miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

EL Arcus de ROBBE es igualito al EasyGlider pero viene con motor brushless! La version ARF viene con todo instalado (servos, motor Brushless y variador) sale 160 euros!
El precio es similar.
Me cuesta entender cual es la ventaja del EasyGlider.
¿alguien sabe?
gracias!!

EASY GLIDER
Wingspan: 1800 mm
Overall length: 1130 mm
All-up weight, glider: approx. 710 g
Wing area (FAI): 41.6 dm²
Wing loading: 17 g / dm²
with ballast (max. 350 g): approx. 25 g / dm²

ARCUS
Wingspan: 1800 mm
Length: 1120 mm
All-up weight: 700 g
Wing area: 32.00 dm
Wing Loading: 22.00 g/dm2
Por miguelonete
el easy glider RR tambien viene con todo instalado, solo cambia que no tiene brushless...

el arcus creo que es de EPP que no se pega con ciano, en cambio el easy glider es de elapor, que si se pega, el easy glider es mas rapido de montar.
Por rilos
Pienso que habria que tener los dos modelos para ver sus ventajas e inconvenientes y es dificil que alguien tenga dos aviones gemelos.

Lo que si es cierto es que multiplex deberia retirar del mercado los motores de escobillas y dejar preparada una bancada para los potentes y econimicos motores brussiles, es cuestion de actualizarse.

salu2
Por funkysax
Creo que los 2 modelos son de Elapor. Robbe le llama Arcus, porque Elapor es una marca registrada.
En el foro he leido que el Arcus viene mas "premontado" que el EasyGlider.
Es mas nuevo, ha salido hace poco, y los de Robbe han "mejorado" el EasyGlider.
Por jesusdavidgg
¿Donde se compra el Arcus?
Por funkysax
Creo que con esa pregunta nos has dado la respuesta.
La gente compra el EasyGlider porque esta en casi todas las tiendas.
Es un poblema de distribucion.
La marca Robbe no se vende en tantas tiendas (me parece).
El ARCUS lo podras comprar en cualquier tienda que venda modelos de la marca ROBBE.
http://www.sorteny.com
En esta tienda en alemania tambien. Sus precios son imbatibles... y la pagina se puede poner en INGLES.
http://www.natterer-modellbau.de/index. ... iders.html
Por ejemplo: la emisora Graupner MX-12 (completa con receptor, etc) me salio 150 euros puesta en casa, en españa sale 200 euros + portes!
Saludos!
Por miguelonete
funkysax escribió:Creo que los 2 modelos son de Elapor. Robbe le llama Arcus, porque Elapor es una marca registrada.
En el foro he leido que el Arcus viene mas "premontado" que el EasyGlider.
Es mas nuevo, ha salido hace poco, y los de Robbe han "mejorado" el EasyGlider.
elapor es el material, y es exclusivo de multiplex. no tiene nada que ver con el nombre del modelo.

personalmente prefiero comprar el modelo con la minima electronica o ninguna, asi puedo poner una motorizacion y servos a mi gusto (normalmente mas economico.
Por Gasman
funkysax escribió:Creo que con esa pregunta nos has dado la respuesta.
La gente compra el EasyGlider porque esta en casi todas las tiendas.
Es un poblema de distribucion.
La marca Robbe no se vende en tantas tiendas (me parece).
El ARCUS lo podras comprar en cualquier tienda que venda modelos de la marca ROBBE.
http://www.sorteny.com
En esta tienda en alemania tambien. Sus precios son imbatibles... y la pagina se puede poner en INGLES.
http://www.natterer-modellbau.de/index. ... iders.html
Por ejemplo: la emisora Graupner MX-12 (completa con receptor, etc) me salio 150 euros puesta en casa, en españa sale 200 euros + portes!
Saludos!
206€ pague yo en Barcelona, si que es mas caro pero hay ciertas cosas que prefiero pagarlas un poco mas caras y tener un asesoramiento o algun lugar donde llevarlas si se estropea. Una cosa no quita la otra, hay que pagar empleados, local, SS y demas...
Por funkysax
En Alemania, tambien pagan impuestos y sueldos.
Pero los precios son MUUCHO mas baratos (hablo de las tiendas de la calle y tambien de internet).
No me queda claro que producto has comprado por 206 euros en España, pero supongo que la emisora.
Saludos
Por Jesús
.. y decís que son iguales? Pues sin ver el otro, me quedo con el de Multiplex.

Un saludo
Por Gasman
funkysax escribió:En Alemania, tambien pagan impuestos y sueldos.
Pero los precios son MUUCHO mas baratos (hablo de las tiendas de la calle y tambien de internet).
No me queda claro que producto has comprado por 206 euros en España, pero supongo que la emisora.
Saludos
Si, me refiero a la emisora...Puede que a veces salga mas caro comprar fuera si tienes algun problema, solo digo eso...

Yo se que si tengo algun problema voy donde la he comprado y alli se hacen responsables, y no tengo que liarme a enviarla y demas... ( llamame comodo :lol: )

Saludos
Por miguelonete
Gasman escribió:
funkysax escribió:En Alemania, tambien pagan impuestos y sueldos.
Saludos
Si, me refiero a la emisora...Puede que a veces salga mas caro comprar fuera si tienes algun problema, solo digo eso...

Yo se que si tengo algun problema voy donde la he comprado y alli se hacen responsables, y no tengo que liarme a enviarla y demas... ( llamame comodo :lol: )

Saludos
estoy de acuerdo, recientemente he adquirido una emisora, y aunque aqui me iba a salir XX mas cara decidí comprarla aqui por eso mismo...

quein me iba a decir que me harian un buen precio y en españa me salio mas barata que la mejor oferta que encontré fuera... :lol: :lol:

respecto a una comparacion en vuelo del arcus y el glider que hable enrique, que ha tenido los dos... (ENRIQUE!!!!! muestranos tu sabiduria!!!)
Por funkysax
Pues se le cede la palabra al Sr. Enrique!
Que hable, que hable!!
jeje :o
Por Josep Maria
Solo decir, que el material del Glider y del Arcus es practicamente el mismo, se pegan los dos con ciano, cada marca lo denomina de una manera diferente, pero viene a ser lo mismo.

La mayor diferencia que les veo yo es que el Arcus es mucho más delicado de alas que el glider, son mucho mas finas y por consequencia los aterrizajes tienen que ser mas finos, el glider permite mas brusquedades...una cosa a favor del Arcus es que es un poco mas térmico al ser más ligero.

saludos!

JMª
Por Enrique González
¡Lo que no esté en MiliAmperios!:
viewtopic.php?t=46452
:wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!