miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Joseguemil
Buenas. Lo primero decir que llevo volando varios meses un EasyStar 2 y nunca he tenido problemas en cuanto a controlarlo. Un amigo mio se ha comprado un AXN que venía ya montado pero sin TX ni RX. Como aún no le han llegado los que pidió cogimos los de mi avión y se lo pusimos al suyo, hicimos comprobaciones, vimos que todo iba bien, centro de gravedad bien también y todo lo que se puede suponer perfecto. Y esto es lo que pasó: http://www.youtube.com/watch?v=W7LKYaDmwLI

En el primer lanzamiento fue culpa nuestra porque en el TX no nos acordábamos si para subir el avión tenía que subir o bajar el alerón trasero xD. Una vez corregido eso fue lanzarlo de nuevo y el avión se volvió loco. No iba suave, iba dando tirones de un lado a otro, era casi imposible controlarlo. Lo intentábamos subir para arriba para que hubiese margen de error pero nada, antes se descontrolaba.

Yo creo que puede ser por 3 cosas. La primera he leído que antes de nada hay que configurar los máximos y los mínimos del variador o algo de eso, que no se como se hace porque mi avión es RTF y no tuve que hacer nada de eso. Aunque no se si tendrá que ver.

Lo segundo que observé es que la potencia del motor hacía que vibrase y se moviese mucho la parte de atrás del avión y a lo mejor eso afectaba en los movimientos.

Y lo tercero que creo menos probable es porque lo volamos sin la tapa, dejando al aire todos los cables y eso, y que de alguna manera el viento que entrase desestabilizase el avión... Pero claro, hay mucha gente que para FPV lo lleva abierto y no pasa nada y yo en mi ES lo he llevado sin tapa y no se le ha ido de esa manera la cabeza al avión xD.

Bueno, que creéis que puede ser? Muchas gracias!
Por Wingman33
Lo primero de todo es que me he meado de la risa....
El avión parece estable en línea recta, pero en cuanto moveis los alerones, los movimientos son muy bruscos, es como si no controlarais el avión por el excesivo recorrido de los alerones o porque llevais los exponenciales cerca del centro muy exagerados.
Por frandguez92
Buenas,

Eso es que tienes "exceso de mando". Las superficies de mando, véase alerones, timon de profundidad y timon de dirección, deben moverse muuuy poquito. Pon el CG del avión en su sitio, con los sticks de la emisora en valores medios (menos el acelerador! :lol: ) todas esas superficies deberian estar rectas o casi. Ahora mueve los sticks y comprueba a simple vista cuanto se mueven.

Entonces, toca en los exponenciales de la emisora o en los servos/horns para que se muevan milimetros arriba y milimetros abajo.

Ya nos contarás,

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!