo una edición digital?, toda una pasada de precio. Te explico el porque de mi parecer.
Hace tiempo que no colaboro con las revistas nacionales pero hace unos años escribía con cierta regularidad en RCModel y posteriormente en Aerotec. Te cuento un solo detalle del precio final de las revistas en el mercado nacional. De los 6€ que tu pagas en el quiosco, 3 son para la Distribuidora y el Quiosco, de los otros 3 viven el editor, los empleados fijos que tiene la editorial, los colaboradores, y se paga la fotocomposición, la impresión y el papel, así que una edición digital por 2,8€ me parece un robo descarado ya que los gastos gordos, fotocomposición, impresión y papel se los han ahorrado.

Mientras las copias digitales sean tan fáciles de duplicar y distribuir nunca serán negocio así que el futuro ese que tú ves tan actual, seguro que si trabajaras en una editorial te parecería muy pero que muy negro.

En mi club prácticamente la totalidad de los socios afirman no comprar ninguna revista nacional, pero cuando uno aparece con un ejemplar este circula durante toda la mañana y es frecuente que el dueño tanga que buscarlo denodadamente para poder irse a casa y no perder el ejemplar. Con esto que quiero decirte, pues que si la publicación es digital cuantos crees que se suscribirían en cada club, si acaso uno que casi seguro luego la distribuiría a todos los demás, menudo negocio para el editor, y los colaboradores.

Piollo y Marco Estelar seamos realistas, como te dice Malapata seguro que en vuestro trabajo disfrutáis tanto que cuando llega el fin de mes renunciáis a la paga, pero recordad que hay otros mortales a los que nuestro trabajo no nos ilusiona y estamos deseando que llegue fin de mes para cobrar, y así poder comer y comprar esos maravillosos aviones, radios, motores, etc. que nos den las alegrías que nuestro trabajo no consigue proporcionarnos.

Un saludo
Lud
ludwing kischbaum escribió:Pues a mi Pacomb la suscripción me parece carísima, ¿2,8 € el número siendo una edición digital?, toda una pasada de precio. Te explico el porque de mi parecer.
Hace tiempo que no colaboro con las revistas nacionales pero hace unos años escribía con cierta regularidad en RCModel y posteriormente en Aerotec. Te cuento un solo detalle del precio final de las revistas en el mercado nacional. De los 6€ que tu pagas en el quiosco, 3 son para la Distribuidora y el Quiosco, de los otros 3 viven el editor, los empleados fijos que tiene la editorial, los colaboradores, y se paga la fotocomposición, la impresión y el papel, así que una edición digital por 2,8€ me parece un robo descarado ya que los gastos gordos, fotocomposición, impresión y papel se los han ahorrado.

Mientras las copias digitales sean tan fáciles de duplicar y distribuir nunca serán negocio así que el futuro ese que tú ves tan actual, seguro que si trabajaras en una editorial te parecería muy pero que muy negro.

En mi club prácticamente la totalidad de los socios afirman no comprar ninguna revista nacional, pero cuando uno aparece con un ejemplar este circula durante toda la mañana y es frecuente que el dueño tanga que buscarlo denodadamente para poder irse a casa y no perder el ejemplar. Con esto que quiero decirte, pues que si la publicación es digital cuantos crees que se suscribirían en cada club, si acaso uno que casi seguro luego la distribuiría a todos los demás, menudo negocio para el editor, y los colaboradores.

Piollo y Marco Estelar seamos realistas, como te dice Malapata seguro que en vuestro trabajo disfrutáis tanto que cuando llega el fin de mes renunciáis a la paga, pero recordad que hay otros mortales a los que nuestro trabajo no nos ilusiona y estamos deseando que llegue fin de mes para cobrar, y así poder comer y comprar esos maravillosos aviones, radios, motores, etc. que nos den las alegrías que nuestro trabajo no consigue proporcionarnos.

Un saludo
Lud
Luis, desconozco el margen de las distribuidoras y editoriales, aún así, el precio me parece asequible, cuanto más si como tú dices, es un robo y podría ser más barata todavía. Si lees bien mi post, verás que hablo de suscribirme, pagando la cuota, con lo que los derechos de autor estarían salvaguardados. Si en lugar de 2.8€ fuesen 2€, pues más motivos me dás para suscribirme (si los contenidos merecen la pena por supuesto).

Por supuesto que yo trabajo por dinero, no por amor al arte, por eso insisto en que yo en todo momento he hablado de suscribirme y pagar. Por otro lado, discrepo completamente en tu afirmación "Mientras las copias digitales sean tan fáciles de duplicar y distribuir nunca serán negocio así que el futuro ese que tú ves tan actual, seguro que si trabajaras en una editorial te parecería muy pero que muy negro", pues hay infinidad de ejemplos de empresas que han comenzado a distribuir a través de internet contenidos digitales (como itunes en música) y varios periódicos que además de la edición impresa tienen servicio on-line de noticias. Queramos o no, el futuro pasa por ahí y lo que hay que hacer es buscar la forma (vía reducción de precio, vía contenidos, etc...) para que sean atractivas y haya gente (léase mercado) que esté dispuesto a pagar el precio propuesto por el servicio/contenido ofrecido sin caer en la piratería.

Por otro lado, ¿nunca te han prestado un libro...? ¿Nunca te has leído el periódico mientras te tomabas un café en una cafetería...? ¿Estaríamos infringiendo los derechos de autor leyendo un libro prestado o leyendo el periódico en una cafetería?... ¿Cómo hacen entonces los distribuidores de e-books tan de moda últimamente, son unos lunáticos que quieren tirar su dinero o ven un negocio potencial en la distribución electrónica de libros?

No voy a entrar a valorar ni a discutir el tema de los derechos de autor ni la piratería informática, no es el motivo de este post, pero insisto en que las editoriales tendrán que ir amoldándose y buscando la forma de cambiar la distribución de sus contenidos si quieren sobrevivir a medio-largo plazo.

Un saludo.
No olvidemos las publicidades, obviamente de ahí es de donde comen editores, fotomontadores, redactores y demás ores, y eso es lo que tal vez mosquea mas al personal. Compramos revistas con un alto porcentaje de publicidad en sus páginas y menos notas técnicas de las que nos gustarían. Por nada no trabaja nadie, pero no quiere decir que todo salga del precio de tapa.
Adrian IMPA escribió:No olvidemos las publicidades, obviamente de ahí es de donde comen editores, fotomontadores, redactores y demás ores, y eso es lo que tal vez mosquea mas al personal. Compramos revistas con un alto porcentaje de publicidad en sus páginas y menos notas técnicas de las que nos gustarían. Por nada no trabaja nadie, pero no quiere decir que todo salga del precio de tapa.
De hecho yo he dejado de comprarlas precisamente por eso, por que su contenido ha bajado sustancialmente en calidad y por la excesiva publicidad que ponen.

Saludos.
Me parece muy bien, le voy a echar un vistazo y, si me convence, me suscribo.
Fui suscriptor de RC model desde el numero 1. Al 100 me di de baja porque la mayoria de reportajes que publicaban o bien eran "refritos" de ediciones extranjeras que habian aparecido en sus paises unos meses antes, o eran "publireportajes" infectos a mayor loor y gloria de la distribuidora de turno. Aun recuerdo al "loco" que se atrevio a publicar que tal modelo de tal marca tenia un defecto de diseño que ocasionaba la rotura del ala en vuelo. Fue condenado al ostracismo y la revista casi pidio perdon publicamente por haber publicado una critica negativa. Aerotec nacio bien, pero con el tiempo cada vez se ha acercado mas a los postulados de R.C.Model.
En fin, veremos a ver.....................
La mejor revista se llama Internet y googleando bien no hay nada que no se encuentre. Y veo un negro futuro para los kioskos, no van a tardar muchos años en cerrar todos. Porqué creeis que antes los vendedores de enciclopedias iban por las casas a venderlas y hace años que no van ? porque en Internet encuentras información a millones, videos, foros y puedes imprimir y con la enciclopedia no podias hacer nada de eso. :|

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!