miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#277936
en 1º lugar disculpas por si este post no es adecuado o ya a sidopublicado, yo he buscado y no encontre nada de esto


me dijeron una tecnica para fabricar aviones, es sacar el avion en porexpan comun o corcho y forrarlo en fibra de vidrio despues acetona que se coma el porexpan y te queda el avion en fibra de vidrio, bien, lo he intentado, pero al aplicar la resina de la fibra se me come todo el porexpan, asi que me dijeron que habia que aplicar un barniz entre la fibra y el porexpan, e probado un monton de barnices y pinturas, un fracaso, alguien sabria que barniz o pintura, o producto aplicar o que hacer para que la resina de la fibra no se coma el porexpan??
gracias por anticipado y saludoss


alberto.
Por Sami
#277938
Yo nunca lo he hecho pero creo que el problema que tienes es que usas Resina de la que se usa para trabajar la fibra en barcos en vez de RESINA DE EPOXI PARA LAMINACION para aplicar la fibra.

A falta de epoxi de laminar podrias usar epoxi de 30 minutos diluido con metanol, asi podras hacer una prueba. :wink:
Avatar de Usuario
Por Molins
#277956
Otra opción es cambiar el tipo de corcho yo utilizo uno que no le ataca la resina (corcho amarillo de alta densidad) bastante mas barato que la resina epoxi
Por Sami
#277967
Para probar puedes hacerlo con epoxi de 30 minutos rebajado con metanol para diluirlo, usa el mismo epoxi que se usa para reparar los aviones, ya veras como no tendras problemas.

Luego si quieres puedes comprar resina de epoxi de laminar, si no lo encuentras en las tiendas de pinturas que tengas cerca puedes pedirlo a www.maquelar.com, ademas Javier Lopez te asesorara mejor que nadie.
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#277968
Siempre que utilices resina de poliester como la que estas utilizando, se te comera el foam y cualquiera de sus derivados.
Para poder utilizar esta tecnica debes utilizar resinas epoxidicas que se diluyen con alcohol en lugar de con estireno.
Ese es todo el problema que tienes.

Un saludo
Por otein
#277997
Cambia de resina epoxi a otra que no se "coma" el Porex, no es nada mas que eso. Donde compraste la fibra/resina deberian de tener, preguntales.

Por cierto, cuenta algo mas...que te pretendes construir?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#278073
no, donde lo compre no tienen pero bue, estoi usando resina exposi de reparar aviones, una ruina pero bueno, espero que furule bien,
puess pretendo hacer una copia de un skywave pero para ponerle 4 canales, es solo para iniciarme en esto...despues empezare ya con cosas serias
Por otein
#278116
Alberto-rc escribió:no, donde lo compre no tienen pero bueno,...pues pretendo hacer una copia de un skywave...
Joer, pues es una lastima que no tengan. Bueno, mientras te apañes con la resina que ya tienes.

Y una copia del Skywave (es este!?)...

Imagen

...(con alerones?) y lo vas a dejar como un "todo fibra". Curioso, ya nos puedes ir poniendo fotos del proceso, que estara gracioso el cacharito... :wink:

Saludos y animo.
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#278120
bueno pues parece que la exposi repara-aviones va bien, aver como me queda, llevo medio fuselaje y e gastado medio bote de exposi que me cuesta 9€, peero vamos yo soi de los que piensa que "todo vuela" siempre que este todo bien ajustado y esas cosas volara, da = lo bonito o feo que sea, si vuela vuela, que es lo que yo quiero, este modelo(skywave 2005 me lo estoi haciendo porque tuve uno y lo yevente pero me quedaron alas y timones asi que puedo hacer yo el fuselaje y tal y usar las alas y timones que ya tengo, por cierto el avion ese iba de 10, aver si o consigo hacer ombre, ahora le temo al peso, medio fuselage man pesao 40 grtodo calculo yo unos 70gr(despues de quitarle el porexpan)nose si ira bien o mal pero el avion completo de fabrica pesa 500 gr, consejos porfavor, es mi 1º avion que me fabrico, si lo consigo hacer volar me rapo la cabeza, bueno mejor no, venga consejitos plz

saludos y gracias compañeros
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#278126
ah no abia visto el post de antes, sii en efecto es ese, pero todo fibra no se si las alas las are de fibra tanbien, depende todo del peso, y cuando lo termine lo volare 1 con 3 canales, porque la unica emisora que tengo es de 3, de 4 canales depende de como esten los ahorros para la emisora y servos hehe, solo he tenido un avion asi que lo tendre que comprar casi todo(servos...), aver como sale el tema,la cosa es que vuele haha, otra cosa que avia pensado si pesa ma de la cuenta es ponerle un cox paa que tire de muerte, bueno a lo que vamos que acabo de empezar heheeh.
saludos
Por otein
#278173
Bien ya te entiendo Alberto. Con los restos te quieres hacer un fuse nuevo, OK... 8)

Sobre lo del COX, yo no te lo recomiendo. Mejor un buen motor electrico (con o sin escobillas) y unas LiPos (por eso del peso) y veras que bien te va... :roll:

Sobre lo de los alerones...mira en "Vuelo a Vela" o en "Electricos" la informacion que hay sobre el Easy Star, la gente le puso alerones y mas o menos el modelo es similar al Skywave, asi te haces una idea... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por SerialK
#278274
no sera resina de poliester? ...creo que esa ataca el foam (corcho blanco, depron, etc etc).
tambien creo haber leido por ahi de darle una mano de pintura latex o esmalte al agua.. habria que probar..

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#278438
si, si, es resina de poliester y se come todo hehe, pero bueno ya me apaño con la que tenga, lo del latex i esmalte no habia probado, otra cosa que tendria que probar es forrarlo en forro para libros y luego aplicarlela fibra, bueno aver como sale esto, os pongo algunas fotoss
Por Sami
#278478
Alberto, creo que esa fibra que usas no es la mas adecuada, yo usaria tejido de fibra y ademas me parece que no estas diluyendo bastante el epoxi, asi te va a salir pesadisimo y la fibra no absorve bien el epoxi.

Eso que has comprado es un kit para reparaciones en cascos de barco o parachoques de coche en fibra pero no es lo mas adecuado para aeromodelismo.
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#278479
no, si la fibra esta esta de lujo, me esta quedando todo bien durito y bien, y que no diluye ien el exposi a que te refieres?
las partes mas amarillas es porque he usado otro tipo de esposi
Avatar de Usuario
Por Poniente
#278502
Lo que estás usando es "mat", que no es adecuado para hacer un fuselaje; es muy pesado y poco resistente. En el mat las fibras son muy cortas y van impregnadas de un producto que hace que se cohesionen entre ellas y con la resina de poliester, pero no se porta bien con el epoxi. Deberías usar tejido, y mejor dos capas de un tejido muy fino que una sola de un tejido más grueso. El tejido es muchísimo mas resitente y liviano que el mat, está hecho de fibras continuas sin cortar y están entretejidas, lo que le da mucha resistencia; por contra es mas caro.
[...] y que no diluye ien el exposi a que te refieres?
Como estás usando pegamento de epoxi en lugar de resina epoxi de laminar, tienes que diluirlo con alcohol para que quede poco viscoso e impregne bién la fibra. Si no lo diluyes solo vas a conseguir una capa superficial de pegamento sobre la fibra sin ninguna resistencia, vas a gastar mucho pegamento y te va a quedar muy pesado.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por heinkel
#278503
Alberto-rc escribió:no, si la fibra esta esta de lujo, me esta quedando todo bien durito y bien, y que no diluye ien el exposi a que te refieres?
las partes mas amarillas es porque he usado otro tipo de esposi
La resistencia de un laminado de fibra depende de lo bien que se impregne la fibra empleada con la resina. Por eso no es aconsejable usar pegamento epoxi para hacer laminados. Aunque lo diluyas con alcohol no "penetra" lo suficiente entre las fibras del tejido y el resultado, aunque duro, es batante frágil. Lo aconsejable sería emplear resina epoxi para laminar, que es mucho más fluída y "empapa" perfectamente el tejido.
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#278505
lo que estoi usando es resina exposi de dos partes, no pegamente, y si se esta impregnando bien en la fibra, se nota que esta penetrando, y la tejido de fibra no lo compre por la razon de que la unica fibra que hay en mi ciudad es esta y paso de calentarme la cabeza por internet para hacer un avioncito.para eso me lo compro
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#278510
vale tirare este intento, abra que intentarlo de nuevo entonces, visto lo visto to pa na, pero bueno
tengo que comprar tejido de fibra de vidrio y resina exposi para laminar, no es asi?
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#278513
mirate esta página, es de un forero y te puede aconsejar.
además tiene varios ejemplos de aplicación y tampoco es tan caro para hacer algo pequeño.

lo que dices de "todo pa ná" no es exactamente cierto, te ha valido para aprender un poco a manejar el tema.

ánimo y no desesperes, gabriel. 8)
http://www.maquelar.com/principal.htm
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#278545
No desesperes hombre, que nadie nace sabiendo.
Los que te estamos aconsejando aqui hemos trabajado bastante con mucho tipos de fibras y resinas, y tambien nos hemos equivocado muchas veces. Pero de los errores se aprende.

Animo.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#278644
pues es fácil: epoxi de laminar (fluido) y tejido de fibra de vidrio, preferentemente "twill".

yo personalmente se lo compro a javier lópez, el de maquelar, que tiene "de tó"...
el gramaje (lo que pesa por metro cuadrado y por tanto su fuerza) te lo puede aconsejar él dependiendo de lo que quieras pero en principio para lo que has puesto en foto yo creo que una tela de unos 80 gr m2 te irá bien.
ten en cuenta que cuanto más fuerte la tela más dificil es que coja la forma que quieras.


un saludo, gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#278657
ahí arriba te puse el enlace a su página, lo que ya no sé es si estará de vacaciones.

usa la herramienta buscar por que también hay otras empresas que lo suministran y ya se han mencionado en el foro, feroca me parece que se llama otra...

un saludo, gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#278703
hola hare un pedido cuando vuelvan de vacaciones que crees mejor una capa de 110gr/m2 o dos de 50 gr/m2 o al reves o como sea cual pidola de 50 o la de 110
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#278704
Tejido twill de fibra de vidrio 163gr/m2 - 2m
Se adapta a formas complicadas. Construcción de moldes y fuselajes. Ancho de 100cm, rollo de 2m.
Grupo: 1 Ref: FVRTW163-2 Precio: 10.- €


ese sera el adecuado??
pone para construccion, creo que ese ira bion no?
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#278781
bueno,no pierdas de vista que hay fuselajes y fuselajes...no es lo mismo un velero de dinamic soaring que una maqueta de 2 metros que un acrobático de 3 metros que un sport de metro y medio...

dos capas de 50 gr sobretodo si están cruzadas 45º entre sí son más fuertes que una sola de 100gr pero esto ya es para alguien experto o para tí mismo después de hacer pruebas.


un saludo, gabriel. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!