miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TRM
Buenas

Me estoy decepcionando con mi curva de aprendizaje...
Para empezar decir que soy bastante "acojonao", soy de los que no rompen nada, ni se caen de la bici, ni me mato con el kart (practico estas tres modalidades) O sea, que valor no me sobra la verdad :lol:

El caso es que me leo trucos y consejos de como ir mejorando, pero tengo un grave problema de vision del heli cuando no va totalmente enfilado (hacia mi la nariz o la cola) Si va un poco de lado, me cuesta horrores saber que inclinacion tiene, no se si esta alabeando o va bien. Ni que decir tiene, que con mi nivel actual, la forma mas segura es volar haciendo ochos mas bien alto. A pesar de esto, tambien practico el vuelo en ochos a 1 metro de altura e intentando mantener la altura y controlando la velocidad.

Que me recomendais para ir perdiendo el miedo? Que tengo que hacer para saber que esta haciendo el heli en cada momento? Algun truco de algun exnovato?

Saludos y gracias

PD: Tengo el Reflex y me parece una bazofia, no me ayuda nada de nada. Al menos no se como hacer para que me ayude, con el sim soy capaz de hacerlo todo sin problemas, pero en el campo parezco lerdo.
Por Fornax
el mejor remedio casero para esto sin lugar a dudas es seguir volando... por supuesto como dicen por ahí pero al revés el que no vuela no rompe asi que... vuela my friend.
Por maki
Hola,

Hay tres cosas que hay que echarla al asunto:

Valor

Vista

Y huevos

Tienes que tener en cuenta que para aprender hay que romper, que de romper también se aprende.

Si tienes a alguien con experiencia, que pueda conectarte su emisora a la tulla, para en caso de duda que te lo coja y así evitas roturas.
Por onk
Lo mismo que Formax. Pero si te ves muy mal, busca a alguien que sepa y hazte con un cable maestro/alumno, es lo mejor para empezar a hacer cosas de mas riesgo :wink:
Por vicent99
hola , yo creo que lo que terefieres de la inclinacion es normal , yo cuando lo cogi por primera vez lo que mas me costaba era cogerle la postura en los giros en translacion , pero como todo con la practica se arregla y esto de la vista poco te puede ayudar el simulador.

un saludo :wink:
Por rafe_11
el problema que tu tienes yo lo tenia y te aseguro que lo que a mi mas me a hecho es el simulador y ponerle huevos al asuntillo yo lo que hice fue decir a la mierda si se rompe que se rompa pero no quedarte estancado yo me decidi a hacer lo mismo que hacia con elsimulador y asi me quite el miedo ademas es mas facil volar el de verdad que en el simulador. un saludo
Por Luis Gonzalez Perez
Yo creo que lo que tu estas sintiendo en este momento lo hemos sentido todos cuando empezamos.A mí al principio me pasaba igual,perdía la figura del heli en todo momento,cuanto más vuelas mejor y esa sensación va desapareciendo poco a poco.Yo tengo algunos problemas de vista y lo que hago es no volar cuando las condiciones no son favorables.Lo mejor para no estancarse es mucho simulador(aunque te aburra) y volar,ya verás como mejoras sin darte cuenta :wink: .También tengo claro que algun domingo tengo que venir con el heli en trozos pero :roll: son gajes del oficio 8)
Saludos.
Por Ruyman
Pues esto es así y hoy en día gracias a los simuladores se pueden hacer dedos :D

Me explico! Yo empezé en este mundo con los veleros, con uno de dos canales que me montó un aeromodelista previo pago lógico, dos veces quedó conmigo, lo volaba él y yo lo cogía en el aire un poco, ya que no sabía ni lo que eran los alerones, imagínate!

Empezé pues a lanzarlo desde el suelo practicando el aterrizaje, cosa que sabía que tenía que hacer siempre que volara, saber aterrizarlo :wink: , luego pasé a lanzarlo un poco más alto y así fuí subiendo a la montaña cada ves más alto, hasta que ya tuve valor de hacer un giro en el aire y ya volaba :P y si, esto yo solito, sin ordenador, sin simulador, sin nadie quien me orientara, así que imagínate el pánico que tenía a romperlo, ya que era un regalo de mis padres, que ya llevaba tiempo demandándolo, pero como se suele decir más vale tarde que nunca no :wink:

Y luego para variar al cabo de unos años me pasé a los helis, con un piccolo, que gracias a él aprendí a volar helis sin tener que tocar un simulador, de hecho aún adquirí uno pirata y ahí lo tengo muerto de risa :wink:

Y mira ahora, que si simuladores, cable profesor-alumno, avance electrónico (giro con bloqueo, etc.), más gente metida en este mundo que te pueden ayudar!! Pedazo cambio no :?: :lol:

Creo que he respondido a tu pregunta, no jeje...

Saludos..
Por kikeland
De todas formas, sustos siempre te llevaras. Yo ayer me lleve uno monumental. Al hacer una traslacion, perdi la orientacion del heli, y este paso peligrosamente cerca de mi :shock: ( a unos dos metros) y en plan suicida hacia el suelo. En el ultimo instante, y con un palancazo, pude realizar un aterrizaje de emergencia y la cosa no fue a mayores. No obstante, le estuve dando vueltas al tema toda la noche, pero no te tienes que arrugar. Esta misma mañana me he ido a volar otra vez, porque si coges miedo, pues es como la bici o el coche (sin embargo, nunca hay que olvidar las precauciones). :wink:
Saludos y buenos vuelos.
Por maxius
bueno mi opinion sobre este tema es el siguiente.debes primero de todo si tienes problemas visuales como mas de uno como yo .ponerle al heli unos colores que te ayuden a ver la posicion del mismo de la mejor forma posible y si puedes mezclar el color amarillo con el naranja fuerte te aseguro que lo veras y bastante bien incluso en dias nublados.por otro lado tambien deberias seguir una linea de aprendizaje en las distintas maniobras y sin dejar ninguna atras.ya que te sera mucho mas facil el poder progresar en el aprendizaje.yo como en alguna ocasion ,la he recomendado de la siguiente forma a seguir:estacionarios en posicion normal en todos los sentidos,translaciones,vuelos hacia atras y cuando tengas dominado completamente estos modos hacer lo mismo pero con el helicoptero en invertido.de esta manera te sera mucho mas facil el poder progresar, ya que te sentiras mucho mas seguro en todo momento y posicion que adopte el helicoptero.

aqui dejo una foto de los colores que tenia mi juju...
Adjuntos
PICT0061.JPG
Por 2810lili
Mis maestros, colegas de campo que llevan mucho mas que yo , me aconsejan que hasta que no domine un paso con el simulador no lo intente con el heli, si lo haces romperas, eso me dicen, yo de momento les hago caso y la verdad es que estoy avanzando mas rapido de lo que creia. Tambien me dicen que una caida puede frenar tu ritmo de aprendizaje, evidentemente tiene que suceder, pero cuanto mas tarde mejor, prefiero ir despacio pero seguro. El tema de la orientacion es práctica, llevatelo lejos y poco a poco iras acostumbrandote, yo estoy en ese punto, primero control de lejos y luego poco a poco las traslaciones, me han aconsejado asi y la verdad me va bien. Espero que pases en breve a la siguiente maniobra.
Por TRM
Muchas gracias a todos por los animos y consejos :D

Deciros que no tengo ningun problema con la vista, es pura y duramente falta de costumbre por lo que os leo.

Tambien que mi heli es amarillo anaranjado, se ve a kilometros :lol:

Me queda claro que necesito echarle valor (huevos para entendernos) y practicar aun a pesar de ver que hago errores, algunos de ellos casi-siniestros, asi cada vez tendre mas soltura en corregirlos a tiempo.

Espero que no rompa mucho, que el tema karting me deja sin presupuesto para esta aficion :roll:

Saludos y animos a los que esten como yo :)
Por Javi_R
Bueno yo creo que el simulador esta muy bien, pero la parte real es jodia de superar en poco tiempo aunque tengas mucho simulador y creo que el simulador cuando estas aprendiendo lo mas básico es asta un osbtaculo, por que el heli no se comporta igual y la referencia del simualdor no tiene nada que ver con el real

yo creo que la mejor forma de aprender es volar mucho y con una cierta metodología como bien ha dicho Maxius.

salu2 y suerte!
Por maxius
Javi_R escribió:Bueno yo creo que el simulador esta muy bien, pero la parte real es jodia de superar en poco tiempo aunque tengas mucho simulador y creo que el simulador cuando estas aprendiendo lo mas básico es asta un osbtaculo, por que el heli no se comporta igual y la referencia del simualdor no tiene nada que ver con el real

yo creo que la mejor forma de aprender es volar mucho y con una cierta metodología como bien ha dicho Maxius.

salu2 y suerte!
siento no compartir tu opinion sobre el simulador,ya que siempre es bueno para mejorar e intentar ir subiendo de nivel y practicar maniobras nuevas y no romper tanto.otra cosa es dar el gran paso y decidirte hacer lo que haces en el simulador en vuelo real.yo solo te puedo decir que sin el simulador yo a dia de hoy no sabria decirte que nivel tendria ahora mismo.solo puedo decirte que con mis primeras 85 horas de simuldor consegui hacer estacionarios en mi primer vuelo y sin taca taca gracias al simulador.creo que el tema esta en hecharle huevos a la cosa y perder el miedo a romper
Por Luis Gonzalez Perez
Estoy totalmente deacuerdo con Maxius,yo siempre practico las maniobras nuevas en el simulador y luego las realizo con el heli real.Creo que te equivocas al decir que el comportamiento en el simulador no tiene nada que ver con el real, a mí me ha servido para evitar muchas roturas.También está el factor miedo a romper,yo voy al campo de vuelo con la mentalidad de que me puedo llevar los helis rotos a casa pero este hobby es así,para no romper no volar :wink: .
Un saludo.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola, DALE AL SIMULADOR. El tiempo se encargará de que tus piernas dejen de cimbrear.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Javi_R
No veran no digo que el simulador no sea util que eso es impensable digo que distorsiona un poco cuando estas muy verde, lo digo por esperiencia
yo en mi caso la primera traslaciones fue una sensación que no se parecía a la del simulador el heli iba de otra forma que no correspondía mucho a la que estaba acostumbrado, también tarde un poco en cojer uno real, quizas me haya pasado ami solo :roll:

PD: Maxius es que tu eres capaz de volar asta los CDS con un motorcillo.jejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!