miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Hellboy
Hola wenas vereis, hace tiempo me hice un avion desde cero con mis materiales de andar por casa, la verdad es que no pintaba mal, pero hoy 6 meses despues que he hecho mi primera prueba de vuelo, me encuentro que el avion no se mueve del suelo, no se que he podido hacer mal, os pongo los datos que se del avion, pues soy novato y no tengo conocimientos tecnicos sobre este fascinante mundo
el avion en orden de vuelo, ya con todo montado esta en 530grs
motor es un hyperion HP-Z2205-34, os pongo el enlace pues no se que empuje tiene este motor si es pequeño o necesito otro mas potente, variador de 30A
http://www.b-p-p.com/product.php?produc ... =30&page=1
la helice es una GWS EP-0843 naranja y creo que es tipo slowfly o algo asi(20cm largo x 2´4cm ancho)
y las medidas del avion son las siguientes
59cm de largo
90cm largo del ala (¿envergadura?)
19cm ancho del ala
40cm largo aleron trasero
me podeis hechar una mano para poder volar este avion, gracias de antemano a los que me ayudeis :D
PD:
este es el avion
Imagen
Por Luis Reverté
Vamos por partes:
Dices que eres novato, entonces no sabes volar? lo comento porque a simple vista el avion tien la pinta de "poder" volar ahora falta darle los ultimos retoques.

Empezaremos por lo más basico, para que un avion vuele deben de funcionar los mandos en unas posiciones concretas, cuando mueves el Stic del elevador abajo, el elevador (parte horizontal de la cola) debe de subir y viceversa, recuerda que con el mando abajo el avion sube y al contrario baja.

Si le das al stic del mando de alerones al girar a derecha sube el aleron de la derecha y el de la izquierda baja, uno sube y otro baja y viceversa también.

El timon (parte vertical de la cola) de momento no lo usaras mucho pero a derecha va a la derecha y a iz a la izquierda.

Prueba de motor: con todo montado pon el avion en vertical cojiendolo por la parte del centro del Fuselaje, encima de las alas y le das kotor a ver si este puede hacer que salga hacia arriba, para que me entiendas como si quisieras despegarlo cojiendolo de la mano pero en vertical, pero no lo sueltes, solo es para comprobar si el motor puede con el peso del avion, si ves que no quiere subir, te falta potencia, si por el contrario ves que se escaparia de las manos estas en buen camino.

No se la emisora que tienes, estos pequeños modelos si tienes todo el mando son muy manejables, a veces hasta demasiado, por lo que recomeiendo que dependiendo de la emisora le apliques unos dualrates al elevador y alerones.

Otro tema fundamental el centro de gravedad debe de estar aprox a un 30% del ancho del ala, es decir de la cuerda, no confundas ancho con largo, largo ees la envergadura total que en tu caso es de 90 segun he podido leer.

animo con el!!!
Por Hellboy
Empezaremos por lo más basico, para que un avion vuele deben de funcionar los mandos en unas posiciones concretas, cuando mueves el Stic del elevador abajo, el elevador (parte horizontal de la cola) debe de subir y viceversa, recuerda que con el mando abajo el avion sube y al contrario baja.
si esto lo tengo todo bien, aunque la emisora es de 3 canales

Si le das al stic del mando de alerones al girar a derecha sube el aleron de la derecha y el de la izquierda baja, uno sube y otro baja y viceversa también.
lo tenia asi tambien, pero ahora lo tengo anulado con la emisora de 3 canales, para ir aprendiendo poco a poco, cuando domine los 3 le añado el cuarto canal

El timon (parte vertical de la cola) de momento no lo usaras mucho pero a derecha va a la derecha y a iz a la izquierda.

Prueba de motor: con todo montado pon el avion en vertical cojiendolo por la parte del centro del Fuselaje, encima de las alas y le das kotor a ver si este puede hacer que salga hacia arriba, para que me entiendas como si quisieras despegarlo cojiendolo de la mano pero en vertical, pero no lo sueltes, solo es para comprobar si el motor puede con el peso del avion, si ves que no quiere subir, te falta potencia, si por el contrario ves que se escaparia de las manos estas en buen camino.
pues mal voy, lo pongo como dices, pero no puede con el se va abajo del tiron, asi que me imagino que malo, snif, snif

No se la emisora que tienes, estos pequeños modelos si tienes todo el mando son muy manejables, a veces hasta demasiado, por lo que recomeiendo que dependiendo de la emisora le apliques unos dualrates al elevador y alerones.
basica de narices es la del avion del poly un velero muy basico de mi padre al que le cambie la electronica y le puse la suya al mio por incompatibilidad con el equipo brushless

Otro tema fundamental el centro de gravedad debe de estar aprox a un 30% del ancho del ala, es decir de la cuerda, no confundas ancho con largo, largo ees la envergadura total que en tu caso es de 90 segun he podido leer.
ahi ya me pierdo con lo de la cuerda, me quedo claro lo de la envergadura, pero lo de la cuerda mal porque yo ni a la comba, jejeje, investigare a ver que me encuentro

animo con el!!!
Muchas gracias a ti y a Marcos por las respuestas
PD: donde se `puede conseguir un AXI 221234 si este motor si es capaz de elevarlo??, en hobbicity no lo veo o alguno de sus caracteristicas
Por Hellboy
si esto lo tengo todo bien, aunque la emisora es de 3 canales

lo tenia asi tambien, pero ahora lo tengo anulado con la emisora de 3 canales, para ir aprendiendo poco a poco, cuando domine los 3 le añado el cuarto canal

pues mal voy, lo pongo como dices, pero no puede con el se va abajo del tiron, asi que me imagino que malo, snif, snif

basica de narices es la del avion del poly un velero muy basico de mi padre al que le cambie la electronica y le puse la suya al mio por incompatibilidad con el equipo brushless

ahi ya me pierdo con lo de la cuerda, me quedo claro lo de la envergadura, pero lo de la cuerda mal porque yo ni a la comba, jejeje, investigare a ver que me encuentro

animo con el!!!
Muchas gracias a ti y a Marcos por las respuestas
PD: donde se puede conseguir un AXI 221234 si este motor si es capaz de elevarlo??, en hobbicity no lo veo o alguno de sus caracteristicas
Por Daimmons

le comprobaste que la helice gire en el sentido correcto?

heche el aire acia atras en vez de acia delante?

solo por si acaso.
:roll:
Por Ricardop
Hola, una pregunta que bateria llevas? capacidad, descarga etc, el ala es plana o tiene perfil?, te pregunto por que si el avion corretea pero no sube, y el ala no tiene perfil, necesitara un motor o helice de mas paso/ diametro como te han comentado, de todas maneras creo que estas pasado de peso, ese modelo no deberia pesar mas de 350 ó 400 gr, por eso te pregunto lo de la bateria, abeces pensamos que vamos a volar mas tiempo con una bateria de muchos mah, pero incrementamos peso.
Ya me diras, Un saludo.
Por Hellboy
Pues gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad, me estais dando un monton de posibles soluciones al problema, cogere ese motorcillo que pinta bien, aunque hay una cosa que no entiendo siendo de menos Kv pues el mio es de 1530kv y el que me decis es de 890kv tiene mas fuerza, entiendo, no?? porque sino no se como va a poder con todo ese peso, aunque tratare de rebajarle todo lo que pueda el peso, la bateria es la del helicoptero un honey bee king 2, es de 11V y 1000mha, la descarga creo que es de 10 o 15C maximo, como lo veis?
Por Luis Reverté
La bateria te vale.
El motor al ir a menos revoluciones puede mover una helice de más diametro y paso y asi tienes más traccion/empuje.

En cuanto a los C de descarga es muy facil saber lo que necesitas una bateria de 1000 milis 15 C puede dar en momentos puntuales una descarga máxima de 1000x15 = 15000 milis o lo que es lo mismo 15A por lo que si tu motor al maximo consume 20 amperios le faltara bateria, pero si solo conseume 12 como creo que es el caso de que te han recomendado anteriormente pues todo ira correcto.

saludos
Por Hellboy
pues ya me he pillado el motor y un par de helices, lo que me has puesto tu the finger y una helice de 11x4.7 y ya comprendo lo del par motor, todo claro ocurre como en los coches que es de donde yo vengo, que a menor nº de vueltas mas velocidad y al contrario, lo que a mi me confundia es que en tamaño parece menor y en los coches los de mas vueltas suelen ser mas largos :D
tomo nota y aprendo :D
gracias the finger
Por Hellboy
Bueno, pues ya me ha llegado el motorcillo y la helice, ahora me surge una duda, este motor viene con una bancada o eso creo que es, pero la bancada la veo con 2 agujeros opuestos el uno al otro y el motor tiene tres agujeros en posicion de "Y" para que os hagais una idea, como se monta el ono en el otro por que por mas que lo giro no le veo yo el asunto, una ayudita please :D
Imagen
Por Hellboy
[quote="Hellboy"]Bueno, pues ya me ha llegado el motorcillo y la helice, ahora me surge una duda, este motor viene con una bancada o eso creo que es, pero la bancada la veo con 2 agujeros opuestos el uno al otro y el motor tiene tres agujeros en posicion de "Y" para que os hagais una idea, como se monta el ono en el otro por que por mas que lo giro no le veo yo el asunto, una ayudita please :D
Imagen
AAh y una cosilla mas, se puede cortar el cacho de eje sobrante una vez colocada la hélice, es que me sobra como 2cm mas o menos o eso se deja para algo en concreto???
Por Daimmons
deja el eje como viene ya que al estar el cono mas separado refrigerara mejor
:lol:
Por Hellboy
ah, pero hay que ponerle un cono, yo lo iba a dejar asi :wink:
Por KaLiGuLa
Hola hellboy;;el motor que veo, trae un soporte de 3 agujeros, que puedes cambiarlo si fuere necesario por el soporte adicional que trae el combo;;para hacerlo, aflojas un prisionero pequeño que trae el soporte y pones el otro;;son para diferentes formas de bancada, pero van colocados en el mismo sitio,,,si quieres ponerle cono a la hélice, vale, pero no es absolutamente necesario;;lo que si es importante , es que la bateria, no pese mucho, (mientars mas liviana mejor) y que el centro de gravedad esté bien ubicado...Según he leído, si el avión con todo montado pesa mas de 550gr. el motor, va a ser muy justito, así que a tenerlo en cuenta.
Un saludo
Por Luis Reverté
Pero que barbaridades estamos diciendo, que cono va a llevar? esos motores no llevan cono, sencillamente se atornilla la helice que normalmente es una 10x4,7 con una tuerca y no hace falta más.

Hazle caso al Kaligula, si el avion pesa mas de 500 gramos vas a ir muy justo con ese motor.

saludos
Por Hellboy
pero tu the finger, me dijiste que ese era el motor adecuado junto con una helice de 10x4.7 que es lo que me he pillado, tambien por si acaso tengo una de 11x4.7 y de 9x4.7, lo probare a ver que tal, de paso le quitare el servo de alabeo que en esa emisora no me vale y eso junto al varillaje algo le rebajo de peso, asi y todo veremos, sino lo doy el bote pero ya
Por Daimmons
oki no necesita cono es simplemente estetico asi que si no quieres no lo montes pero manten la separacion del eje para mayor refrigeracion lo de los 500 g es cierto y si aumentas el motor y el peso flexaran mas las alas con el mayor peligro de rotura.
:roll:
Por Luis Reverté
Claro te dije que ese motor era el adecuado, ya me lo diras cuando lo pruebes , pero no te pases con el peso, si te flexan las alas le pones una varillita de carbono de venta en decathlon y solucionado.

saludos
Por Hellboy
lleva ya una varilla, pero no de carbono, sino de f. de vidrio, pero puesta en el borde de ataque del ala, parece que ahi aguanta, veremos en vuelo :mrgreen:
Por Ricardop
Hola, solo a titulo informativo... si quitas alaveo y no tienes diedro en las alas poco o mal te va a girar el avión solo con la cola. Saludos.
Por Hellboy
ciertamente buena observacion, tomo nota, jejeje :D
Por DOGUY
Hola como estan , soy nuevo y quiero saber si me pueden ayudar ?
tengo un helicoptero king 3 y al colocarle la bateria solo enciende
el giro , pero la luz roja parpadea , quiero saber que sucede ?
si el problema es la bateria o es del helicoptero ?

muchisimas gracias
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!