pepe luis escribió:Danceboy escribió:Por qué la corona del Rex 600 tiene tantos dientes ?
Que se gana con eso ?
No seria mejor o lo mismo poner una corona mas pequeña y un piñon mas grande ?
Este tema no me queda claro...
saludos.
No sería mejor ni lo mismo porque el piñon está unido al motor y la corona va directa al eje rotor principal y éste al eje portapalas.
Imaginate que el piñon y la corona ruvieran en mismo número de dientes.En éste caso la relación de transmisión sería 1/1, es decir, que por cada vuelta que diese el eje del motor, el eje del rotor principal con sus palas tambien daría una vuelta, pero ésto en la práctica no sería conveniente, ya que al motor le costaría muchísimo vencer la resistencia inicial para hacer que las palas se pongan en movimiento.
Para vencer la resistencia, el rotor siempre ha de dar menos vueltas que el motor. A ésta disminución del número de vueltas es lo que se denomina RELACION DE DESMULTIPLICACION.
Para conseguir la desmultiplicación de utiliza una corona que tenga MENOS DIENTES QUE EL PIÑON. Por ejemplo si utilizamos un piñón de 20 dientes y una corona de 100, al dividir 20 entre 100 obtenemos 1/5,que indica que por cada vuelta que dá el motor, el eje principal y las palas darán 1/5 de vuelta. En éste caso se dice que la relación es 5:1, que son las vueltas que tiene que dar el motor para que las palas den un vuelta.
Dicho de otro modo, cada giro del motor se reduce en CINCO VECES, y en la misma proporción AUMENTA LA FUERZA.
Admito opiniones iguales o mejores.
Feliz SEMANASANTA
De acuerdo.
Peri si la pregunta es por el numero de dientes, le hachamos imaginacion y comparamos, ¿No agarras tu la papancia peor con un solo diente que si tienes toda la piñata? pues la corona igualmente se agarra mejor y mas suave con 8o dientes que si la hacen con 20.
Raptoriano90 escribió:Todos sabemos que sería imposible volar un heli con relación 1/1
.
Va a ser que no, es posible segun el modelo y motor, en uno pequeño puedes conseguir un motor adecuado pero segun crece en tamaño el heli se complica, imaginate un 50, con las revoluciones de mas rendimiento en 12000 y ahora imaginate el rotor del heli a 12000 vueltas, el motor necesario igual es el de una moto de 1000 cc mas unas palas y rotor hechos con materiales que soporten tal esfuerzo. Leyes de la fisica aparte.
rafe_11 escribió:yo pienso que puede ser por la inercia para autorotar
Va a ser que tampoco, la inercia para la autorrotacion esta en las palas, el resto de piezas solo ofrecen resistencia en esa condicion, aparte que en la autorrotacion comienzas con tal inercia pero has de mantenerla con paso negativo o con angulo de ataque negativo.
(la teoria es cojonuda pero luego para hacer autorrotacion en lugar de "bujero" influyen los sudores, temblores y deditos del piloto, a la corona se la refan..)
Seguro que el fabricante tambien escogera una pieza u otra teniendo en cuenta el CG , la compatibilidad y otros aspectos pero sera algo secundario.
El rotor tiene unas revoluciones de trabajo optimas segun su tamaño, el tamaño de las palas tiene una medida optima segun el tamaño del heli, el motor tambien tiene unas revoluciones de trabajo optimas.
Al mismo tiempo el rotor tiene unas vueltas maximas, antes de llegar a 12000 se ira a tomar viento pero de otra manera.
Y todos los materiales tienen una resistencia, no los puedes someter a mas esfuerzo que ese.
Asi que con la corona y el piñon se consigue que tanto el motor como el rotor trabajen lo mas cerca de los valores optimos, por lo que de paso tenemos funcionamiento mas suave, sin demasiada perdida de potencia ni exceso de inercias.
¿Y por que no un piñon mas grande y corona mas pequeña?
porque al fabricante no le apetecio, a ver si encima de pagar el diseño le vamos a imponer el tamaño de la pieza, amos anda
Asi que en todos hay un poco de razon, aunque hay otras formas de conseguir el mismo efecto, como esta que da tanto miedo que hasta el heli tiembla como triste flan.
http://www.youtube.com/watch?v=Gb2Cj3epamA
Estos ancianos, las que llegaron a montar
saludos.
Saludos.
Manuel Novoa
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