miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por discovery3
Buenas noches, esta semana santa estrené un minimag, tras una serie de golpes se rompió un servo de los alerones. da tirones como si estuviera encajado. Lo intenté desmontar y parece que era una de las ruedecillas interiores de plástico que había perdido un diente.
Luego descubrí (yo juraría que funcionaba bien) que otro servo empezó a funcionar mal (también traquetea como si se encajara) y esta vez no hubo golpe de por medio.

¿Cuál es la causa de que se rompan los servos? ¿A vosotros se os ha roto alguno y por qué?.
Lo servos son unos miniservos de HITEC de 10 euros. Son azules.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Por rilos
Una razon es por ejemplo poner un servo de 5 gr, donde debe de ir un servo de 9gr, debe de hacer esfuerzos para los que no esta diseñado y se rompen los piñones.

Otra razon es que por culpa de un porrazo debido a la inercia de las superficies de control o el choque de las mismas, rompan los piñones del servo.

es habitual que tras un porrazo se rompa algun servo, especialmente los mas delicados.

Salu2
Por Indyber
O porque en las posiciones extremas de las supeorficies que quieras mover toquen con algo y el servo siga haciendo fuerza hasta que salta un diente...así he roto yo uno de 9g en un FunJet...por tener mal ajustado el "end-point"...

En general: cuando se someten a una fuerza excesiva...
Por discovery3
Pued por lo que me decís me encaja que en el golpe el servo estuviera actuando en ese momento y con la presión se rompiera un piñón.
El que no tengo nada claro es el segundo, sólo se me ocuerre que lo haya forzado sin querer en parado en alguna de las comprobaciones.

?Es posible arreglar este tipo de servos? Son unos miniservos de Hitec de color azul semitransparentes.
Aunque por los diez euros que cuesta quizás sea mejor no arriesgarse y poner unos nuevos.

Gracias a los dos y un saludo.
Por mirne
discovery3 escribió:?Es posible arreglar este tipo de servos? Son unos miniservos de Hitec de color azul semitransparentes.
Aunque por los diez euros que cuesta quizás sea mejor no arriesgarse y poner unos nuevos.

Gracias a los dos y un saludo.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1801
puedes sustituir los piñones
si el servo es nuevo(poko uso)y son hitec si te merece la pena si estan muy usados ni te molestes que a la larga fallan el centrado son bastante buenos para mi gusto esos servos

saludos
Por Indyber
Dependiendo de que piñón o corona se haya roto, igual te sale gratis...desmontalo y si sólo se ha saltado un diente de la última corona (es lo que me ha pasado a mi siempre que he roto un servo) y no da una vuelta entera (suelen girar 270º) puedes darle la vuelta y dejar el diente roto de forma que no trabaje...no se si me explico...
Por discovery3
Pues aunque ya haya pedido unos voy a haceros caso e intentar arreglar también los que tengo para que me sirvan de repuesto. Por la poca experiencia que tengo y lo que comentáis parece que no va a ser la única vez que los tenga que cambiar.

Muchas gracias
Por rc-adiction
Los puedes poner de piñonería metálica y esos aguantan mucho más aunque en caso de golpe fuerte tambien rompen ya que llevan uno de plástico que hace de fusible para proteger el motor y la electrónica.
Por jguegon
esos servos hitec que dices tienen piñones de repuesto.

Yo, cuando compro servos, pequeñines, lo primero que pregunto es si venden piñones de repuesto, y me compro tambien unos piñones, para las emergencias.
Por rc-adiction
Si no encuentras piñones de hitec hs 55, creo que es ese por lo que dices, te valen los de multiplex, creo que el equivalente es el nano.
Por discovery3
Ahora que lo decís recuerdo que guardé una bolsita con los repuestos que venían en las caja de los servos.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Un saludo
Por rc-adiction
Esas bolsitas traen accesorios como brazos de servo o silent blocks pero no la piñonería, eso se vende por separado.
Última edición por rc-adiction el Vie, 11 Abr 2008 0:31, editado 1 vez en total.
Por magistar
Una de las posibilidades es que moviendo el timon alerones o profundidad (con los dedos) se ropa y otra es cuando vas a coger el avion y le das al aleron con el cuerpo sin querer... SOBRETOD A LOS ACROB.
Por magistar
Una de las posibilidades es que moviendo el timon alerones o profundidad (con los dedos) se ropa y otra es cuando vas a coger el avion y le das al aleron con el cuerpo sin querer... SOBRETOD A LOS ACROB.
Por magistar
Por mirne
rc-adiction escribió:Si no encuentras piñones de hitec hs 55, creo que es ese por lo que dices, te valen los de multiplex, creo que el equivalente es el nano.
si son los mismos piñones

saludos
Por discovery3
Acabo de comprar 3 servos más (efectivamente son los S55 y no vienen con los recambios) y unos piñones de repuesto.

Aunque me han salido a 15 euros (no sé por qué pero yo creía que valían 10 euros, será la edad).

Pues ya os contaré con lo de los arreglos.

Un saludo y gracias por la ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!