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Por Danceboy
#820472
Por qué la corona del Rex 600 tiene tantos dientes ?
Que se gana con eso ?
No seria mejor o lo mismo poner una corona mas pequeña y un piñon mas grande ?

Este tema no me queda claro... :roll:

saludos.
Por pepe luis
#820545
Danceboy escribió:Por qué la corona del Rex 600 tiene tantos dientes ?
Que se gana con eso ?
No seria mejor o lo mismo poner una corona mas pequeña y un piñon mas grande ?

Este tema no me queda claro... :roll:

saludos.

No sería mejor ni lo mismo porque el piñon está unido al motor y la corona va directa al eje rotor principal y éste al eje portapalas.
Imaginate que el piñon y la corona ruvieran en mismo número de dientes.En éste caso la relación de transmisión sería 1/1, es decir, que por cada vuelta que diese el eje del motor, el eje del rotor principal con sus palas tambien daría una vuelta, pero ésto en la práctica no sería conveniente, ya que al motor le costaría muchísimo vencer la resistencia inicial para hacer que las palas se pongan en movimiento.
Para vencer la resistencia, el rotor siempre ha de dar menos vueltas que el motor. A ésta disminución del número de vueltas es lo que se denomina RELACION DE DESMULTIPLICACION.
Para conseguir la desmultiplicación de utiliza una corona que tenga MENOS DIENTES QUE EL PIÑON. Por ejemplo si utilizamos un piñón de 20 dientes y una corona de 100, al dividir 20 entre 100 obtenemos 1/5,que indica que por cada vuelta que dá el motor, el eje principal y las palas darán 1/5 de vuelta. En éste caso se dice que la relación es 5:1, que son las vueltas que tiene que dar el motor para que las palas den un vuelta.
Dicho de otro modo, cada giro del motor se reduce en CINCO VECES, y en la misma proporción AUMENTA LA FUERZA.


Admito opiniones iguales o mejores.

Feliz SEMANASANTA
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Por Raptoriano90
#820569
Hola.

Pepe Luis, lo que comentas es muy cierto, pero creo que no es la respuesta a la pregunta.
Todos sabemos que sería imposible volar un heli con relación 1/1 y para eso se encarga el piñón y la corona de proporcionar una relación óptima según el motor que utilizemos.

La pregunta es... por qué la corona tan grande ? cuando podríamos conseguir la misma ralación con una corona más pequeña... como otros muchos helis.
Me explico con el ejemplo que has puesto:
Una corona de 100 y un piñón de 20 dan 1/5
Una corona de 80 y un piñón de 16 también dan 1/5.

Yo no estoy muy seguro y posiblemente me equivoque, pero creo que el tema podría estar en que con la corona más grande quizás el conjunto funcione más suave ?

Que alguien termine de aclarar el tema !! :wink:

Saludos.
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Por rafe_11
#820579
yo pienso que puede ser por la inercia para autorotar ya que un piñon mas pequeño no llevaria la misma inercia que uno mas grande no se es mi humilde aportacion que me corrigan si me equivoco,
Por pepe luis
#820584
¡ Venga muchachos que ésto se anima ¡

¡ Vivan los piñones con miel y las coronas no reales ¡
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Por CHaRLyTo
#820632
Pues yo creo que es tan sencillo como que se ha querido aprovechar todas las partes posibles compatibles con el eléctrico, ya que si la relación es la misma no tiene ningún sentido mecánico.

Y como el que salió primero fue el eléctrico, pues los nitro han heredado esa corona.

Saludos
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Por spanier13
#820709
hola todos,

la mas simple explicasion es que puedes jugar con el Centro de Gravedad de Heli.Al llevar una corona mas grande el motor se desplaza mas adelante y de este modo una cola "pesada" se equilibra y se corrige el CG.

Saludos
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Por Victor Otero
#820802
Raptoriano90 escribió: Todos sabemos que sería imposible volar un heli con relación 1/1 y para eso se encarga el piñón y la corona de proporcionar una relación óptima según el motor que utilizemos.
uis,como reza alguna firma,ellos lo consiguieron por que no sabian que era imposible.
se llama funcopter,y es de multiplex.
http://www.rcheliresource.com/wp-conten ... opter2.jpg
pero que bueno,que una cosa es una cosa,y otra,otra,la desmultiplicacion la seguimos necesitando segun para que,lo que no quita que no sea imposible volar un heli sin ella :wink:

a mi me suena a tema de suavidad y resistencia de la corona,imagino que se conseguira mayor resistencia cuando tenemos mas dientes engranados,mas pequeños y juntos.
mismo diametro de piñon y mas dientes=dientes mas pequeños y mas dientes engranados.o no,no se
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Por LANDRIUS
#820858
pepe luis escribió:
Danceboy escribió:Por qué la corona del Rex 600 tiene tantos dientes ?
Que se gana con eso ?
No seria mejor o lo mismo poner una corona mas pequeña y un piñon mas grande ?

Este tema no me queda claro... :roll:

saludos.

No sería mejor ni lo mismo porque el piñon está unido al motor y la corona va directa al eje rotor principal y éste al eje portapalas.
Imaginate que el piñon y la corona ruvieran en mismo número de dientes.En éste caso la relación de transmisión sería 1/1, es decir, que por cada vuelta que diese el eje del motor, el eje del rotor principal con sus palas tambien daría una vuelta, pero ésto en la práctica no sería conveniente, ya que al motor le costaría muchísimo vencer la resistencia inicial para hacer que las palas se pongan en movimiento.
Para vencer la resistencia, el rotor siempre ha de dar menos vueltas que el motor. A ésta disminución del número de vueltas es lo que se denomina RELACION DE DESMULTIPLICACION.
Para conseguir la desmultiplicación de utiliza una corona que tenga MENOS DIENTES QUE EL PIÑON. Por ejemplo si utilizamos un piñón de 20 dientes y una corona de 100, al dividir 20 entre 100 obtenemos 1/5,que indica que por cada vuelta que dá el motor, el eje principal y las palas darán 1/5 de vuelta. En éste caso se dice que la relación es 5:1, que son las vueltas que tiene que dar el motor para que las palas den un vuelta.
Dicho de otro modo, cada giro del motor se reduce en CINCO VECES, y en la misma proporción AUMENTA LA FUERZA.


Admito opiniones iguales o mejores.

Feliz SEMANASANTA
De acuerdo.
Peri si la pregunta es por el numero de dientes, le hachamos imaginacion y comparamos, ¿No agarras tu la papancia peor con un solo diente que si tienes toda la piñata? pues la corona igualmente se agarra mejor y mas suave con 8o dientes que si la hacen con 20.
Raptoriano90 escribió:Todos sabemos que sería imposible volar un heli con relación 1/1
.
Va a ser que no, es posible segun el modelo y motor, en uno pequeño puedes conseguir un motor adecuado pero segun crece en tamaño el heli se complica, imaginate un 50, con las revoluciones de mas rendimiento en 12000 y ahora imaginate el rotor del heli a 12000 vueltas, el motor necesario igual es el de una moto de 1000 cc mas unas palas y rotor hechos con materiales que soporten tal esfuerzo. Leyes de la fisica aparte.
rafe_11 escribió:yo pienso que puede ser por la inercia para autorotar
Va a ser que tampoco, la inercia para la autorrotacion esta en las palas, el resto de piezas solo ofrecen resistencia en esa condicion, aparte que en la autorrotacion comienzas con tal inercia pero has de mantenerla con paso negativo o con angulo de ataque negativo. (la teoria es cojonuda pero luego para hacer autorrotacion en lugar de "bujero" influyen los sudores, temblores y deditos del piloto, a la corona se la refan..)

Seguro que el fabricante tambien escogera una pieza u otra teniendo en cuenta el CG , la compatibilidad y otros aspectos pero sera algo secundario.

El rotor tiene unas revoluciones de trabajo optimas segun su tamaño, el tamaño de las palas tiene una medida optima segun el tamaño del heli, el motor tambien tiene unas revoluciones de trabajo optimas.
Al mismo tiempo el rotor tiene unas vueltas maximas, antes de llegar a 12000 se ira a tomar viento pero de otra manera.
Y todos los materiales tienen una resistencia, no los puedes someter a mas esfuerzo que ese.
Asi que con la corona y el piñon se consigue que tanto el motor como el rotor trabajen lo mas cerca de los valores optimos, por lo que de paso tenemos funcionamiento mas suave, sin demasiada perdida de potencia ni exceso de inercias.

¿Y por que no un piñon mas grande y corona mas pequeña? porque al fabricante no le apetecio, a ver si encima de pagar el diseño le vamos a imponer el tamaño de la pieza, amos anda

Asi que en todos hay un poco de razon, aunque hay otras formas de conseguir el mismo efecto, como esta que da tanto miedo que hasta el heli tiembla como triste flan.
http://www.youtube.com/watch?v=Gb2Cj3epamA

Estos ancianos, las que llegaron a montar
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos.
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Por IrvingWashington
#820895
spanier13 escribió:hola todos,

la mas simple explicasion es que puedes jugar con el Centro de Gravedad de Heli.Al llevar una corona mas grande el motor se desplaza mas adelante y de este modo una cola "pesada" se equilibra y se corrige el CG.

Saludos
Me parece que esta es la explicación buena, ya que al fin al cabo hay muchos otros helis que tienen coronas mas pequeñas y funcionan igual, como por ejemplo el raptor sin ir mas lejos.

Además, hay más helis cuyo diseño no proviene del mundo eléctrico que adoptan coronas grandes, como por ejemplo el N9
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Por Raptoriano90
#820951
deepspace escribió:
Raptoriano90 escribió: Todos sabemos que sería imposible volar un heli con relación 1/1 y para eso se encarga el piñón y la corona de proporcionar una relación óptima según el motor que utilizemos.
uis,como reza alguna firma,ellos lo consiguieron por que no sabian que era imposible.
se llama funcopter,y es de multiplex.
http://www.rcheliresource.com/wp-conten ... opter2.jpg

También va por Landrius !!

Si nos ponemos técnicos, pues va a ser que no ! Al menos por los helis que yo he visto hasta ahora y el tal funcopter que me habeis enseñado, sigue sin haber un heli que funcione con relación 1/1.
Ya que un helicoptero de paso fijo ni siquiera es un helicóptero. Llamalo batidora o como quieras... pero el funcionamiento de un helicóptero principalmente se basa en mantener fijas unas rpm de rotor y tener el paso de las palas variable...
Quizás me equivoque, a la espera de ver un helicoptero que funcione 1/1 :shock: ( Sin la más mínima intención de crear polémicas... )

Tema a parte, pienso como IrvingWashington, que la respuesta más acertada es la del amigo Spanier13.

Saludos.
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Por Victor Otero
#820963
si,bueno,como dije,una cosa es una cosa,y otra otra, :lol:
tu diras lo que quieras,pero el funcopter,en el video,se parece mas a un heli que mi glow en mis manos :lol:

por fiarme,me fio mas de la opinion de spanier(tiene ventaja)que de la mia,pero bueno...

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